Sigue a

Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake

Hace solo unos días Mercedes hizo oficiales las imágenes y los datos del nuevo Mercedes CLS Shooting Brake, una vuelta de hoja más al concepto CLS que en ésta ocasión combina en una sola carrocería el estilo coupé, berlina y familiar.

Hoy solo unos días más tarde ya se han filtrado las imágenes del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake, la versión más potente y deportiva de éste espectacular modelo familiar. El Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake equipará el conocido motor V8 Twin Turbo de 5.5 litros que ya conocemos de otros modelos de la gama AMG.

Ese propulsor estará configurado para entregar 518 caballos y 700 Nm de par en la versión standard, como en el Mercedes SL 63 AMG que pudimos probar en Saint-Tropez a principios de junio (parte 1 y parte 2). También al igual que éste, habrá una versión todavía más potente y radical que llevará el apellido AMG Performance.

El Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake en vídeo

El Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake AMG Performance (un nombre que no entra en la ficha técnica seguro), desarrollará 550 caballos de potencia y 800 Nm de par, en ambos casos combinados con una caja de cambios secuencial de siete velocidades.

Por el momento Mercedes no ha hecho oficiales las prestaciones que alcanzará, pero teniendo en cuenta la potencia y el par que desarrolla, no dudo a la hora de afirmar que bajará de los 5 segundos en hacer el 0 a 100 km/h.

Lo que si ha hecho Mercedes ha sido llevarse un Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake con algo de camuflaje al Goodwood Festival of Speed, para crear expectación en uno de sus mercados estrella, el Británico. Tal fue el protagonismo del nuevo coche, que se hizo unos 300 metros haciendo un espectacular burn out con las ruedas traseras echando humo. De algo sirve tener 700 Nm de par bajo el pie derecho.

En cuanto tengamos el resto de datos oficiales sobre éste coche, os mantendremos informados.

Ver galería completa » Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake (6 fotos)

En Motorpasión | Mercedes CLS Shooting Brake

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios