Sigue a Motorpasión

mbc AMG

Este año la marca bávara ha presentado la nueva versión del Mercedes-Benz C63 AMG, así como la variante de tres puertas del Mercedes-Benz Clase C, de manera que si combinamos ambas novedades tenemos el último modelo de la casa de Stuttgartt: Mercedes-Benz C63 AMG Coupé.

En realidad este modelo tiene pocas diferencias si lo comparamos con sus hermanos con carrocería familiar y sedán que pudimos ver a mediados de febrero. De hecho comparte con ellos el motor V8 de 6.2 litros y 457 CV de potencia. El consumo medio homologado se sitúa en los 12 litros cada 100 kilómetros.

Este motor está combinado igualmente con la caja de cambios Speedshift MCT de 7 velocidades. Gracias a estos elementos, el Mercedes-Benz C63 AMG Coupé alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos (igual que su hermano con carrocería sedán, denominada en Mercedes-Benz Saloon).

El resto de elementos mecánicos también son idénticos, a excepción de la suspensión, que según Mercedes-Benz ha sido específicamente calibrada para este modelo. Además también es posible aumentar las prestaciones del vehículo montando el AMG Performance Pack.

mbc AMG 2

Gracias a estas mejoras, el motor cuenta con 487 CV, y consigue que el coche alcance los 100 km/h en 4,4 segundos. El precio de este paquete es de 7.116 euros (lo mismo que en la versión Saloon).

Teniendo en cuenta que el resto de características de este modelo son iguales a sus hermanos (sistemas de seguridad activa y pasiva, equipo multimedia, etc.), la única diferencia es que este modelo puede montar un paquete de equipamiento denominado Edition 1.

Este paquete incluye inserciones en cuero negro en los paneles de las puertas, costuras en diferente color en los asientos, detalles lacados tipo piano por todo el interior, volante en napa y logos identificativos de la versión.

mbc AMG 3

Además en el exterior, el paquete Edition 1 añade llantas negras de cinco radios dobles, y permite elegir dos colores más para la pintura exterior: negro metalizado brillante, y blanco diamante.

Una última cosa nos falta por decir. El precio del Mercedes-Benz C63 AMG Coupé es, con un 19% de impuestos, de 72.590 euros, y 77.231 euros en caso de montar el paquete de equipamiento Edition 1.

Ver galería completa » Mercedes-Benz C63 AMG Coupé (15 fotos)

En Motorpasión | Mercedes C 63 AMG 2011, Mercedes-Benz Clase C Coupé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios