Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz Clase G

El Mercedes-Benz Clase G lleva a la venta desde el año 1979 sin apenas variaciones. Aquel coche que nació principalmente para un uso off road, ha conseguido por tanto convertirse en un mito del mundo del todoterreno, uno de los modelo más admirados para los amantes de la conducción en el campo.

Personalmente, con el paso de los años ha conseguido posicionarse como uno de mis todoterrenos favoritos. Me encanta ese aspecto cuadrado que le dan las formas angulosas de la carrocería, y me encanta que siga siendo fiel al modelo original.

Ahora, Mercedes ha anunciado que renueva de forma considerable al Clase G, con un nuevo aspecto exterior, un habitáculo más moderno y nuevas motorizaciones que permitirán que el G siga siendo uno de los modelos con mayor personalidad en la gama Mercedes durante los próximos años. ¿Quereis saber que es lo nuevo?

Mercedes-Benz Clase G

Durante los 33 años que lleva en el mercado, el Mercedes-Benz Clase G ha evolucionado de forma gradual, para adaptarse más a los gustos de los conductores de todoterrenos actuales, que premian más el confort en carretera que las aptitudes off road.

Con ésta nueva generación que ahora llega, la carrocería del Clase G recibe pequeños detalles que lo hacen más actual. Por un lado incorpora luces LED diurnas y unos espejos retrovisores de nuevo diseño.

Las versiones AMG se radicalizan todavía más gracias a los nuevos paragolpes más voluminosos, la parrilla frontal con aspecto más deportivo y unas llantas de 20 pulgadas que se alejan mucho de la medida de las que tenía el modelo original de 1979.

Mercedes-Benz Clase G

Interior de 2012 para un coche de 1979

Sin duda alguna los cambios más significativos están en el interior, que poco tiene que ver con el anterior. En la consola central hay mandos de nuevo diseño que hacen que se parezca más a los modelos actuales de Mercedes, aunque siempre manteniendo las formas maestras del modelo original.

No adopta las salidas de aireación circulares que ya hemos visto en el Mercedes SLS AMG y en el SLK 280, aunque lo veo lógico porque en un coche tan rectilíneo como este no pegarían nada. Entre los relojes del cuadro de mandos, una pantalla de TFT sustituye a los mandos analógicos.

En el centro de la consola central puede haber una pantalla en color de gran tamaño que se controla mediante un mando situado al lado del asiento. En él puedes ver información del equipo de sonido, ordenador de abordo, ajustes y sistema de navegación.

Mercedes-Benz Clase G

A nivel de tecnología incorpora casi lo mismo que puede llevar cualquier otro modelo Mercedes: Linguatronic, Bluetooth, Distronic Plus… Son muchas las novedades que se han incorporado o que se pueden elegir entre el equipamiento opcional para que esté al día.

Motores del Mercedes-Benz Clase G

Habrá dos carrocerías disponibles para el Mercedes-Benz Clase G, por un lado la normal cerrada y por otro lado una más corta que pertenece a la versión cabriolet. Pasando a la gama de motores del Mercedes-Benz Clase G, ésta estará compuesta por tres motores de gasolina y uno diesel con potencias entre los 211 y 612 caballos.

Evidentemente el rango de potencia es muy amplio, pero todo tiene su sentido. El Mercedes-Benz Clase G menos potente será el diesel, el V6 de 211 caballos que responde a la denominación G 350 BlueTEC. Le sigue ya en gasolina el G 500 con motor V8 de 388 caballos. Éste estará disponible en carrocería cerrada y cabriolet.

Mercedes-Benz Clase G

El siguiente escalón en esta locura de potencia viene con las siglas AMG. El más “pequeño” es el G 63 AMG que lleva el mismo V8 que el G 500, pero al que se le han incorporado dos turbos para conseguir sacarle 544 caballos.

El modelo más potente de la gama será el G 65 AMG que equipa el motor V12 biturbo de 612 caballos. Una maravilla que sigan existiendo mecánicas V12 como esta en la era del downsizing, y que haya suficiente demanda como para que las marcas sigan ofertándolos.

La marca de la estrella también ha asegurado que seguirá contando con unas aptitudes off road más que buenas, gracias principalmente a los tres diferenciales regulables electrónicamente. Pero eso si, no recomendamos a nadie que opte por las llantas de 20 pulgadas que se meta con él en el campo.

Mercedes-Benz Clase G

El nuevo Mercedes-Benz Clase G estará a la venta desde el mes de junio, Los precios todavía los desconocemos para el mercado español, aunque para el mercado alemán serán los siguientes:

  • G 350 BlueTEC – 85.311 euros
  • G 500 – 99.948 euros
  • G 500 Cabriolet – 100.900 euros
  • G 63 AMG – 137.504 euros
  • G 65 AMG – 264.180 euros

Ver galería completa » Mercedes-Benz Clase G (20 fotos)

En Motorpasión | Del Mercedes Clase G al M: dos millones de SUV vendidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios