Sigue a

Mercedes-Benz Citan

Os presento a la prima alemana de la Renault Kangoo, fruto de la unión de Daimler y Renault. Se estrenará al público en el Salón de VI de Hannover (Alemania) en septiembre. Para Mercedes es la primera vez que entran en este segmento, el de las furgonetas de reparto urbano. Citan viene de City y Titan.

Se va a vender con tres longitudes (3,94, 4,32 y 4,71 metros), tres variantes de carrocería (Citan Furgón, Citan Mixta y Citan Combi, más larga), tres motores diesel (75 CDI, 90 CDI, 110 CDI) y un gasolina (114 CGI). No es una simple Kangoo remarcada, tiene suficiente diferenciación respecto a la versión francesa.

Por ejemplo, entre Fiat Doblò y Opel Combo valen la gran parte de las piezas entre ellas, pero el paragolpes de Kangoo no sirve para Citan, o los grupos ópticos, o las parrillas. Las formas básicas son las mismas, pero tiene su propia personalidad, por dentro y por fuera.

Mercedes-Benz Citan

Los profesionales podrán elegir entre muchas variantes, hasta 2.200 kg de MMA y cinco plazas. En cuanto a la parte trasera, se puede elegir portón de una hoja, o de dos, al igual que Kangoo. Lo que no se podrá elegir, al menos de momento, es una versión totalmente eléctrica, lo que Kangoo sí ofrece.

Las versiones furgón tienen la carga separada del habitáculo, que es lo habitual. Después del juego de palabras, otra obviedad… en dichas versiones el airbag del conductor es el único que viene de serie, el del pasajero es opcional. Las Combi tienen dos frontales y dos laterales, más los de cortina.

Hay diversos huecos portaobjetos, y la calidad de los interiores parece la normal en un VI ligero, aunque el dossier de prensa lo viste con literatura de la buena. Eso sí, adolece de las mismas carencias que una Kangoo, como un volante que solo se regula en altura o que está hecho de plástico.

Mercedes-Benz Citan

En cuanto a motores, parecen los mismos que la Kangoo, aunque ese extremo no está confirmado por el dossier. En gasóleo se puede optar por el motor de 75 CV, 90 CV o el de 110 CV. Para los gasolineros, hay disponible un motor de 114 CV que tiene turbocompresor, como los diesel. No hay datos de prestaciones ni de consumos.

Ahora bien, el motor de gasolina tiene el paquete BlueEFFICIENCY, que incluye la parada y arranque del motor automática (Stop&Start) y neumáticos de reducida resistencia a rodadura. Todas las versiones tienen indicador de cambio de marcha, y se puede limitar la velocidad máxima desde fábrica a gusto del cliente.

Se ha pensado para ser económica, los intervalos de mantenimiento son cada dos años ó 40.000 kilómetros. La velocidad punta de las versiones con pintura blanca, son, como siempre, inconfesables. Más adelante conoceremos información de equipamiento y precios, porque a día de hoy no se han liberado.

Ver galería completa » Mercedes Citan (13 fotos)

En Motorpasión | Mercedes-Benz Citan, la nueva furgoneta de reparto urbanita, La Renault Kangoo tendrá una prima llamada Mercedes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios