Compartir
Publicidad
Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: así es la variante más campera de la Clase E
Mercedes

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: así es la variante más campera de la Clase E

Publicidad
Publicidad

A partir de la próxima primavera la familia de la Clase E contará con un nuevo miembro, de aspiraciones camperas. Se trata del Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, del que tanto se ha hablado durante meses y del que hoy ya conocemos los primeros detalles, antes de su puerta de largo oficial en el Salón de París, Veamos qué ofrece exactamente este Allroad de Stuttgart.

El apellido All Terrain deja claro que este Clase E familiar está enfocado también a un uso fuera de la carretera, para aquellos conductores que necesiten un vehículo capaz en pistas de tierra o nieve. Equipado con tracción total 4Matic de serie, protecciones en la carrocería y una mayor altura libre al suelo, promete ser el Clase E más versátil de toda la gama. Eso sí, sólo se ofrece con motor diésel.

Que el All-Terrain no es un Clase E cualquiera queda claro tras ver la parrilla de dos lamas plateadas, más acorde a los SUV que a las berlinas de la gama Mercedes-Benz. Al robusto aspecto contribuyen también las molduras protectoras de los pasos de rueda o de las taloneras, en plástico negro y con ciertos detalles metálicos, así como los paragolpes delantero y trasero con inserciones también metálicas, en acabado cromado.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain

También es de serie la suspensión neumática Air Body Control, que cuenta con tres niveles de 0 a +35 mm de altura de carrocería. En cualquier caso, este All-Terrain es 29 milímetros más alto que el Clase E Estate normal: 14 milímetros corresponden al mayor flanco de los neumáticos y los otros 15 milímetros a la suspensión. Por último, la altura libre al suelo es de 12,1 a 15,6 centímetros.

En la fecha de lanzamiento sólo estará disponible la motorización diésel E 220d 4Matic, el bloque de cuatro cilindros de nuevo desarrollo, de 194 CV a 3.800 vueltas y 400 Nm entre 1.600 y 2.800 RPM, con el que consigue un 0 a 100 km/h de 8 segundos, una velocidad máxima de 232 km/h y un consumo medio de 5,1 litros. La caja automática 9G-Tronic es de serie. Más adelante se sumará otra opción, también turbodiésel, pero V6.

La oferta de llantas cuenta con tres opciones, de 19 ó 20 pulgadas, y los neumáticos son de mayor perfil. El modelo se basa en el acabado Avantgarde y, además, incorpora molduras interiores específicas de aspecto aluminio-carbono, pedalera de acero inoxidable con inserciones de goma o alfombrillas específicas All-Terrain. La configuración interior es igual que en el Estate, con asientos traseros abatibles (40:20:40), y la tecnología de seguridad y asistencia también es la misma.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain
Mercedes-Benz Clase E All-Terrain

El Dynamic Select ofrece cinco modos de conducción (alteran el motor, la transmisión, el ESP y la dirección), incluído uno especial All-Terrain, heredado del GLE y pensado para un uso off-road. Básicamente, eleva la carrocería en 20 milímetros (por debajo de 35 km/h), cambia ajustes del ESP y muestra en la pantalla información relevante como el ángulo de las ruedas, la posición del acelerador y el freno o una brújula.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase E Estate: probamos el familiar más cómodo y tecnológico de Stuttgart

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos