Sigue a Motorpasión

Mercedes SLS AMG Electric Drive

El eléctrico de serie más rápido del mundo por 434.000 euros

Hoy Mercedes ha dado un paso de gigante en materia de coches eléctricos superdeportivos, al anunciar que comenzará a vender el Mercedes SLS AMG Electric Drive de forma inminente. El hermano avanzado del Mercedes SLS AMG que probamos hace ya dos años (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4) llega con un color azul cromado de lo más llamativo, aunque desconocemos si las versiones de calle se venderán en otros tonos.

Para poder decir que es el coche de serie con propulsión eléctrica más rápido del mundo, dispone de cuatro motores eléctricos (uno por rueda) que generan 552 kW y un par máximo de 1.000 Nm. El peso de cada uno de estos motores es de 45 kilos y alcanzan las 13.000 RPM.

Estos “pequeños” motores le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar sin demasiado problema los 250 km/h. Todos los detalles del SLS AMG Electric Drive los repasaron nuestros compañeros de Motorpasión Futuro, pero lo que no sabían cuando escribieron sobre él es el precio en España: 434.000 euros. Electrizante.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios