Sigue a Motorpasión

Mula Lexus GS 250h F Sport

Estamos viendo la imagen de un Lexus GS 250 F Sport con camuflaje, ¡pero si es un modelo que ya se vende! Sí, pero es una “mula” o coche de pruebas. Lo que hay debajo de la carcasa no es precisamente algo de serie ni que esté a la venta… pero lo estará más adelante.

La marca japonesa ha tomado el circuito jerezano la semana pasada para poner a punto la nueva generación de suspensión AVS, es decir, adaptativa variable. El primer modelo que la llevará es el próximo IS 300h F Sport, además de futuros lanzamientos que aún no han sido revelados al público. Por política, Lexus no comenta futuros lanzamientos antes de nota de prensa formal.

Este coche de prueba está atiborrado de sensores, y son bastante caros. Por ejemplo, la medición de velocidad se ha hecho con una precisión de 0,2 km/h y 10 Hz (10 mediciones por segundo). Los discos de freno equipan sensores de temperatura hasta 850 grados centígrados.

Mula Lexus GS 250h F Sport

Lexus quiere afinar la suspensión AVS en condiciones de muy alta velocidad, a pesar de que existen los límites en casi todos los países, pero para mercados como el alemán, si quieres vender un producto Premium has de ir más allá. No son coches para circuito, sino de calle.

Además, tiene sensores para medir el recorrido de cada amortiguador (extensión/compresión), fuerzas G, acelerómetros… La suspensión AVS es para modelos F Sport, el resto utiliza una puesta a punto más conservadora, ya que el criterio de utilización es un poco diferente.

Las pruebas en Jerez han sido variadas en cuanto a climatología, lo que ha ayudado a tomar datos más exactos. Para el próximo Salón de Frankfurt nos espera más de una sorpresa… Tiene que ser un modelo completamente nuevo, al menos, esa es mi apuesta.

En Motorpasión | Lexus IS 300h, la nueva generación llega desde 35.900 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios