Sigue a

Mercedes-Benz Clase CLA 2013, teaser

El Mercedes-Benz Clase CLA va a ser uno de los platos del Salón de Detroit, y se está haciendo de rogar a base de anunciaciones, vídeos y oportunos descuidos. Si hace ahora 20 días lo observábamos disfrazado y en movimiento, la víspera de Navidad nos llega como un regalito anticipado, a tres semanas exactas de su presentación oficial, y lo hace en forma de sketches.

Ahora ya sin esconder, el CLA se muestra como una vigorosa berlina coupé de unos 4,60 metros basada en el Mercedes-Benz Clase A. Hereda por lo tanto la línea fluida y dinámica del compacto alemán y no se aleja demasiado del Mercedes-Benz Concept Style Coupé que conocimos en abril.

La plataforma del Clase A, ese “algo está pasando (para bien) en Mercedes”, repite resultado ahora en una berlina coupé a la que le sienta bien el trabajo realizado en el exterior. Los trazos que nos acompañan denotan nervio, movimiento y pasión desde el frontal, pasando por el lateral de líneas marcadas hasta llegar a la zaga, que era la máxima incógnita y que ha quedado muy bien resuelta:

Mercedes-Benz Clase CLA 2013, teaser

Con un pilar C inclinado sin abusar, el Clase CLA cierra una línea tremendamente dinámica en una trasera que no desmerece al resto. La línea curva se hace presente también ahí, tanto en el portón del maletero como en el paragolpes que dominan el conjunto. Los grupos ópticos, envolventes ma non troppo, siguen el mismo código de lenguaje. Y en la parte baja, el difusor con los dos espectaculares terminales de escape de forma trapezoidal acaban de otorgar deportividad a la berlina.

Mercedes-Benz Clase CLA 2013, teaser

En principio, el CLA debería presentarse ya el primer día en cuatro versiones. Las gasolina, CLA 180 con 122 CV, CLA 200 con 156 CV y CLA 250 con 211 CV, estarían calcadas del Clase A, mientras que para la única versión diésel se especula con un nivel CLA 220 de 170 CV (en el compacto eran A 180 de 109 CV y A 200 de 136 CV). Además, sabemos que hay previsto un CLA 45 AMG 4MATIC, y ahora se rumorean para él 354 CV. Veremos si se confirma.

Mercedes-Benz Clase CLA 2013, teaser

Las imágenes muestran por primera vez el interior del Mercedes-Benz Clase CLA, y lo que nos descubren los esbozos no es una gran revelación sino la adaptación del espacio del Clase A a la berlina coupé. A falta de conocer los acabados concretos y los materiales empleados, tenemos pocas sorpresas en este apartado, que como es lógico se aleja mucho de la estética vanguardista que vimos en el Concept Style Coupé en favor de un habitáculo más realista.

Mercedes-Benz Clase CLA 2013, teaser

Habrá que esperar un poquito más, hasta que abra sus puertas el Salón de Detroit el día 14 de enero (al público, a partir del 19), para acabar de conocer todos los pormenores del nuevo Mercedes-Benz Clase CLA. Si es que a esas alturas queda algo por descubrir…

Vía | Autoblog.nl
En Motorpasión | Mercedes Clase CLA en movimiento, a un mes de su estreno, La nueva tracción total 4MATIC de Mercedes-Benz se montará en el Clase CLA 45 AMG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios