Síguenos

Mercedes SLS AMG Roadster

El Mercedes SLS AMG ha conseguido desde que se lanzó al mercado en el año 2010, levantar pasiones, enganchar a la marca de la estrella a gente no muy devota de la misma y marcar una pauta de cómo hay que hacer un remake de un coche mítico. Sin duda la seña de identidad que mejor le define, son las puertas de tipo alas de gaviota en honor a su abuelo el Mercedes 300 SL.

Pero como en todo superdeportivo que se precie, siempre hay clientes potenciales que lo quieren en versión roadster, para además de disfrutar de prestaciones, lucir palmito en verano y dejarse ver. El problema en el caso del Mercedes SLS AMG, es que una posible versión roadster hacía casi imposible mantener las puertas de tipo alas de gaviota.

A pesar de ello, y como también ocurría en el 300 SL Roadster (posterior al 300 SL), Mercedes ha decidido desarrollarlo porque cree que hay mercado de sobra para un coche así. De esta forma nace el Mercedes SLS AMG Roadster, una versión descapotable que llegará al mercado español en el mes de octubre de 2011.

Mercedes SLS AMG Roadster

La estética del Mercedes SLS AMG Roadster sigue la línea maestra de la versión normal, pero el puesto de conducción ha visto como el techo que integraba las puertas, ha dado paso a una pequeña capota de lona, elegante y funcional al mismo tiempo.

Ésta se puede accionar desde un pulsador situado en el habitáculo, y solo tarda 11 segundos en desplegarse o esconderse tras los arcos de seguridad de los asientos. Estas operaciones se pueden realizar en marcha, circulando a una velocidad máxima de 50 kilómetros hora.

La incorporación de una capota de lona y su sistema de apertura y cierre, siempre supone un aumento de peso para el modelo en cuestión. En el caso del Mercedes SLS AMG Roadster, el peso aumenta en 40 kilos respecto al normal, quedándose el conjunto en 1.660 kilogramos.

Mercedes SLS AMG Roadster

La capota está disponible en tres colores, negro, rojo o beige para que sea sencillo encontrar la combinación ideal que encaje con alguna de las nueve pinturas disponibles para el exterior y los ocho tonos para el habitáculo.

Maletero solo tres litros más pequeño en el Mercedes SLS AMG Roadster

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por la versión descapotable o coupé, es que el primero tiene menos espacio del maletero, ya que la capota se esconde en la parte superior de éste restándole tres litros.

Uno de los puntos flacos que encontré durante la prueba del Mercedes SLS AMG (prueba: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4) era precisamente ésta, la capacidad del maletero. Es de tan solo 176 litros en el coupé, y en el roadster se reduce a 173 litros. Así pues, habrá que usarlo principalmente en verano, que es cuando la ropa ocupa menos espacio en las maletas.

Mercedes SLS AMG Roadster

Lo que debe ser un placer es escuchar el sonido del Mercedes SLS AMG Roadster cuando la capota está escondida. Si el sonido en la versión coupé impresiona a todo el que tiene el privilegio de montar en él, en un Roadster la sensación debe multiplicarse exponencialmente.

Rigidez reforzada en el Mercedes SLS AMG Roadster

El Mercedes SLS AMG Roadster mantiene el motor 6.3 AMG con arquitectura V8 que rinde 571 caballos de potencia, 650 Nm a 4.750 RPM. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras que la velocidad punta es de 317 km/h limitada electrónicamente. Debe impresionar rodar descapotado a esa velocidad.

Y evidentemente, con tanta caballería bajo el capó, es necesario que la estructura del coche sea rígida. Respecto al Mercedes SLS AMG coupé, este incluye piezas laterales con mayor espesor, la estructura del salpicadero se sujeta al marco del parabrisas y al tunel central dotándole de rigidez. Para darle más rigidez a la zona del eje trasero, se ha añadido un tirante entre la capota y el depósito de combustible.

Mercedes SLS AMG Roadster

Por último, se ha colocado una barra de refuerzo detrás de los asientos, que a su vez aloja el sistema de protección contra vuelcos y parte del equipo de sonido.

Airscarf, también en el Mercedes SLS AMG Roadster

El Mercedes SLS AMG Roadster, hereda de sus hermanos pequeños el SLK y el SL el sistema Airscarf, que la marca alemana denomina como una bufanda de aire caliente invisible. Se trata de una sencilla solución que expulsa aire caliente por los difusores integrados en los reposacabezas.

He probado este sistema en el Mercedes SL 350 (prueba: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), y la verdad es que junto con la calefacción en el asiento y los sistemas de cortavientos traseros, son eleméntos básicos de los que nadie debería prescindir si quiere disfrutar durante el invierno con la capota recogida.

Mercedes SLS AMG Roadster

El Mercedes SLS AMG Roadster trae también como novedades, la pintura metalizada marrón Sepang AMG y las llantas forjadas de 10 radios en color negro mate que también están disponibles desde ahora para la versión coupé. Por el momento Mercedes no ha dado a conocer el precio de esta versión, pero ya se pueden hacer los primeros pedidos que se comenzarán a entregar en octubre. Un buen regalo para disfrutar del otoño.

Ver galeria completa » Mercedes SLS AMG Roadster (40 fotos)

En Motorpasión | Mercedes-Benz SLS AMG Roadster al descubierto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios