Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio

Junto a los modelos con carrocería berlina y familiar de la Clase E, Mercedes-Benz también actualiza de cara al próximo año las variantes Coupé y Cabrio. A diferencia de los primeros, que se presentarán en Detroit, estos últimos verán la luz en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo.

Al igual que el resto de la familia E, el Coupé y el Cabrio también toman una nueva dirección en lo que a estética se refiere, con formas más esculpidas y atractivas, y los nuevos faros delanteros de una única pieza. La oferta de motores, equipamiento y tecnología al servicio del conductor, también se renueva. Veámoslo en detalle.

La nueva imagen de la Clase E de Mercedes-Benz viene claramente definida por un frontal de nueva factura, independientemente de la variante de carrocería. Quizá el detalle más significativo sean los faros de una sola pieza, que aún así conservan lo que la marca llama “mirada de cuatro ojos”. De forma opcional pueden ser íntegramente en tecnología LED, aunque de serie sólo lo es la función de luz de cruce.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2013

El otro elemento principal que caracteriza a los nuevos Clase E es el nuevo nuevo paragolpes, de sinuosas y llamativas formas, que aportan dinamismo al conjunto, y con generosas entradas de aire inferiores. Por detrás, tanto el paragolpes como los grupos ópticos son nuevos, y destaca la moldura cromada que toma protagonismo en la tapa del maletero.

Tanto el Coupé como el Cabrio destacan en la vista lateral por llantas de diseño elegante, por la marcada línea de cintura ascendente hacia la zaga y por el acristalamiento continuo, ya que no hay montante central. En cualquier caso, los cristales son totalmente escamoteables.

Motorizaciones y tren de rodaje

Para las dos variantes de cuatro plazas del Clase E, Mercedes-Benz no ofrece tantos motores diferentes como en la berlina o el familiar (hasta 18 variantes a nivel global), pero pone a nuestra disposición los más interesantes de la gama, por aquello de que son las versiones de aire más deportivo.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2013

La gama de motorizaciones para los Clase E Coupé y Cabrio cuenta con seis opciones de gasolina de entre 184 y 408 CV, y tres díesel, de entre 170 y 265 CV. Todos ellos cuentan con sistema automático de parada y arranque Eco (lo que otros fabricantes denominan Start/Stop).

En la gama gasolina destaca un nuevo propulsor de cuatro cilindros BlueDirect, de inyección directa, turboalimentado y con distribución variable. Imaginamos que se trata del de 184 CV, aunque la marca todavía no ha dado toda la información al respecto. Eso sí, se trata de un propulsor Euro6.

De igual forma Mercedes-Benz ha anunciado que junto a la versión V8, también se ofrecerá un V6 con sobrealimentación por doble turbo, denominado E400 y que debería tener una potencia de trescientos y muchos caballos. También es Euro6.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio

Las diferentes variantes del Clase E, ya sea Coupé o Cabrio, se ofrecerán o bien con un cambio manual de seis relaciones o bien con el cambio automático 7G-Tronic Plus con Direct Select, es decir, con palanca selectora en la columna de dirección, al estilo americano (algo que, por otra parte, no es nuevo en la marca alemana).

Entre el equipamiento de serie de ambos encontramos una dirección electromecánica de desmultiplicación variable y el tren de rodaje Agility Control, con sistema de amortiguación selectiva (se adapta a las condiciones de la carretera). De forma opcional se ofrece una configuración más rígida y también un paquete deportivo con una puesta a punto todavía más agresiva tanto del tren de rodaje como del motor y el cambio.

Interior y equipamiento

El interior de los Clase E Coupé y Cabrio también se actualiza de la misma forma que en la berlina y el familiar, con un cuadro de instrumentos de nuevo diseño (de tres esferas), volante multifunción de tres radios (con levas en la versión automática), difusores de aire también rediseñados y un reloj analógico que toma el protagonismo de la consola central.

Por supuesto, las opciones de configuración son muchas, con diferentes materiales y colores para las tapicerías y molduras de aluminio o madera.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio

En el caso de la variante descapotable o Cabrio, existen elementos específicos como la capota insonorizante, el sistema Aircap con deflectores y paravientos o la conocida bufanda de aire o Airscarf, que no es más que calefacción integrada en los reposacabezas, para poder pasear descapotados en fríos días de invierno.

Entre el equipamiento de serie de ambas versiones encontramos la radio CD/MP3 con display TFT a color de 5,7 pulgadas y conexión USB y Bluetooth. De forma opcional se ofrece con cargador de seis CD e incluso se puede combinar con el sistema de navegación más asequible, Becker Map Pilot.

En cualquier caso, lo más de lo más en cuanto a multimedia y navegación se llama Comand Online y cuenta con pantalla de 7 pulgadas, conexión a internet, disco duro y aplicaciones integradas para búsquedas en Google, para acceder a la previsión meteorológica o para descargar rutas de Google Maps e incluso navegador por la ciudad con Google Streetview.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio

Ver galería completa » Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio (28 fotos)

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase E 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios