Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID

En junio de 2009 se pondrá a la venta en Europa el Mercedes Clase S híbrido, lo que supone el primer híbrido que comercializa Mercedes.

Las marcas premium parecían huír de los híbridos, pero el Mercedes S400 BlueHYBRID marca la estrategia de Mercedes: comienzan por su modelo más alto, haciendo que el motor híbrido no sea para ahorrar sino un símbolo de distinción y tecnología.

Se mueve gracias al motor 3.5 V6 gasolina de 279 cv, combinado con un motor eléctrico de 20 caballos. Combinados tienen una potencia de 299 caballos, con un consumo de 7,9 litros a los 100 km.

Comparado con el Lexus LS 600h, su principal rival ahora mismo, es menos potente (146 cv menos), y consume 1,4 litros menos cada 100 km.

Lleva un cambio automático 7G-Tronic de siete velocidades, adaptado para el módulo híbrido.

Módulo híbrido

Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID

El módulo híbrido es un motor eléctrico que también ayuda a encender el coche, ahorrando combustible al arrancar.

Se combina con otros sistemas como el Start/Stop, para mantener el motor gasolina apagado siempre que sea posible.

Una de las características reseñables del Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID que no encontramos en todos los híbridos, es que el módulo híbrido se aloja en el compartimento del motor, por tanto el espacio interior y del maletero es igual que en cualquier Mercedes Clase S.

Mercedes afirma que sus baterías de Ion-Litio han sido diseñadas específicamente para coches, algo que se le suele echar en cara a los híbridos (dicen que sólo tienen cientos de baterías de portátil en el maletero).

El Mercedes Clase S híbrido en cifras

Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID

El Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID hace el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, una décima menos que el S350 (con el mismo motor gasolina pero sin el sistema híbrido).

Reduce el consumo de éste en 2,2 litros a los 100 km, y las emisiones de CO2 en un 20%. Su velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Todavía no se conocen los precios de este modelo, aunque podrá rondar los 90.000 o 100.000 euros, si tenemos en cuenta el precio del S350.

Ver galería completa » Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID (19 fotos)

Fuente | Mercedes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios