2008 Carlsson Aigner CK65 Eau Rouge

2008 Carlsson Aigner CK65 Eau Rouge
20 comentarios

No se si el destino habrá querido juntar ambos eventos, pero lo cierto es que la presentación del Carlsson Aigner CK65 Eau Rouge casi coincide con la vuelta de la Fórmula 1 al trazado de Spa Francochamps, donde se celebrará el próximo GP Bélgica, y de donde recibe su nombre esta preparación basada en la Clase CL.

Mi compañero Daniel no dió un adelanto hace unos días, pero no parecen el mismo coche. Prestacionalmente sí, pero estéticamente no. De hecho, comparando imágenes, diría que no equipan el mismo kit aerodinámico.


Del anodino gris hemos pasado a una pintura bitono realmente espectacular, con la parte roja remarcando todos sus ángulos y la negra cubriendo la parte superior de su carrocería. En la zona roja se encuentra su mayor virtud, el mismo compuesto de fibra de carbono que se usa en los monoplazas de la F1.

El nombre de Aigner le viene de su interior, en el que se combina el cuero y Alcántara. Para su diseño, en Carlsson han contado con la ayuda de Etienne Aigner, especialista en el tratamiento del cuero. Dicha combinación se extiende a cada rincón del habitáculo, desde los asientos hasta el túnel central de la transmisión. Y por supuesto, en rojo, para no desmarcarse mucho de la tonalidad exterior.

Y llegamos a su parte más candente, su motor V12. No se especifica su cilindrada, pero en vistas del aumento de potencia, le presupongo el mismo 6.0 que monta el Mercedes-Benz CL65 AMG. De este motor, y gracias al uso de una centralita especial con nuevos mapeados de la inyección y la ignición, han conseguido sacar más de 700 CV y un par realmente brutal, 1.100 Nm. Eso sí, su velocidad máxima está limitada a 320 km/h por seguridad (bonito eufemismo).

Si tras leer esto, estas pensando hipotecar tu alma, a tu hermano pequeño o cualquiera de tus más preciadas posesiones, ve pidiéndola de 305.000 euros más impuestos. Y corre, que sólo habrá 10 unidades para todo el mundo.

¿Para cuando una comparativa entre este monstruo y su rival natural, el Brabus SV12 S Biturbo Coupé?

Vía | Serious Wheels
En MotorPasion | Carlsson CK65 Eau Rouge Limited Edition

Temas
Comentarios cerrados