Sigue a

Mercedes 450 SEL

¿Te apetece tener un Mercedes-Benz 450 SEL con 34 años pero en un estado prácticamente impecable? Ahora puedes hacerte con uno, pero es una unidad un tanto especial. Sale a subasta el primer coche blindado del Rey Juan Carlos I tras permanecer en manos de un coleccionista privado durante más de treinta años. Ese coleccionista compró el coche cuando la Casa Real vendió varios de los vehículos durante los años ochenta.

El coche es un Mercedes-Benz 450 SEL que equipa un motor de 6.9 litros V8 de 210 285 CV de potencia, mide cinco metros de largo y pesa 2.230 kg con el blindaje incluído. Para soportar el peso extra del blindaje, este 450 SEL equipa una suspensión hidráulica. Obviamente está matriculado como histórico.

Esta joya del coleccionismo de coches históricos, con los “extras” de ser blindado y haber sido propiedad del monarca saldrá a subasta con un precio de salida de 25.000 euros el día 22 de marzo. El precio final muy probablemente será bastante elevado al ser un coche bastante cotizado por los coleccionistas y su trasfondo, si tuviese que apostar lo haría por una cifra superior a los 250.000 euros. ¡Adjudicado!

¡Gracias a todos los que nos habéis mandado la pista!

Fotografía | Catálogo Subastas Bilbao XXI
Más información | Catálogo Subastas Bilbao XXI (Lote 808)
Vía | 20minutos.es
En Motorpasión | Lorinser retoca al Mercedes 450 SEL 6.9

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios