Sigue a Motorpasión

Mercedes SLS AMG GT

Hace dos años que el Mercedes SLS AMG salió a la venta y en Mercedes han pensado que con dos años de vida comercial, ya va siendo hora de añadir un poco de picante a la gama. La nueva versión a pesar de haber pasado tan poco tiempo será una revisión medianamente profunda, afectando al motor, al comportamiento dinámico e incluso a la caja de cambios.

El Mercedes SLS AMG GT equipará a partir de ahora detalles estéticos como los faros y pilotos traseros oscurecidos, las pinzas de freno AMG en color rojo o la lama que flanquea la estrella de Mercedes que ahora va en color negro brillante con molduras cromadas. Para diferenciar el nuevo SLS AMG GT inequívocamente habrá que ir a la parte trasera, donde encontraremos las siglas GT.

Los cambios en el corazón de la bestia son notables, la potencia del brutal motor V8 del SLS AMG GT es ahora 20 CV mayor, alcanzando los 591 CV, situándose el par en 650 Nm. Con estas nuevas prestaciones, el SLS AMG GT alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,2 segundos.

Mercedes SLS AMG GT Roadster

Además estas modificaciones en el motor van acompañadas de una sensibilidad del acelerador aumentada, que pega a la perfección con una reprogramación de la caja de cambios AMG Speedshift DCT de siete velocidades que ahora cambia más rápido de marchas cuando se encuentra en modo secuencial y el doble embrague que realiza cuando baja de marchas también es más pronunciado y se nota más.

Una nueva suspensión denominada AMG RIDE CONTROL Performance hace que el coche sea ahora más efectivo dinámicamente. Esta nueva suspensión lleva amortiguación regulada electrónicamente como su precedesora, pero los muelles y amortiguadores tienen un tarado más firme. Gracias a esta nueva suspensión el SLS AMG GT es capaz de mejorar sus tiempos por vuelta.

Las llantas de serie del Mercedes SLS AMG GT son unas de 19 pulgadas delante y 20 detrás de aleación forjada en color negro mate con detalles brillantes, aunque se puede elegir entre otros tres tipos de llantas opcionalmente.

Mercedes SLS AMG GT Interior

En el interior no hay gran cantidad de cambios, aunque destaca el volante en alcántara con una marca en rojo en la parte superior y la parte inferior achatada. También está disponible una nueva tapicería denominada STYLE de cuero de alta calidad con costuras en forma de rombo en color de contraste.

El precio para España del SLS AMG GT todavía no lo sabemos, pero para Alemania va a ser de 204.680 euros para el Mercedes SLS AMG GT coupé y 213.010 euros para el SLS GT Roadster. La nueva tapicería de cuero costará la friolera de 5.771 euros. Finalmente remarcaremos que desde que se lance comercialmente la versión GT, convivirán en el mercado tanto las versiones convencionales del Mercedes SLS AMG como la mencionada versión GT.

Ver galería completa » Mercedes SLS AMG GT (6 fotos)

En Motorpasión | Mercedes SLS AMG, prueba en carretera (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios