Síguenos

Mazda6

Takashi Yamanouchi, el máximo responsable de Mazda, ha hablado sobre el futuro inmediato de su marca. Del zoom-zoom quieren pasara ser más Premium, y de paso, aumentar volumen. Globalmente venden 1,3 millones de coches al año, pocos para competir con fabricantes de grandes volúmenes generalistas.

Solo en EEUU quieren aumentar sus ventas un 43% para 2016, y para ello van a hacer coches de más calidad. Por ejemplo, ya presumen de una alta fiabilidad, y eso estrecha lazos con los clientes. Encima quieren vender un producto más valorado, sin tanto descuento, y que los valores residuales suban.

Internamente usarán la filosofía Japan Premium, tendremos a otro fabricante peleando por vender coches que se distinguen por su refinamiento y cuidado. El tiempo dirá si la jugada les sale bien. Uno de los problemas de Mazda es que no se valora la calidad de lo que ya hacen. Quieren hacer unos coches estupendos, con diseño atractivo, tecnología Skyactiv, etc.

Sin duda, es un movimiento arriesgado, porque Mazda no es un gran grupo que pueda gastar dinero alegremente (el caso de VAG). Meterse en el berenjenal de lo Premium es una iniciativa audaz. Si no pierde el rumbo, como le pasó a Saab, creo que estamos ante la expectativa de una gama de coches muy interesantes.

Fuente | Automotive News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios