Compartir
Publicidad

El futuro hiperdeportivo de Mercedes-AMG usará un motor de Fórmula 1

El futuro hiperdeportivo de Mercedes-AMG usará un motor de Fórmula 1
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación previa al Salón de París del Mercedes-AMG GT C Roadster, Mercedes-AMG confirmaba un futuro hiperdeportivo de Affalterbach, que se basaría en la tecnología híbrida de la casa en la Fórmula 1. Ahora, Tobias Moers, mandamás de la submarca deportiva, ha afirmado a Caradvice.au que no hablan de "inspiración en la F1". Montará el mismo sistema que el F1.

Hablamos pues de un motor 1.6 litros V6 turbo junto a un motor eléctrico. Al parecer en modo clasificación el sistema híbrido alcanzaría los 1.000 CV, una cifra icónica que podría venirle muy bien al futuro hipercoche de Affalterbach. "El motor de F1 llega hasta quizá 15.000 RPM, así que igual reducimos un poco esa cifra para la carretera", comenta Moers. Mientras, algunos ya dudan de la fiabilidad de un motor así, que tendrá además que funcionar con gasolina de 98 octanos.

"El objetivo es tener el híbrido más eficiente", afirma Moers, quien también confirmaba que el hiperdeportivo de AMG tendrá una estructura de fibra de carbono para conseguir el objetivo de 1.000 kilogramos de peso. Asumimos también que este biplaza de altísimas prestaciones se beneficiará de aerodinámica activa, entre otras soluciones, y según Moers se fabricará en edición muy limitada -aún sin número concreto-, probablemente por debajo de las 300 unidades.

Motor PU106C del Mercedes F1 W07 Hybrid Motor PU106C del Mercedes F1 W07 Hybrid

Por el momento no hay más información sobre el coche, más allá de la silueta que ha adelantado la compañía alemana (muy CLK GTR, ¿verdad?) y la participación del piloto británico Lewis Hamilton en el desarrollo del modelo. En cualquier caso, ya se habla de que su lanzamiento podría coincidir con el 50 anivesario de AMG, que se cumple el próximo año. Ya estamos deseando saber más.

Fuente | CarAdvice.au

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos