Síguenos

Mazda3

O bienvenido, si preferís la lengua de Cervantes. No solo es el décimo aniversario del Mazda3, también es el día en el que la información oficial está al caer. Pero antes, unas filtraciones han pasado por el coladero. Este es el nuevo Mazda3, ni render, ni recreación, imagen oficial filtrada.

Al parecer hará aparición en el Salón de Frankfurt de este año. Es 40 mm más ancho y 20 mm más bajito, la longitud se mantiene. Como en otros modelos nuevos, la batalla se estira, ampliando la distancia entre ejes de 2.640 mm a 2.700 mm. Por lo tanto, es más habitable y cuenta con un maletero de 350 litros.

La carrocería de cinco puertas no se apunta a la tendencia del falso coupé, y no oculta los tiradores de las puertas. Ha sido aligerado, la carrocería es más rígida y requiere menos acero (SKYACTIV-Chassis). El 2.0 SKYACTIV-G de gasolina pesa tan solo 1.220 kg, cifra más digna del Mazda2 que de su hermano mayor.

Mazda3

Mazda3

También tenemos constancia del 1.5 SKYACTIV-G T, con 100 CV de potencia, que pesa 1.190 kg, gasta menos de 5 l/100 km de gasolina. De momento no sabemos nada de motores Diesel básicos, pero el 2.2 SKYACTIV-D de 150 CV apunta maneras y cumple la normativa Euro 6 mucho antes de su obligatoriedad.

Por dentro, agradables sorpresas, un interior mucho más moderno y con más calidad percibida. Puede tener HUD (información proyectada en salpicadero el parabrisas), pantalla a color de 7”, inserciones en símil fibra de carbono, climatizador bizona, tacómetro central con velocidad digital, mejor ordenador de a bordo, conexión a Internet, etc.

Los sistemas de seguridad han aumentado en número y funciones. Puede tener control de crucero activo con radar, asistente de cambio de carril con aviso de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, sensor de presión en los neumáticos, ESP, luces adaptativas, etc.

Mazda3

Mazda3

Estamos a la espera de más información de origen oficial. Puede que algún dato suministrado aquí no termine de ser correcto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios