Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz E 63 AMG Biturbo

El Mercedes clase E va a recibir en breve su restyling de mitad de vida comercial y como es costumbre, la versión más brutal del clase E, el Mercedes E 63 AMG también recibirá esta nueva estética. Hoy hemos sabido que esta nueva versión AMG del clase E traerá una impresionante sorpresa bajo el brazo.

La tracción total será la nueva baza del renovado Mercedes E 63 AMG y con ella quiere volver a estar a la altura para seguir un pasito por delante del nuevo BMW M5 y permanecer cerca del nuevo Audi RS6 que ya tenía tracción a las cuatro ruedas. Será el primer turismo con tracción total que firme el preparador oficial AMG. Y hay que recalcar lo de turismo, porque bien es cierto que AMG ha preparado y prepara los todocaminos y todoterrenos de Mercedes.

El sistema de tracción total del Mercedes E 63 AMG será algo distinta del 4Matic que utiliza Mercedes en sus turismos y tendrá una distribución fija de la potencia del 33% al eje delantero y del 67% al trasero mediante un sistema más ligero que el mencionado 4Matic. El motor será el mismo de la actual generación, un V8 biturbo de 5.5 litros, pero la potencia se verá incrementada hasta los 575 CV, 50 CV más. Con la potencia extra y la tracción total, Mercedes espera que el E63 AMG llegue a conseguir los 100 km/h en 3,4 segundos, suficiente para ser el sedán más veloz del mundo.

La nueva tracción total se irá extendiendo al resto de la gama AMG a medida que vayan saliendo los nuevos modelos. El nuevo Mercedes clase E se verá por primera vez en el Salón de Detroit que se celebra del 14 al 27 de enero mientras que el nuevo Mercedes E 63 AMG se dejará ver unas semanas después.

Vía | Leftlanenews
En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase E, así será su nueva cara

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios