Nuevo Mazda3, posible filtración

Daniel Seijo 11 de agosto de 2008 23 comentarios

nuevo Mazda3

Últimamente nos salen Mazda3 por todas partes. El mes pasado veíamos las más que probables fotos oficiales del Mazda 3 Concept, y ahora vemos lo que probablemente sea la versión de producción.

¿Se han dejado el render a medias? ¿No parece que le falte algo al coche? El motivo es que estas fotos pertenecen al registro del diseño en la agencia europea que regula las patentes, de ahí que sólo sean bocetos sin apenas detalles, pero que nos dan una buena idea de cómo será el nuevo Mazda3.

Respecto al prototipo encontramos las diferencias lógicas en varios elementos que han sido suavizados, por ejemplo la parrilla frontal, más ancha, estrecha y baja. Los huecos de las luces antiniebla también se sitúan en una posición más exterior, y son más discretos.

Quizás el mayor cambio sea el de la trasera, con unos grupos ópticos muy similares al actual y muy distintos del prototipo, aunque quizás el boceto de la patente no refleje con total exactitud todos los detalles.

En general, tanto por las fotos del prototipo como las de la patente, podemos ver que el nuevo Mazda3 conservará el estilo del modelo actual, con una carrocería hatch cinco puertas más dinámica que el modelo que todavía se vende.

nuevo Mazda3
nuevo Mazda3
nuevo Mazda3
nuevo Mazda3
nuevo Mazda3
nuevo Mazda3
nuevo Mazda3
nuevo Mazda3

Vía | Carscoop
En Motorpasión | 2010 Mazda 3 Concept, filtradas las primeras imágenes oficiales

Comentarios

  • 1 Avatar

    pero que parida de noticia es esta sandman. la enviastes a las 11:25. que yo estaba leyendo lo de audi y los semaforos y justo la publicastes.saludos. xd

  • 2 Avatar

    pero que parida de noticia es esta sandman. la enviastes a las 11:25. que yo estaba leyendo lo de audi y los semaforos y justo la publicastes.saludos. xd

  • 3 Avatar

    perdon daniel seijo que eras tu. :C

  • 4 Avatar

    porsche, no entiendo a qué te refieres, la noticia sólo se publicó una vez a esa hora…

  • 5 Avatar

    Pues yo ahi no veo más que un restyling del actual Mazda3. Primero VW con el Golf, ahora Mazda… con lo bonito que era el prototipo que sacasteis el mes pasado

  • 6 Avatar

    Otro compacto con aspecto de monovolumen-furgoneta, joder que feo.

  • 7 Avatar

    #5 RAMi de todas formas habrá que esperar a verlo, ten en cuenta que esas fotos no le favorecen en absoluto. Seguro que si vemos cualquier coche que nos guste así pensaríamos lo mismo. A ver en qué queda la cosa.

  • 8 Avatar

    Una pregunta. Por que en la ficha que está debajo, todo viene en inglés, excepto el país del propietario y representante que vienen ambos en español?, es decir, dice Japón y Alemania, cuando más arriba pone Japan y Germany?:

  • 9 Avatar

    8# Oltre igual es porque la agencia donde tienen que presentar la patente está en Alicante (OAMI).

  • 10 Avatar

    Jejeje, que gracia Sandman, yo trabajo en la OAMI (esta agencia europea que dices) como soporte infomrático y parte de mi trabajo es dar soporte a gente por toda europa que trata de registrar marcas y modelos. Pues me ha hecho mucha gracia ver esta noticia desde el trabajo! Un saludo

  • 11 Avatar

    (mierda se me ha enviado sin termirar) continúo: si te fijas pone los países en castellano sólo en la dirección de la correspondiencia, será porque los de correos son muy suyos y como les pogas en destino Japan o Germany te hechan para atrás la carta

  • 12 Avatar

    #10 Dubiwan qué más quisiera ser SandMan y estar de vacaciones en Barbados o las Molucas con muchachas bikineras abanicándome en la cubierta del megayate, eso sí vivo cerca de él (a ver si se me pega algo y me voy ya de vacaciones)

  • 13 Avatar

    #8 y #9,

    la página es esta http://oami.europa.eu/ows/rw/pages/index.en.do

    Podeis hacer busquedas por marcas… Salen cosas graciosas a veces :)

  • 14 Avatar

    #12… uy, que la noticia es de Daniel Seijo!!! Se me ha ido la mano! Bueno Daniel pues mi comentario era para ti xD

  • 15 Avatar

    Que extraña forma de la ventanilla trasera con esos 2 triangulos

  • 16 Avatar

    La vista lateral y trasera, así como la caida del techo, es casi calcada al modelo actual… Pero bueno, el modelo actual en sí ya es bonito. A ver qué tal será este en la versión definitiva… Aunque la verdad es que tengo más curiosidad por la gama de motores de gasolina que van a sacar, que la actual está un poco desfasada en comparación con la competencia… Montarán el 1.8 de 120 y el 2.0 de 147 del Mazda6? Es que por ahora, no me suena que Mazda (o el grupo Ford) tenga a punto algún motor pequeño con turbo, como los del grupo VAG y FIAT… Habeis escuchado o leido algo sobre esto último?

  • 17 Avatar

    perdonad he visto que ya la habías sacado. me aculpo…:P

  • 18 Avatar

    #17 me suena que ya salió algo del aston martin one-77.

    Respecto al Mazda, mejor el concept con diferencia

  • 19 Avatar

    gracias alfsord.

    Y no puede ser que sólo sea una noticia para despistar??

  • 20 Avatar

    Es un bulo más, el diseño del proximo mazda 3 sorprenderá para bien.

  • 21 Avatar

    #22… y eso lo sabes por…

  • 22 Avatar

    Yo tengo la foto oficial y no es así.

  • 23 Avatar

    "la parrilla frontal, más ancha, estrecha y baja"

Destacado

Motorpasion TV

Top 10

Secciones

Competición

Misc

Salones del Automóvil

Tipos

Suscríbete