
El Mercedes-Benz ConceptFASCINATION será la apuesta atrevida de Mercedes para el Salón de París. A pesar de sus formas redondeadas en la parte trasera, que nunca vemos en los modelos de producción, no nos sorprende después del haber visto el Mercedes F700, presentado el pasado año.
¿Dará lugar a un modelo de producción? El tamaño, el calendario y la lógica nos dicen que esas podrán ser las líneas del nuevo Mercedes Clase E, pero no estamos viendo una berlina sino un tres puertas shooting-brake. Hace tiempo que se habla de una unificación entre el Clase E y el CLK, dos modelos basados en la misma plataforma y próximos al cambio.
Pero este Mercedes-Benz ConceptFASCINATION es una aproximación al Mercedes Clase E Coupe, nomenclatura que adoptará el nuevo CLK según los rumores (porque ELK no suena demasiado bien).
En su frontal destacan el característico doble faro de la Clase E y la nueva parrilla con una barra cromada que estrenó el Mercedes SL. Esta parte delantera es bastante similar a la última recreación del Clase E que hemos visto.
Para su interior Mercedes ha utilizado materiales del mundo ecuestre, y aunque no se muestran fotografías, vemos cuatro asientos separados por la consola central, que se prolonga hasta el maletero.
El motor del prototipo es un 2.2 diésel de 204 cv con las tecnologías BlueTEC y AdBlue (sistema de reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno). Se trata del mismo motor del Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition.
Vía | Carscoop
Más información | autoblog.nl

¿Este es el famoso Shooting Brake que iban a enseñar? Pues la verdad que está chulo, yo creo que aproxima tanto las formas de la versión familiar del calse E (aunque con lógicas diferencias de tamaño) como del CLK.
Otra cosa, yo hasta ahora tenía entendido que el CLK estaba construido sobre el Clase C, aunque con diseño de clase E.
Hombre resulta muy curioso esas combinaciones de coupé con carrocería familiar. No sé, si será muy práctico para este tipo de vehículo, más bien enfocado como un vehículo familiar, lo de las 3 puertas, pero esteticamente se ve bien! De todas formas para coupé me quedo antes con el CLK de ahora!
Estoy de acuerdo, es una apuesta atrevida, a ver que resultado tiene…
Si, la plataforma del CLK es la del clase C, aunque se rumorea que el sucesor (se llame como se llame) empleará la del nuevo E
ufff !!!! que bonito… me encantan los Shooting Brake….hubo un cazador inglés que le pidió a Aston Martin una unidad especial para él allá por los 90, ya que quería que su perro viajara igual de lujoso que él…. desde entonces me enamoré de esas carrocerías
diosss k buenos dias si señor
Me imagino que el frontal será calcado al modelo de producción 'Eleganze klasse', precioso. Además con ese motor mercedes ya empieza a dar realmente miedo a bmw y audi en cuanto a consumo-prestaciones. Si es cierto que el CLK compartirá plataforma con el E esto supondría un golpe al serie 3 coupé y al A5, aunque también con un precio mucho mayor. Me empieza a gustar mercedes…
Es extraño ese tipo de carroceria pero es bonito y tiene ke ser divertido además
#6 Al contrario… le hará un flaco favor a BMW y Audi con sus Serie 3 Coupé/A5… si el nuevo coupé se basa en la plataforma del Clase E pasará a competir contra Serie 6/A7?… No creo que deba perder su CLK basado en la Clase C… pero bueno… ese motor es una alegría… aunq me sigo quedando con el 2.0D de 204 de bimmer… xD
Yo también creo que no deberían perder el clk basado en el c , pero de todas formas se ve muy bien esta mezcla de clase e y clk .
Me justa y me jode a la vez…
Parece que van a matar al familiar con mayor capacidad del mercado… Pero me parece precioso.
El interior separado por una barra no es ninguna novedad. Yo tengo el CLK y los dos asientos delanteros estan separados, y si quieres tb se baja un cogin del medio xra separar los dos asientos de atras, asi haciendo que la separación llegue hasta el maletero.
me gusta mucho este carraco pero no quiero que sustituya al clk un modelo de este estilo, para mi el clk actual es casi imposible de superar es que estoy enamorado de el jajaja
Simplemente me encanta, sobre todo la parte delantera con esos faros (los faros se parecen, aunque salvando las distancias, al nuevo Mazda 6). Sin embargo, al igual que el resto de comentarios opino que debería haber CLK basado en el Clase C y a parte mandar a producción esta maravilla de automóvil.
#8
La competencia del Serie 6 y del A7 es el CLS así que no tiene objetivo que cambien el cliente objetivo de este modelo.
El CLK (el nombre "clase E coupé" es un rumor como bien dice esta entrada) seguirá compitiendo con el Serie 3 coupé. El CLC no da la talla (y creo que es evidente que MB tampoco ha querido que el CLC y el Serie 3 coupé se vean las caras).
me gusta, como digo siempre, en vivo ganara aun mas
#8 adrià, otra vez te discuto, aunque compartan plataforma clk y clase E de próxima generación (si es que es cierto), si la denominación es clk seguirá compitiendo con 3 coupe y A5, y como bien te dice #14 el que compite con el futuro audi a7 es el cls. Además eso de que prefieras al 4 cilindros biturbo del 123d a este, puede que sea simplemente porque eres fanático de bmw y punto, ya que los 500nm de par frente a los 400 del bmw….hablan por sí solos.
#14 El CLC, aparte de un error por parte de MB, es una competencia directa del Serie 1/A3, por tamaño, motorizaciones y dinámica… especialmente con el Serie 1 Coupé… no compite contra el Serie 3 ni queriendo… un supuesto coupé basado en la plataforma del Clase E sería competencia directa del Serie 6 (plataforma Serie 5)/Futuro A7 junto con el CLS (que también comparte plataforma con Clase E… con peor respuesta por cierto…)… no con el Serie 3 Coupé/A5… Y de MB me lo creo todo… quizá quieran mantener un Coupé "funcional" de 4 puertas y a la vez introducir en dicho segmento un Coupé estilo 'shooting brake' que no tienen ni BMW ni Audi…
Dime para que te resulta util el dato del par motor…? te pongo un ejemplo gráfico? M3 vs. CLK63AMG… cuál tiene más par? La cuestión no es sólo un buen motor… es saber aplicar la potencia/fuerza al suelo… y soy fanático de Porsche… después de bimmer claro… acaso tiene mejores motores MB que BMW? ^^
Es raro pero bonito, no me gustan los faros copia del lexus, y llamar a un coche q podria dedicarse a las carreras de Dakar con esa altura me parece blasfemia, por q los coupes son deportivos bajos y de dos puertas y este lo q es bajo…. pero bueno alguien lo comprara y lo veremos, esteticamente salvo la altura y los faritos me convence, pero jamas me lo compraria hay coupes mucho mas interesantes y deportivos q este.
Saludos
ok, muchas opiniones encontradas, pero alguen a visto el interior, es igual a las fotos espias, osea que va a ser asi vez. otra cosa que quede claro ese, el clk si va a tener la plataforma del clase c nuevo, ya que esa plataforma le confiere buen manejo a ese auto vale, el clase e nuevo va a tener un version familiar cupe, que es el que vemos aqui y desde mi punto de vista va a ser muy bien logrado jejeje. otra acotacion el clk, compite con el a5 y el serie 3 cupe, sin contar que el black series compite con el r8 y el m6, modelos superiores. sin contar que el c63 es la competencia directa del m3 cupe, al igual que el clk63. y como hemos visto en fotos espias, el clk no va a ser como el mercedes que aqui colocan, va a ser un cupe muy elegante y con siertas lineas del cl. el motor mas potente para este coche va hacer el mismo que el del e63 amg un v8 de 6.3 litros de 550 hp, sin contar con el black series. saludoss…
El que faltaba el gerardo palma… empiezo por ti, te doy datos de que el rs6 ya ha pasado por el banco de pruebas de la revista autopista (motorpress ibérica) dejando el 0-100 en 4'41 segundos, vaya vaya. #Adrià yo te afirmo que los motores de bmw son mejores, los de audi también mejor que mercedes, desde mi punto de vista y bueno teniendo en cuenta prestaciones y consumos, sobretodo con el 335 y el 3.0tfsi. Ahora, si un motor parece dar datos mejores que el bmw por una vez pues habrá que aceptarlo, no crees? En cuanto a qué hará realmente mercedes con el clk (plataforma) aun no lo tengo claro, pero más cerca parece que se decanten por el clase c antes que el E, no sé.
No me puedo creer que a un Clase E le vayan a poner ésos faros delanteros tan, tan, tan semejantes a los que usaban los Lexus IS de anteriores generaciones… O_x
Es que le veo el morro… y me da la impresión de estar viendo un "fotochof" de un Lexus IS anterior, con la calandra de Mercedes xDD.
Pues yo creo que el E Coupé va a estar a medio camino del CLK y el CLS… Subir un peldaño el CLK para quitarle protagonismo a los serie 6, futuro A7 (que en casi de querer "algo más" que el E Coupe, tienen el CLS) y a la vez llevar al posible comprador de un serie 3 coupé y un A5 un peldaño por encima haciendo énfasis en la exclusividad… El CLC es competencia directa del serie 1 (berlinas y coupé) y el A3.
Creo que MB va a jugar a 2 aguas, aunque desconcierte un poco, simple y llanamente…
me faltó poner que el CLC está un peldaño por encima que el serie 1 y el A3, y que a eso querrán jugar en MB… :P
alexuny no querrás decir al lexus gs actual?
Nada mas Mercedes trata de engañar a sus compradores vendiendo un coupe hecho en la plataforma del Clase C a precio de la Clase E (lo digo por el rumor de cambio de nombre), por si fuera poco el interior deja mucho q desear, solo vean el nuevo clase C.
Este nuevo coupe nunca va a competir con el A7 por q sera mas grande y la configuracion sera de coupe de 4 puertas.
que te sucede dayana1 calmate, creo que yo en ningun momento dije nada del audi rs6 creo no se, pero ya que vino el tema te digo, el rs6 tiene un motor v10 de 580 hp, 580 son bastante, el mercedes tiene un v8 6.3 de 514 hp y consigo mejor aceleracion que raras son las cosas, tantos caballos y no le gana a sus competidores directos, osea m5 y e63 algo estraño, para un marca que ni con el r8 que tiene 420 y pesa casi nada, que lo pongan a picar con un c63 que pesa mucho mas y tiene 30 hp mas y hace mejor aceleracion, que raro no…
Wenas, ayer mi padre hablo con un comercial de mercedes benz y el nuevo clase e se presenta a finales de este año…y ya saben si parpadean se lo van a perder porke esto es el nuevo clase e en estado puro…saludos
Jjajajajajaja, que los motores audi y bmw son mejores que los de mercedes? jaja, por eso gastan tanto aceite… un motor que gasta aceite hoy en dia no tiene perdon de Dios, y se de lo que hablo, ya que entre otras cosas vendo aceite y lo veo a diario.
Uno más a la ya de por sí amplia gama de Mercedes, que es la más variada de las marcas premium. No le veo mucho sentido, pero me gusta.
#25 Cierto, me refería al GS… ida de pinza por mi parte.