Sigue a

Mercedes-Benz Style Coupé 01

Unos días antes del inminente Salón del automóvil de Pekín, Mercedes-Benz ha desvelado como es el prototipo Mercedes-Benz Concept Style Coupé, que presentará mundialmente en vivo en la cita del gigante asiático. Se trata de un sedán deportivo de cuatro puertas, y cuarto plazas, con línea de coupé.

Mide 4,64 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,40 de alto. Monta una nueva generación de motores de gasolina de la marca alemana: un cuatro cilindros de 2.0 litros, con inyección directa y turbocompresor, que entrega 211 CV (155 kW) de potencia. Se combina con el sistema de tracción integral 4MATIC y una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades 7G-DCT.

Lo singular de este motor es el procedimiento de combustión evolucionado, con un margen más amplio de operación con mezcla pobre, gracias a los inyectores rápidos, que permiten configurar varios puntos de inyección por ciclo, y del encendido multichispa en función de las necesidades.

Mercedes-Benz Style Coupé 05

Mercedes-Benz Concept Style Coupé: diseño de futuro

El Mercedes-Benz Concept Style Coupé no es exactamente un modelo que pase a producción, sino un concept car que sirve como estudio del diseño que tendrán los nuevos modelos deportivos de gama intermedia de la marca alemana. Estos se parecerán mucho a este prototipo.

Es muy probable que os recuerde al Mercedes-Benz Clase A Concept presentado en Shanghái. Tiene un diseño agresivo, dinámico y vanguardista, con nervaduras muy marcadas en el capó y en los laterales, y una parrilla con efecto diamante.

Tampoco deberían pasar desapercibidos los faros con óptica led, los delanteros con un sutil brillo rojo cuando están apagados, y los intermitentes de encendido secuencial. Las ventanillas laterales no tienen marco.

Mercedes-Benz Style Coupé 03

El techo acristalado panorámico de una pieza (sin travesaño central), las llantas de aleación de 21 pulgadas con diseño de turbina, los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería y el difusor trasero de nuevo con efecto diamante, completan el aspecto exterior del Concept Style Coupé.

En el interior se cuidan de nuevo los acabados y los detalles sobremanera con la misma intención agresiva vanguardista. Tanto en el salpicadero como en algunas partes de los paneles de las puertas y de la consola central, se emplean molduras de fibra de carbono. También hay detalles en cromo y en aluminio anodizado en negro.

La tapicería, pero también salpicadero y paneles de puertas, se realizan a base de cuero nobuk gris claro y tejido Alcántara gris antracita, con costuras y ribetes en verde fluorescente. El volante está forrado en ante.

Mercedes-Benz Style Coupé 04

Las rejillas de las salidas de aire del habitáculo están retroiluminadas y cambian de color según la temperatura que se encuentre regulada en el climatizador: azul para el frío del aire acondicionado, rojo para el calor de la calefacción.

Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, el Mercedes-Benz Concept Style Coupé incluye también un sistema de conectividad multimedia Command Online, con control por voz, diferentes aplicaciones de la marca y conexión a Internet.

Command Online se basa en el cloud computing (computación en la nube), o lo que es lo mismo, el software (los programas y aplicaciones) no se guardan en la memoria del propio coche si no que se encuentran en un servidor central y se accede a él mediante la conexión de datos del Mercedes-Benz Concept Style Coupé.

Mercedes-Benz Style Coupé 06

Ver galería completa » Mercedes-Benz Concept Style Coupé (13 fotos)

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase A Concept, para el Salón de Shanghái

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios