El Mazda2 se prepara para asaltar Estados Unidos

33 comentarios

Mazda2

La marca Mazda vende en EEUU prácticamente los mismos coches que en Europa, excepto el CX-9. Para el próximo Salón de Los Ángeles (o LA Auto Show) llevarán el utilitario con especificaciones para mercado norteamericano. No es el primer coche de segmento B que se atreve con el mercado de la gasolina infinita y barata.

No han dicho qué motorizaciones va a tener, debemos entender que sólo gasolina, y puede que la 1.5 de 103 CV sea la única disponible. Además del Mazda2, el Ford Fiesta está a punto de comercializarse, y el Chevrolet Aveo ya se ha atrevido a entrar, entre otros ejemplos. Ahora sí tiene sentido, sí.

La comercialización empezará a finales de 2010, después de haber logrado varios galardones en el resto del Mundo. Es “Coche del Año” en 20 países y logró ese galardón a nivel mundial en 2008 y en Motorpasión. Los detalles a fondo se conocerán el 2 de diciembre, cuando se haga la presentación a la prensa.

En Motorpasión | Prueba del Mazda2 1.5 (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4)

Votos 7 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de pelanas19 !

    dudo que tenga mucho exito en un mercado de coches de alta cilindrada!!

  • 2

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 3 estrellas

    Tendra un duro competidor en este mercado en su primo hermano el nuevo Fiesta, menos consumo, mejor ajustado y con la ventaja de que Ford juega en casa.

  • 3

    Avatar de BigBoss93 !

    El Mazda 2 (o Demio en Japón)tendra que verselas con el Ford Fiesta,para competir en nivel de ventas en USA.

    PD:¿El Seat Ibiza también se vende en USA?

  • 4

    Avatar de fbp982 !
    fbp982 | 1 estrellas

    En el mercado EEUU, tiene muy poco mercado, no creo que sea un coche a tener en cuenta, ni por mercado, ni por filosofía.

  • 5

    Avatar de el_dani_i !

    Creo que el más importante galardón es el de Motorpasión, si usan eso de slogan, venden muchos seguro, jejeje. Ahora en serio, ¿se importará desde Europa o se fabricará en USA o Mexico? Esta pregunta es porque de fabricarse en Mexico, puede tener más mercados que solo USA, particularmente por los acuerdos de comercio con el Mercosur.

  • 6

    Avatar de reverfons !

    #3 Seat se vende en algunos paises sudamericanos pero en USA aun no.

    El mazda se ampliara la oferta de coches pequeños en USA junto con el fiesta y el 500, a los que ya habia como eran el yaris o el jazz... Esto hace 5 años era impensable, que se ampliase tanto este segmento en USa y que las marcas apostaran por ir tambien en esta direccion. Cada vez se venden coche mas eficientes en USA y eso en un pais con tantos vehiculos rodando es buena noticia para todos.

  • 7

    Avatar de monzon 2008 !

    Thin Lizzy-3, Seat no vende en USA, allí no se conocen, pero si son bien vistos en muchas otras partes de Améríca.

    Pues si, este Mazda tendrá un duro competidor en el Ford Fiesta, y si creo que en USA tenga mercado, no tanto como lo pueda tener en Canadá, pero recuerden, ya en USA no están triunfando tanto los autos de gran porte como los pura sangre americanos, pues gastan mucha gasolina, y con esto de la crisis, al menos en el sur del país, pues creo que prefieren algo bueno, no tan grande y ahorrador; ya Chevrolet aprendió esa lección y sacaron al mercado el Aveo, veremos que tal le a va este Mazada2.

  • 8

    Avatar de reverfons !

    #2 puede parecer que no pero el nuevo fiesta es un coche bastante esperado en USA, logicamente alli el segmento rey es el de los sedan de medio tamaño (para nosotros los del tamaño del passat, accord, mazda6 etc..) pero seguro que alcanza las expectativas que tienen puestas sobre el, sobre todo en las grandes ciudades.

  • 9

    interesante

    Avatar de ConoSur !

    #2 #3: Mazda no va a competir inocente y descuidadamente en el mercado americano y menos aún contra Ford:

    Existe toda una historia de mutua colaboración y acumulación de experiencias recíprocas entre ambas marcas. Recordemos Auto Alliance International y las asociaciones desde los '80 hasta la actualidad.

  • 10

    Avatar de italia84 !

    Es verdad que puede parecer que el Mazda está fuera de lugar en un mercado como el americano, acostumbrado a coches enormes y muy potentes, pero con la reciente crisis son muchos los que se han replanteado su mentalidad y además con una publicidad y precios adecuados se puede convencer al comprador americano de las cualidades de estos modelos; ahi tenemos los ejemplos de Audi y Volkswagen promocionando sus TDI en un mercado tradicionalmente de gasolina

  • 11

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    smart también tiene un relativo éxito en un mercado donde sólo hace unos años eso sería ciencia ficción

  • 12

    Avatar de italia84 !

    Sin mencionar los Mini y muy pronto el Fiat 500... XD

  • 13

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 3 estrellas

    reverfons# en que parte de mi comentario digo que no sea un coche esperado en USA?

    Conosur# que tiene que ver que exista toda una historia de mutua colaboración y acumulación de experiencias recíprocas entre ambas marcas, para que al ser tan parecidos el Fiesta sea un gran rival?

  • 14

    Avatar de reverfons !

    #13, tienes razón no lo dices en ningún sitio, no era mi intención rebatir nada de lo que estabas diciendo porque estamos totalmente de acuerdo, solo quería añadir mi comentario al tuyo, pero si que es verdad que según lo he redactado parece mas un rebatimiento.

    por cierto el fiat 500 lo van a comercializar en USA pero el ford Ka pare ser que no (y son el mismo chasis) yo de ser fiat la decision de ford (que conoce como pocos el mercado americano) me daria que pensar......

  • 15

    Avatar de italia84 !

    hola #14, sin duda Ford conoce el mercado americano mucho mejor que Fiat, sin embargo el hecho de que el Ka no se vaya a vender en USA y el 500 si, en mi opinión obedece mas a una cuestión de appeal, el Fiat tiene un toque mucho mas exclusivo, al igual que el Mini.

  • 16

    Avatar de reverfons !

    #15 Esta claro que la decisión responde a cuestiones de marketing, porque si habéis visto los dos coches no existe una diferencia clara de calidad entre ambos, el ford incluso de suspensiones esta mejor afinado, pero si es verdad que el 500 ofrece la historia que lleva detrás, mas variedad de personalización y es 1000€ mas caro, eso hace que sea mas exclusivo, la verdad es que el marketing hace milagros... Ojala Fiat sepa hacerlo en USA, todo "downsizing" (aunque no sea solo en motores sino también en tamaño) esta muy bienvenido.

  • 17

    Avatar de monzon 2008 !

    Bueno, ahora no porfa, que si Fiat 500 o Ford Ka en USA, y de más está decir que Ford conoce mejor que Fiat el mercado americano, es como decir que Fiat conoce mejor al italiano, así que está de más que discutan eso, lo cierto es que Ford no apostó por el Ka para el mercado gringo (sabrán el por qué) y Fiat va a por todas con su 500. Hay que esperar y ver los resultados, según recuerdo, pues Fiat no vende en ese mercado(me parese), y de ser así pues será su bienvenida, hay que esperar y no especular. Ahh, y sobre la mentalidad americana de gasolina, pues no es tan así, si les gustan los autos grandes y potentes, pero tambien usan mucho el diesel, pues a muchos americanos les gusta tener una camioneta (pick up) en casa y casi todas son de diesel.

  • 18

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Apuesto a que no llevara el 1.5 de 103 Cv. Minimo un 1.8 o un 2L. Estos coches se posicionan como alternativa muy economica en USA, pero para los yankis eso no significa que el motor tenga que ser pequenyo.

  • 19

    Avatar de reverfons !

    #17 no estamos discutiendo eso, lo demas es argumentacion y reflexion, tampoco hayq ue sacar mas punta a las cosas, simplemente planteaba una duda que me ha surgido que por supuesto solo se resolverá con el tiempo y viendo si el 500 triunfa lo esperado en USA, si es así, seguro que el Ka u otros del estilo se apuntan después, si al ser un nicho de mercado nuevo en USA todo esta por ver aun...

  • 20

    Avatar de maniun !
    maniun | 1 estrellas

    No lo veo buen futuro en USA, tendra seguro ventas residuales, como en Europa, en su segmento no tiene nada que hacer por que su diseño no lo veo acertado, se le ve muy poco coche al lado del propio Fiesta, 207, Ibiza, Clio, etc, etc.

  • 21

    Avatar de monzon 2008 !

    Reverfons, no digo que esten discutiendo brother, solo que hicistes un comentario y pues Italia84 enseguida te salio al paso, solo puse el parcho antes de la gotera, vale, y muchas gracias por hacerme saber lo del 500 en el mercado gringo, pues no lo sabía, ahí te dejé lo que pienso del 500 en USA, solo eso, es un nuevo mundo a explorar, y no es como en Europa, así que tiempo al tiempo. Saludos.

  • 22

    Avatar de xtrememind !

    si hay mercado en USA para estos autos. Los latinos y asiaticos prefieren autos pequeños.

  • 23

    Avatar de rafi_ko !

    A mi siempre me han gustado los coches americanos, pero creo que las nuevas generaciones estan abiertas al cambio, o al menos eso pienso, despues de lo que me paso el año pasado, con un estudiante americano de mi carrera, al cual fuimos a recoger a la residencia en un FR de un compañero y el tio flipandolo: "Oh my god! WTF! ¿Por que no llevan estos coches a mi país? Triunfarían"

    Yo escuchandolo diciendole que estaba loco, que es inviable los hatchback de aqui alli y el tio convencido de que triunfarian.

  • 24

    Avatar de Norick !

    Se va a comer el mismo mojon el mazda 2 que el fiesta, al igual que se lo esta comiendo el aveo, el smart y el mini, venden por pijos no por necesidad del segmento.

    Que la gente este pensando ya en el downsizing, no quiere decir que van a pasar de una tahoe o navigator a un mazda 2, no seamos ilusos, lo que se esta empezando a ver mas son ford fivehundred edge fusion etc, chevrolet impala malibu equinox, dodge avenger caliber nitro etc etc, pero acordaos que una proporcion muy alta de Estadounidenses, no caben ni de coña en un fiesta mazda 2 mini o similar, no es cuestion de crisis ni de economia, si no de talla panzil...

    #22 xtrememind, que los latinos prefieren autos pequeños??? pero tu de que pueblo sales compadre??? veras antes a un gringo en un coche pequeño que a un latino, hablamos de latinos en USA, en Mexico si usan coches mas pequeños pero por razones obvias, precio de la gasolina, impuestos varios y salarios, pero aun y asi, los que pueden permitirselo tienen vehiculos grandes como dios manda...

  • 25

    Avatar de trayendocoches !

    Nachetetm: al final aquello que me comentaste que tenías alguna duda sobre una importación de un americano, ¿ya la solventaste? nunca llegué a recibir un correo electrónico... // perdón por el offtopic.

  • 26

    Avatar de monzon 2008 !

    Norick 24, dime, vives en USA?, quien te dijo a ti que los latinos y los emigrantes asiaticos no usan estos coches?, tu sabes cuanto cuesta una Suv de esas que mencionas, pues más de 50 grandes hermano, dime, todos los latinos emigrantes en USA tienen 50 grandes para dar por una de estas?, no lo creo, quienes compran Toyota en USA?, los latinos, por eso es que Toyota vende tanto en USA, pq son buenos, económicos y baratos, eso es lo que busca un emigrante que en su vida a tenido un coche.

  • 27

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    #trayendocoches, me debieron dar tu direccion mal, porque si que te envie un correo. Como no contestabas, y tampoco te veia por aqui, pense que estabas muy atareado. En cuanto tenga la ocasion, te vuelvo a escribir. Mandame un e-mail de confirmacion antes del lunes si recibes mi correo, si yo no recibo el tuyo es porque tengo tu direccion mal, asi que volvere a contactar con Costas.

  • 28

    Avatar de Norick !

    monzon 2008, vivo en USA si, y tambien se lo que cuestan una de esas SUV por que tengo una, y he tenido ciento y la madre de ellas ya.

    ahora bien, de que Latinos estamos hablando??? de los que estan asentados ya viviendo comodamente en USA, o del mojadito que acaba de cruzar el rio??? por que el mojadito no tiene ni para una tahoe, ni para un camry, ni para un mazda 2.

    A parte que en ningun momento hable de coches nuevos o si???, hay tahoes y navigators por menos de 7 y 8 mil dolaers, y hasta donde yo recuerdo, son igual de grandes que las nuevas.

    Yo no se donde vives tu, pero yo que vivo en la frontera de Texas con Mexico, veo a diario lo que conducen los Latinos, y el 90% largo usan SUV o Pick ups, hasta incluso para ir a comprar las tortillas a la tienda de la esquina, y si no te lo crees, te vienes de visita por aqui y hacemos un conteo.

    PD. Ademas soy Latino, y tengo una Tahoe, una Silverado, y un Crown Victoria, que pasa, que soy el eslabon perdido???

  • 29

    Avatar de Norick !

    Se me olvidaba agregar, ya que mencionas Toyota, los mas vendidos en USA son El Camry y el Avalon, en cuanto a turismos, el Camry cuesta desde 19 mil dolares, y el avalos pasa de los 27 mil, por menos de ese dinero mira si tienes gama para elegir, incluso hasta un camaro de los nuevos, quien coño quiere un camry pudiendo tener un Mustang o un Camaro, ah si claro uno que necesite 4 puertas, y que hay del impala o del fivehundred.

    No te engañes colega, el principal cliente de Toyota no son los Latinos de USA, es gente con dinero que piensa que lo extranjero es mas bueno que el producto nacional.

  • 30

    Avatar de monzon 2008 !

    Dime, cuantos latinos acomodados como tu hay en USA, no creo que muchos, o que es eso, vas a vivir a USA y a los 5-8 años de estar te puedes dar el lujo de gastar mas de 50 grandes, que va brother, tengo muchos amigos que pensaron como tu, compraron coches grandes en Florida (de segunda mano) y a los dos años pues se estaban volviendo locos, ¿tu crees que con menos de 10mil encuentras un coche de segunda de 50mil en buen estado?, mira tio, uno de los autos de mi padre es una Ford Galaxy, la compró de segunda mano y al cash, le salió en 16mil, pues esta en tremendas condiciones, casi nueva, imaginate, ¿cuanto cuesta una Tahoe así?, ahh, y para que sepas, los que mas usan pick up y Suv, son los mexicanos, los de sudamérica prefieren sedán y los de centro américa pues les gustan más los autos rápidos, y en la Florida lo que más se vende es Toyota, y los que más compran son los latinos, pues no todos ellostienen la suerte de estar acomodados, conozco a muchos que llevan años en USA y no han tenido tu suerte brother.

  • 31

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    El tema de los latinos en USA y sus coches es curioso. En mi zona, mas que con un SUV, casi todos llevan japos tuneados. Todos quieren meter ruido con un tubarro de pega. Aqui los SUVs los llevan mas los afroamericanos.

    Norick, el Avalon vende mas que el Corolla? Revisa las cifras. De todas formas, y sin echar abajo tu argumento de que la gente piensa que lo extranjero es mejor que lo nacional (que tambien los habra), lo que realmente hace a los yankis comprar el Camry es ese anuncio reciente que dice que desde 1993, el 90% de los Camrys sigue funcionando. Y es que si hay alguna formula para venderle bien un coche a un gringo es contarle que va a poder hacerle chorrocientosmil km unicamente cambiando el aceite cada 3000 millas. Otra cosa es que sea cierto.

  • 32

    Avatar de Norick !

    monzon 2008, te digo a cuentos Latinos acomodados conozco???, no acabo hoy, para vivir acomodado en USA, solo necesitas papeles en regla y un trabajo de lo que sea, aunque sea en un McDonalds, ya que el salario minimo da para pagar tranquilamente una Tahoe o una navigator, no nueva claro, pero creo que solo tu estas hablando de autos nuevos...

    por otra parte, la unica Tahoe de 50 mil pavos nueva, es la hybrid, yo tengo una 2007 LT 4x4 Flexfuel con casi todos los extras, y he pagado por ella 20.600, no 50 mil y para sacar esa meti de entrada una 2003 Tahoe LT que compre por 8000, cualquiera de las 2 estan en un estado impecable, y a las pruebas me remito:

    http://www.flickr.com/photos/norick_ss/

    Un Latino cualquiera acomodado con trabajo, se puede permitir una tahoe de esas o una navigator de similar caracteristicas, ademas ya te he dicho, no me creas a mi si no quieres, date un paseo por el sur de Texas para que veas Latinos a troche y moche, y me cuentas a ver que autos usan.

    Ya se que en florida se es mas pijo si llevas un import que una SUV o Pick up nacional, pero en Texas no, aun dentro de USA cada Estado es una cultura diferente.

    Nachetem, tu lo has dicho, otra cosa es que sea verdad.

    Vale el corolla vende mas, era por poner uno caro y otro menos caro, que no barato.

    La cuestion es lo que le digo al colega este, que en cada estado hay mentalidades distintas, y como creo que ya te conte, yo he conducido por 38 de los 48 estados sin contar Alaska y Hawaii, y he tenido la suerte de ver de cerca mucha de la cultura automobilistica de esos estados, y sigo diciendo, que la gente no usa coches pequeños, eso en grandes ciudades como NY, Miami, San franpijo, y todo eso, que son los que hacen la gran suma de vehiculos por haber mas poblacion, ahi entiendo que se usen coches pequeños o moderados, pero en la USA profunda, que es la mayor parte del territorio de este pais, o tienes un coche grande y potente, o cambias de coche cada par de años...

    Precisamente hace un rato sali a comprar el filtro de la transmission para la Silveraro, ($14), y me iva fijando a ver cuantos import veia en comparacion de SUV o pick up, ni falta hace mirar por la ventana a ver quien conduce, una SUV o Pick Up de un Mexicano se conoce a leguas, ya sea por el apellido en pegatina en el cristal, ya sea por llevar la santa muerte, o por el logo de orgullosamente mexicano o incluso por el colgante ese que le ponen abajo con dos cojones, vamos que ni falta hace preguntar la nacionalidad, pues no te miento si te digo que he visto en el trayecto de casa a o`reilly y volver unos 8 o 10 km, 2 BMW 1 Nissan 350Z y un peugeot 206 de Mexico, frente a no menos de 150 a 200 SUV pick ups y vans, de todas las marcas, incluso muranos X5 Q7 y algun que otro cayenne tambien una Mazda no se que 7 que por cierto me a gustao pa mi mujer y a parte claro, turismos nacionales, impala cobalt neon taurus etc...

  • 33

    Avatar de monzon 2008 !

    Es como tu dices, cada estado tiene su cultura, en Florida, pues gusta mas el coche japones, al igual que a loslatinos de Chicago, Seatle, y hasta en la mismisima New York, siempre he dicho y no dejo de decirlo, a los americanos les gustan mas sus coches grandes (que son buenisimos), pero los latinos prefieren otras cosas, al menos en estos lugares que digo yo, en texas, pues hay muchos mexicanos de la zona norte, alli si se usan mucho los pick up y las Suv, en mi caso no vivo en USA, y tengo una Suv, pero poco a poco con esto de la crisis todos vamos a ir pensando un poco mas en el ahorro, pues ahora hay trabajo pero no se sabe hasta cuando, conozco personas con muy buenos trabajos que han regresado un tiempo a sus paises pq se quedaron en la calle.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Coches de ocasión en Motorpasion.com Sensaciones de moto Salón de Ginebra 2010
Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL