Sigue a Motorpasión

Mazda 6

El Salón del Automóvil de Moscú ha sido el escenario elegido por Mazda para la puesta de largo oficial de su buque insignia, el Mazda6. El nuevo modelo representa la tercera generación de esta elegante y deportiva berlina, que comenzará a venderse a finales de este año.

Respecto al modelo anterior, podemos hablar de un coche completamente nuevo que crece 12 centímetros hasta alcanzar los 4,87 metros. La distancia entre ejes también es mayor, por lo que como es lógico el espacio para los ocupantes de los asientos delanteros y traseros también ha aumentado.

La marca japonesa todavía no ha dado todos los detalles del nuevo modelo, aunque si sabemos que tendrá motores de gasolina y disel combinables con cajas automáticas y manuales. Destacará un nuevo motor 2.0 de gasolina y 150 caballos ya creado bajo el paraguas del concepto Skyactiv y completará la gama de gasolina otro motor 2.5 de 192 caballos.

Mazda 6 Mazda 6

Todos incorporarán sistema de parada del motor automático, que en el caso de Mazda se denomina i-stop y el freno regenerativo i-ELOOP que está basado en un condensador acumulador. Estos dos dispositivos permiten que los consumos mínimos del Mazda 6 sean de 5,9 l/100 km.

Estéticamente el cambio respecto a la generación anterior es bastante considerable y bajo mi punto de vista, han acertado. Tiene una mezcla de rasgos que me recuerdan a otros coches. En la vista lateral la forma de las ópticas delanteras tienen un aire al BMW Serie 3.

Los arcos de las ventanillas tienen por su parte una forma muy redondeada que hace que su aspecto sea más deportivo, mientras que la trasera irradia elegancia y finura gracias a unas ópticas muy estilizadas. Con ese tamaño de carrocería es lógico que las llantas estén disponibles desde 17 hasta 19 pulgadas.

Mazda 6 Interior

En el interior, aunque sigue distinguiéndose como un coche completamente japonés, el aspecto es de calidad y buenos acabados. El salpicadero está claramente orientado al conductor. Tras el volante tres esferas se disponen para ofrecer toda la información que éste pueda necesitar.

Las dos de la derecha son relojes analógicos de velocidad y revoluciones, mientras que la esfera de la izquierda es una pantalla digital multifunción de 3,5 pulgadas. Las versiones que equipen navegador tendrán el salpicadero presidido por una pantalla táctil de 5 pulgadas.

En el Salón del Automóvil de París a finales de septiembre se presentará la versión familiar, pero por el momento estos son todos los datos oficiales del nuevo modelo. ¿Os gusta?

Ver galería completa » Mazda6 2012 (11 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios