Síguenos

Mazda Carol

Mazda está pensando en el segmento A, al menos es lo que ha dicho el máximo reponsable de ventas y marketing de Mazda en el Salón de Sidney. Tiene todavía que aprobarse y no llegará antes de la segunda mitad de la década. Las opciones abiertas son todavía muchas.

Mazda puede o bien hacer un electrodoméstico de transporte para las economías emergentes, más barato de desarrollar, o plantearse un urbano más acorde a mercados como el europeo. Como producirlo en Japón no interesa por la apreciación del yen —penaliza exportar— hace falta un lugar con bajos costes laborales o que se ofrezcan incentivos por el gobierno huésped.

Este coche, aunque se puede desarrollar por su cuenta, puede plantearse con otro fabricante. Por ejemplo, Mazda y Fiat ya colaboran (futuro deportivo Mazda-Alfa Romeo), y con Ford también han colaborado mucho tiempo. ¿Y si la nueva generación del Ka se hace con Mazda y no con Fiat? Es una opción abierta.

Mazda2

Antes de meterse en ese berenjenal, Mazda tiene que penetrar más en el mercado europeo, donde el Mazda2 no es un superventas precisamente. Para que todo sea rentable, tiene que ser la marca más popular. Al ritmo al que va Europa, igual lo pueden fabricar aquí a bajo coste dentro de unos años.

Los coches pequeños implican volumen, y eso puede ser rentable para crecer. Si se hace un coche para las masas, como el Mitsubishi Mirage, no se lo plantearán muchos europeos por espartano. Si le pasa como al Mazda2, que no es el más barato del segmento, igual se dan el trastazo en ventas. Por eso hay que ir con cuidado.

Los coches baratitos son un objetivo a perseguir por los grandes fabricantes. Tenemos utilitarios pequeños de todos los tipos: esenciales (como el Toyota Aygo), tirando a lo Premium (como el Opel Adam), iconos (como el Fiat 500) o el término medio (Volkswagen Up!). ¿Dónde se posicionaría el hipotético Mazda1?

Vía | Autoblog
Fuente | Go Auto
NOTA: En la primera imagen vemos el Mazda Carol, un utilitario para mercado doméstico japonés y exportación asiática de tipo kei-car (dimensiones y motorización reguladas)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios