Síguenos

Mercedes estrella

Llama la atención que mientras la mayoría de las marcas de coches achacan al mercado chino parte de su éxito de ventas a nivel mundial, Mercedes hable de ese mercado como un lastre en los resultados mundiales del pasado mes de febrero.

Al parecer la celebración del Año Nuevo en China ha sido el motivo de que la marca de la estrella haya reducido sus ventas allí un 47,2% quedándose en 10.134 unidades. En cambio, otros mercados han experimentado un crecimiento muy destacado. Este es el caso de Estados Unidos, dónde las ventas aumentaron un 21,9% alcanzando las 22.040 unidades.

En Europa Mercedes entregó durante el mes de febrero 35.094 coches, lo que supone una caída del 6,8%. La cifra más preocupante llega precisamente del mercado alemán, dónde cerraron con una caída del 14,9%, lo que supone 15.321 unidades.

Si hacemos el cómputo de lo que llevamos de año (hasta cierre de febrero), las ventas de la marca de la estrella han crecido un leve 0,8% respecto a los dos primeros meses del año anterior, lo cual supone que se han vendido en todo el mundo 200.100 Mercedes. ¿Conseguirán remontar esa estrepitosa caída en China?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios