Compartir
Publicidad
Mercedes-Maybach S 650 Cabrio, en exclusiva desde Los Ángeles: sólo 300 unidades y 300.000 euros
Mercedes

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio, en exclusiva desde Los Ángeles: sólo 300 unidades y 300.000 euros

Publicidad
Publicidad

Unas horas antes de que abra sus puertas el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la submarca de lujo de Daimler Mercedes-Maybach muestra su primer descapotable, el Mercedes-Maybach S 650 Cabrio. La firma adelanta que será un modelo muy exclusivo, con una producción de únicamente 300 unidades y un precio de unos 300.000 euros antes de impuestos. Llegará al mercado a principios de 2017 pero nosotros lo acabamos de ver en vivo en California.

Como su nombre indica, este S 650 Cabrio está basado precisamente en el Clase S Cabriolet (toma de contacto), aunque luce un aspecto específico protagonizado por paragolpes en diseño propio, diversos detalles cromados, distintivos Maybach, luz de bienvenida que proyecta el logotipo de la marca en el suelo o llantas forjadas Maybach, bicolor y de 20 pulgadas.

Bajo el capó no podía faltar un poderoso 6.0 litros V12 biturbo, de 630 CV y 1.000 Nm entre 2.300 y 4.300 RPM, que envía toda su fuerza al eje trasero a través de una transmisión automática 7G-Tronic. Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, aunque todo tiene un precio: el consumo medio homologado es de 12 litros a los cien kilómetros.

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio
Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Para conseguir la máxima comodidad, además de una suspensión neumática Airmatic de serie, este Maybach cabrio de cuatro plazas luce un interior a la altura, tapizado íntegramente en cuero y con unos asientos que llevan a la producción un diseño de "líneas fluidas" con un curioso patrón de perforaciones y efecto cascada de agua.

La decoración interior queda a cargo de cada cliente, que elige el color de la madera, por ejemplo. También hay alfombrillas de borrego, distintivo cromado 1 de 300 o varios logotipos Maybach, en el volante, bordados en los asientos o como inserción en madera sobre la tapa del compartimento inferior de la consola central. Aunque no se han ofrecido detalles sobre la capota, suponemos que será como en el Clase S Cabrio: accionamiento en 20 segundos y hasta 60 km/h.

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio
Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Además, todo el equipamiento opcional del Clase S Cabrio aquí es de serie: Aircap, Airscarf o faros con cristales Swarovski. En el lote se incluye también una funda para el coche, a juego con el color de la capota, con logo bordado y costuras de rombos, un llavero de cuero en el mismo tono de la tapicería, un certificado firmado por el mismísmo Dieter Zetsche o un juego de bolsas de viaje 'Maybach-Icons of Luxury', que consta de dos bolsas grandes y dos bolsos lifestyle.

En Motorpasión | Mercedes-Maybach S 600, toma de contacto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos