Sigue a Motorpasión

Lexus LS TMG Sports 650

¿Recordáis cierto Lexus LS pillado de pruebas en el ring el año pasado? Sí, es el mismo, y se llama Lexus LS TMG Sports 650. Es el toque de despedida al LS modelo 2010 de la generación XF40. Creo que es la berlina más brutal que ha hecho Toyota en su historia, aunque no van a comercializarlo. No es híbrido.

El motor 5.0 V8 está más turbado que nunca (es biturbo). La base es un LS 460 que sube hasta los 650 CV de potencia a 6.500 RPM y un monstruoso par máximo de 765 Nm. El motor V8 gira rápido, corta inyección a 7.450 RPM. No es muy ligero, 2.050 kg, pero lo compensa con fuerza brutal. Sobre el capó, las dos tomas de aire alimentan sus pulmones mecánicos.

Pone el velocímetro a 100 km/h en solo 3,9 segundos y pulverizar los límites de velocidad hasta 320 km/h. La transmisión de ocho velocidades automática recibe las embestidas del motor y un diferencial Torsen mantiene las cosas equilibradas en las ruedas. Igualito que el Lexus LS 600h probado la semana pasada, ¿eh chicos?

Lexus LS TMG Sports 650

Bautista, al infierno, por favor

Fijaos en la cuádruple salida de escape, queda visualmente mucho más bonita que la del Lexus IS F (ver detalle). El difusor trasero y alerón le dan al coche un toque MUY macarra. Bueno, todo el coche tiene un toque macarra, este no lo veo para señores mayores, pueden bajarse cadáver por insuficiencia cardíaca.

Este coche es una creación de Toyota Motorsport GmbH, división oficial de tuning de Toyota en Europa. Bate en potencia a Mercedes-Benz S 65 AMG (630 CV), BMW 760i (544 CV), Audi S8 (519 CV) y Porsche Panamera Turbo S (551 CV). Si se animan a venderlo tendrán que disfrazarlo más de ejecutivo.

El rival que más se le acerca en caballería, el S 65 AMG largo, hace el 0-100 en 4,4 segundos y es 200 y pico kilos más pesado. Eso sí, el Panamera Turbo S le iguala en aceleración, pesando lo mismo. Me imagino la lista de espera de raperos gangsta esperando a que se lo presten para un videoclip.

Ver galería completa » Lexus LS TMG Sports 650 (7 fotos)

Me ofrezco de chófer y me dejo el pelo afro si hace falta.

En Motorpasión | Lexus está preparando un LS brutalizado con 650 caballos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios