Compartir
Publicidad
Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé: este V6 de AMG tiene 367 CV
Mercedes

Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé: este V6 de AMG tiene 367 CV

Publicidad
Publicidad

Hace cosa de un mes Mercedes-AMG anunciaba que a partir de ahora las llamadas versiones AMG Sport Line pasarían a ser AMG con todas las letras. Así pues, y tras el Mercedes-AMG SLC 43, el siguiente modelo con motor V6 en recibir el tratamiento de Affalterbach es el Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé, que deja a un lado la denominación C 450 AMG para ser un C 43 en toda regla.

El hermano pequeño del C 63 Coupé, que combina un motor biturbo de seis cilindros y 367 CV con tracción total AMG Performance 4Matic y una caja de cambios 9G-Tronic de nueve marchas, promete un comportamiento sobresaliente y unas prestaciones a la altura. Tras probar hace más de un año el C 450 AMG, que nos encantó por su efectividad, nos lo creemos. Veámoslo.

A nivel estético el C 43 Coupé ofrece un aspecto agresivo que no dista mucho de su hermano de ocho cilindros. Paragolpes delantero y trasero, difusor plateado, splitter, carcasas de retrovisores en negro, salidas de escape dobles y cromadas, parrilla delantera en efecto diamante, la cubierta del motor con inserciones en aluminio de color rojo, las llantas de 18 pulgadas de cinco radios y acabadas en negro brillante (19" en opción) o distintivos 'Biturbo 4Matic', 'AMG' o 'C 43', son algunos de los rasgos que nos dejan ver que estamos ante todo un AMG.

Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé: el V6 de AMG tiene 367 CV

En el interior encontramos asientos deportivos con tapizados en símil de cuero Artico y microfibra Dinamica en negro, costuras en contraste de color rojo, volante multifunción deportivo en cuero con zona inferior achatada y costuras también en rojo -al igual que los cinturones-, molduras de aluminio o cuadro de instrumentos AMG con diseño en bandera a cuadros y velocímetro que marca 280 km/h.

Poderío AMG, pero V6

Con 3 litros de cilindrada, este motor de seis cilindros y doble turboalimentación arroja una potencia de 367 CV entre 5.500 y 6.00 RPM. Se trata del mismo V6 que equipan otras versiones de la gama, pero en este caso concreto se modifica la electrónica y se aumenta la presión de los turbos para obtener un resultado a la altura de las siglas de Affalterbach. Es el modelo de acceso a la familia Clase C AMG y, por tanto, no resulta tan brutal e inaccesible como la gama 63.

Lo mejor de todo es que la cantidad de par motor máximo que genera este propulsor es muy generosa. Dispone de 520 Nm entre 2.000 y 4.200 vueltas, lo que facilita un 0 a 100 km/h de 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Por su parte, devuelve un consumo homologado de entre 7,8 y 8 litros a los cien kilómetros, en función de las especificaciones. En cualquier caso, se equipa de serie el Eco Start/Stop y la función planeo o "modo vela".

Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé: el V6 de AMG tiene 367 CV

La transmisión 9G-Tronic de nuevo desarrollo, estrenada en modelos como el Clase E o el GLE, incorpora levas, modo manual y una función de doble embrague en reducciones, y permite unas transiciones entre marchas muy rápidas en el modo más deportivo de la caja de cambios, Sport Plus. Y hablando de deportividad, cabe apuntar que la tracción AMG Performance 4Matic envía más par al eje trasero (69% frente al 31% del delantero) para que el coche se sienta cercano a un propulsión.

Por supuesto, el tren de rodaje del C 43 incorpora de serie el AMG Ride Control con amortiguación adaptativa regulable en tres niveles, junto a un eje delantero de nuevo desarrollo -que comparte elementos con el del C 63 Coupé-, eje trasero multibrazo, muelles más duros, frenos sobredimensionados con discos autoventilados de 360 y 320 milímetros (delante/detrás) o una dirección de desmultiplicación variable. Las gomas de serie son 225/45 R18 y 245/40 R18.

Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé: el V6 de AMG tiene 367 CV

Como ya es habitual, también se ofrecen cinco modos de conducción (Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual) que modifican parámetros como la respuesta del motor, los ajustes de la suspensión, la dureza de la dirección o la inmediatez del a caja de cambios. También hay tres niveles de intervención del sistema electrónico de estabilidad o ESP, que varían según el modo o se eligen manualmente.

Lo conoceremos a fondo próximamente, en el Salón de Ginebra, aunque por el momento no sabemos ni cuándo estará disponible en el mercado ni a qué precio.

En Motorpasión | Mercedes-AMG C 63 Coupé: lo más deportivo de la Clase C, con 476 ó 510 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos