Mazda Takeri, novedad en el Salón de Tokio

32 comentarios

Mazda Takeri

El Salón del Automóvil de Tokio está cada vez más cerca, y la marca de Hiroshima acudirá con dos novedades importantes. Por un lado lucirá el Mazda CX-5 (concretando aspectos definitivos sobre su comercialización en Japón) y por el otro nos mostrará el Mazda Takeri, un concept que representa la evolución del Mazda Shinari Concept.

Como aquel, el Mazda Takeri trata de adelantar cómo será la berlina media de la marca. También comparten ambos modelos el nuevo lenguaje visual de la marca, Kodo, si bien el Takeri resulta mucho más cercano a un posible modelo de producción. El Mazda Takeri tiene unas formas más tradicionales, con los tres volúmenes más definidos, y un capó menos largo y más alto. Aun así creo que podemos decir que la esencia se ha mantenido perfectamente, y es fácil reconocer en ambos un patrón similar, que hace que puedan ser identificados como modelos de una misma marca.

Lo que no ha cambiado prácticamente nada es el interior del vehículo. Sigue teniendo el mismo esquema básico (cuatro asientos individuales y una consola central orientada al conductor), y presenta el mismo aspecto de nave espacial que el Mazda Shinari. Las diferencias con el interior del último modelo de la marca son enormes, así que es difícil adivinar si hay alguna tendencia que podría ser mantenida en un futuro.

Mazda Takeri 2

Desde un punto de vista mecánico sabemos muy poco. La marca si ha desvelado que el Mazda Takeri empleará la tecnología de ahorro de combustible SKYACTIV, y más concretamente que este modelo montará el motor SKYACTIV-D (diesel). Tendremos que esperar hasta principios de diciembre para saber más sobre el apartado mecánico de este nuevo concept, aunque la marca asegura en la nota de prensa que desvelará información relevante sobre todo lo relacionado con la tecnología SKYACTIV (incluyendo los motores SKYACTIV-D y SKYACTIV-G).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Mazda_TAKERI_Exterior_1__jpg300.jpg
Mazda_TAKERI_Exterior_2__jpg300.jpg
Mazda_TAKERI_Ghostview__jpg300.jpg
Mazda_TAKERI_Interior_1__jpg300.jpg
Mazda_TAKERI_Interior_2__jpg300.jpg
Mazda_TAKERI_Interior_4__jpg300.jpg

En Motorpasión | Mazda en el Salón de Ginebra: diseño Kodo + SKYACTIV = Minagi Concept

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de charvel !

    Es lo que pasa cuando diseñas algo muy bueno y tardas, tardas, tardas y tardas en llevarlo a cabo. Luego te copian y a San joderse y con razón.

    http://www.coches20.com/romeo-primer-contacto-visual/

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de jarry1985 !

    son como dos gotas de agua vaya

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de lambofan !

    Yo tampoco les veo tanto parecido, la forma de los faros delanteros si acaso.Ademas el Alfa es un modelo a escala y este mazda ya esta en fase de prototipo.Al que si tienen un aire este mazda sobre todo en la trasera y el perfil es al Opel Insignia.

  • Respondiendo a #8:
  • 23

    Avatar de charvel !

    Bueno como le he dado a responder y en lugar de eso me ha salido un nuevo comentario lo reescribo a ver si ahora...

    Es verdad, un poco en los faros, otro poco en los escapes, otro poco en la curva del techo y en la caída del capó. Pero has dado en el clavo con lo del Insignia. Espera, espera, al Insignia y al Nissan Patrol ¿verdad?. No te jode.

    Está claro que no son igualitos, pero estoy seguro de que si no se hubiesen mostrado estas imágenes del Alfa este prototipo de Mazda no era así. Por otro lado no se a que viene remarcar que el Alfa esta sin hacer cuando ya lo hago notar en mi comentario, causa fundamental de que muchos puedan copiar o inspirarse en los diseños que luego no llevan a cabo.

    Me parece muy bien que penséis que no se parecen, puede ser cierto. Pero si yo digo que una máquina de escribir apenas se parece al teclado de un ordenador, comentando que creo que se parece mas a los mandos de una lavadora....

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de hudson8 !

    No sé cuándo se presentó ese modelo de Alfa, pero este Takeri está basado en el concept Shinari, que se presentó hace más de un año

    http://es.autoblog.com/2010/08/30/mazda-shinari-concept-un-vistazo-en-profundidad/

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de lambofan !

    Menudas paranoias te pillas... haztelo mirar.Respeto tu opinion respeta tambien la de los demas.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de charvel !

    En el 2008, pero luego no lo llevó a cabo. Me parece una tontería exponer bonitos diseños para que luego te los pise la competencia porque tu no los vas a hacer. De hecho lo que hago es criticar a Alfa por inacción mas que a Mazda por, bajo mi opinión, inspirarse.

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de charvel !

    Perdona, yo respeto las opiniones. Cito: "Me parece muy bien que penséis que no se parecen, puede ser cierto."

    Lo que no veo lógico y tengo todo el derecho a expresarlo es que me digas que no se parece al Alfa y te sepa malo que yo de a entender que si no se parece al Alfa muchísimo menos al Insignia.

  • 3

    !

    Menudo pepino! La evolución de Mazda es brutal, todo sea dicho. El frontal es muy agresivo, queda genial.

  • 4

    Avatar de teo !
    teo | 4 estrellas

    Estética super agresiva, me gusta.

    Tiene cara de verlo por el retrovisor y que te diga "Quítate de mi p**o carril !!"

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de lambofan !

    Parece que lleva el ceño fruncido... sera uno de los coches favoritos de los cagaprisas sin duda

  • 5

    Avatar de dabiz165 !

    megusta, me gusta mucho, ¿ pero no se os parece con ese capo preponderante a un A5 ? se pareccan o no, me gusta la linea que toma mazda.

  • 6

    Avatar de chema73 !

    El coche es muy bonito, pero...¿llegara al mercado español?

  • 7

    Avatar de ferralambo !

    Con ese color me recuerda al Ford Evos, aunque no tienen mucho parecido.

  • 10

    Avatar de lambofan !

    Me parece arriesgado en el frontal y no tanto en el resto de perfiles.Tiene un aire al insignia y si bien me gusta esa forma del capo tan particular me parece menos rompedor que el shinari.Aun asi sera un gran relevo para el Mazda 5.

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    Avatar de tebomazda !

    Querrás decir del Mazda 6, el sedan....

  • 11

    Avatar de emedoble !

    ¿Soy yo el único que lo clavadito al Audi A5?

  • 12

    Avatar de Kvzon !

    Me parece que sería el futuro Mazda 9, ¿no será así?. Ya que antes existía mazda 929, si no me equivoco (también los 626, pero luego se pasó a Mazda 6) Saludos

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de tebomazda !

    Es verdad, a Mazda le hace falta un 9 en la oferta... uff aquel 929 si que era buen auto.. un colega tiene uno del 89 bien mantenido.. da gusto subirse a el.

  • 13

    !
    | 2 estrellas

    mmmmm...Me recuerda parcialmente al RX-8, seria interesante ver que puede ofrecer Mazda para tapar el vacio que dejo el deportivo de motor Wankel. Preo tambien se ve que como berlina podria entrar en el segmento de semi-lujo. Bien por Mazda, a ver si materializan esta idea...

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola Nicolás. Agujero temporal, la marca va a recuperar (parece) ese tipo de motor. Un saludo

  • 15

    Avatar de charvel !

    Es verdad, un poco en los faros, otro poco en los escapes, otro poco en la curva del techo y en la caída del capó. Pero has dado en el clavo con lo del Insignia. Espera, espera, al Insignia y al Nissan Patrol ¿verdad?. No te jode.

    Está claro que no son igualitos, pero estoy seguro de que si no se hubiesen mostrado estas imágenes del Alfa este prototipo de Mazda no era así. Por otro lado no se a que viene remarcar que el Alfa esta sin hacer cuando ya lo hago notar en mi comentario, causa fundamental de que muchos puedan copiar o inspirarse en los diseños que luego no llevan a cabo.

    Me parece muy bien que penséis que no se parecen, puede ser cierto. Pero si yo digo que una máquina de escribir apenas se parece al teclado de un ordenador, comentando que creo que se parece mas a los mandos de una lavadora....

  • 16

    Avatar de solicama !

    Es muy bonito, espero que la versión de producción no cambie demasiado como el cx-5 que se baso en el Minagi

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Si, si, muy bonito, pero luego el coche de calle hacen como el nuevo todoterreno que han sacado que era precioso el concecto y le quitan todo lo guay q tiene y hacen un coche MUY ABURRIDO

  • 18

    Avatar de naxop !

    Precioso, espero que Mazda continúe por esa línea.

  • 19

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Exelente...

    Ahora a esperar por el RX-X

  • 20

    Avatar de Xabier Eneko !

    Muy queridos Reyes Magos de Oriente me lo pido con motor rotativo RÉNESIS, revisado con asistencia híbrida en bajos y para aplacar el consumo en ciudad.

  • 21

    Avatar de embolo !
    embolo | 2 estrellas

    Tesla S?

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de Andres !

    Al Tesla si que le veo yo parecido estético.

  • 22

    Avatar de Rodrigo !

    ...y la belleza se transformó en un coche.

  • 24

    Avatar de Gonsystem !

    Esa trasera es clavadita al del Renault Fluenze (sin los escapes claro).

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de wargrave !

    ein? en que? en que llevan una barra plateada?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL