Síguenos

Mercedes CLS Shooting Brake

Mercedes llegó al Salón de Pekín hace dos años con un concepto muy curioso haciendo familiar la carrocería de un CLS, ese concepto ha pasado más allá de la idea y el Mercedes CLS Shooting Brake ya es una realidad. Carrocería familiar coupé para lo que es originalmente una berlina coupé, no es la primera vez que esta forma se adaptan a una carrocería cinco puertas, ya lo vimos en el en su momento revolucionario Porsche Panamera.

La carrocería tiene dos cualidades destacadas, la primera un morro muy largo y la segunda una zaga con una caída muy pronunciada. Las puertas de aluminio del Mercedes CLS Shooting Brake llevan cristales sin marco. Estos detalles conjuntamente hacen que parezca una versión familiar, pero la línea coupé es la que predomina en la estética en este modelo.

Se podrán elegir entre varias opciones de motorización, la mayoría heredadas del Mercedes CLS. Los guiños al lujo del interior también son múltiples, como el maletero con el suelo revestido en madera de cerezo o las amplias plazas traseras con toda la comodidad que se podría esperar en un coche de este calibre.

Mercedes CLS Shooting Brake

Exterior e interior del Mercedes CLS Shooting Brake

La funcionalidad de una carrocería más polivalente con la estética deportiva del CLS, eso es lo que se ha conseguido con el nuevo Mercedes CLS Shooting Brake. En la zona trasera encontramos ahora la extensión de la carrocería más atrás y más arriba, en un conjunto que es rematado por el portón de apertura eléctrica que facilita el acceso al maletero. El equipo de luces LED es opcional y funciona bastante bien, tanto que el 95% de los CLS Coupé vendidos contaban con este sistema de iluminación.

El Mercedes CLS Shooting Brake crece ligeramente respecto al CLS convencional, su longitud aumenta hasta los 4.956 metros, su altura hasta los 1.413 mm y su anchura permanece invariable en los 1.881 mm. Lo más interesante del aumento de tamaño de la parte trasera de la carrocería es el aumento de la capacidad del maletero, de 520 a 590 litros.

Mercedes CLS Shooting Brake

Como hemos adelantado, acompañando en el maletero a los tapizados de alta calidad y unos raíles de aluminio (opcionales) para evitar movimientos de la carga se encuentra un revestimiento de madera que cubre el suelo. Este revestimiento es básicamente contrachapado de cinco capas de cerezo americano tratado, sobre el que se aplican unos listones estéticos de roble negro que dan al maletero del Shooting Brake un toque de distinguida elegancia.

En el interior del habitáculo encontraremos múltiples opciones de personalización, entre las que destacan los detalles en fibra de carbono o diversas maderas nobles. Otra cosa curiosa del interior es el botón que apretándolo retrae los reposacabezas traseros.

Mercedes CLS Shooting Brake

Motores y tren de rodaje del Mercedes CLS Shooting Brake

Ya hemos mencionado que la gama de motorizaciones es heredada naturalmente del Mercedes CLS, de él adopta dos motores gasolina y dos diesel. Todos cuentan con la etiqueta de máxima eficiencia de Mercedes, BlueEfficiency. Los dos modelos de gasolina disponibles son el CLS 350 BlueEfficiency de 306 CV y el CLS 500 BlueEfficiency el motor V8 de 408 CV.

Los dos motores diesel son el CLS 250 CDI BlueEfficiency con una potencia de 204 CV y el CLS 350 CDI BlueEfficiency de 265 CV. los consumos prometen ser aquilatados, ya que al igual que en el CLS se ha cuidado mucho la aerodinámica y la eficiencia de los motores.

Mercedes CLS Shooting Brake

También comparte con él de serie la caja de cambios automática 7G-Tronic Plus. La dirección es como en el CLS asistida eléctrica con desmultiplicación variable. Existe la posibilidad de montar la tracción integral 4Matic en el CLS 350 CDI BlueEfficiency y en el CLS 500 BlueEfficiency. La suspensión trasera es neumática de serie en el Mercedes CLS Shooting Brake y un numeroso equipo de ayudas a la conducción se encargan de vigilar que nuestra conducción sucede sin contratiempos ni sustos.

Si necesitas más espacio, te gusta el CLS y te lo puedes permitir, el Mercedes CLS Shooting Brake es tu coche. Yo soy más de berlinas, pero hay que reconocer que esta mezcla de familiar y coupé tiene su aquel. Saldrá a la venta después del verano, los precios por su parte os los traeremos cuando estén disponibles.

Ver galeria completa » Mercedes CLS Shooting Brake (7 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios