Compartir
Publicidad

Mercedes prepara un Clase E Estate "allroad" para el Salón de París

Mercedes prepara un Clase E Estate "allroad" para el Salón de París
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

En el stand de Mercedes-Benz en el Salón de París habrá dos novedades importantes. Por un lado estará el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster, que seguro acaparará muchas miradas y muchos flashes. A su lado estará (entre otros) un nuevo concepto dentro de la gama de berlinas familiares de la marca de la estrella, ya que en la cita parisina se presentará una versión "allroad" del Clase E Estate.

Esta nueva derivada, tomará como base el E Estate que probamos esta misma semana, pero tendrá ciertas características específicas para permitirle circular fuera de carretera, un aspecto algo más robusto y todo lo necesario para rivalizar con el que hasta ahora ha sido casi el único integrante de este segmento en las marcas Premium, el Audi A6 Allroad.

Deteniéndonos a analizar al situación, tiene sentido desarrollar esta nueva versión, sobre todo si tenemos en cuenta que el E Estate ya cuenta con versiones con tracción a las cuatro ruedas 4Matic con suspensiones adaptativas neumáticas. Únicamente tendrán que crear un programa de suspensión específico para circular fuera del asfalto, añadirle los clásicos refuerzos plásticos al perfil de la carrocería y darle una denominación que todo apunta a que será "allterrain".

Con esos detalles, Mercedes ofrecerá una variante interesante, que se situará como una alternativa para aquellos que buscan un coche grande pero que no quieren caer en la moda de los SUV. Además su precio será posiblemente superior al de la gama E Estate, lo cual supone más beneficios para la marca. ¿Un negocio redondo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos