Sigue a Motorpasión

Lexus LS 600h

El Lexus LS 600h es el buque insignia de la marca de lujo de Toyota, y además, es híbrido puro. Fue lanzado a finales de 2007 y con motivo del Salón de Fráncfort se presentan ligeras novedades para ponerle al día. Para empezar mantiene el sistema híbrido tal y como lo tenía antes.

Continua con el motor térmico 5.0 V8 de 394 CV y el eléctrico de 224 CV, que combinados suman 445 CV y 520 Nm de par máximo. Consume 9,3 l/100 km de gasolina, alcanza los 100 km/h en 6,3 segundos y tiene una punta limitada a 250 km/h electrónicamente. Se vende en carrocería corta (LS 600h) y larga (LS 600Lh).

Os hablamos largo y tendido de él durante una presentación el año pasado, vimos el placer de ser chófer y el placer de viajar con chófer. Para esta temporada el LS 600h tiene dos nuevos enemigos, el Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID y el BMW 7 ActiveHybrid, que compararemos próximamente.

Lexus LS 600h

Cambios en el exterior

En el frontal nos encontramos con una parrilla que tiene las líneas horizontales más gruesas pero en menor número, una toma de aire más llamativa, antinieblas diferentes y un rediseño en los faros delanteros con diodos para las luces diurnas. El escudo y los faros tienen fondo azul para identificarlo como híbrido.

Los cambios en los paragolpes le han hecho crecer 30 mm de largo y pierde 5 mm de alto. Los espejos retrovisores nuevos alojan intermitentes de diodos. En la parte trasera cambian los escapes y un difusor se encarga de mejorar la aerodinámica y estabilidad a alta velocidad. En las puertas traseras tiene nuevas insignias.

Su diseño no es el típico de un híbrido ya que la gama LS de Lexus no se concibió originalmente para ser híbrida, lo mismo que el BMW Serie 7 o la Clase S de Mercedes-Benz. Sin embargo Lexus ha pretendido que tenga una mínima diferenciación respecto a los modelos convencionales.

Lexus LS 600h

Cambios en el interior

Se notan modificaciones en consola central, asientos y las salidas de aire. Lo que más llama la atención es el nuevo tablero de instrumentos, que da menos importancia al tacómetro y maximiza la del velocímetro. Ahora tiene una pantalla central personalizable a gusto del conductor.

El nuevo navegador tiene un disco duro de 40 GB, de los cuales 30 son para navegación de Europa (cartografía) y los otros 10 para archivos de música. También tiene toma USB y de iPod, sistema Bluetooth y reconocimiento vocal de órdenes. El chófer con operadora adjunta no vienen de serie, desgraciadamente.

Para el conductor el asiento se retrae cuando se detiene el coche y se quita el cinturón para facilitarle la salida, y al sentarse de nuevo recupera la posición previa. Los reposacabezas activos delanteros ahora dan una mejor protección en caso de colisión por alcance (antes también eran activos).

Lexus LS 600h

En las plazas traseras ya se puede disponer del asiento otomano con masajes con configuración de cinco plazas, antes sólo se podía con cuatro. En caso de colisión se ha evitado el efecto submarino mediante un airbag dentro del asiento, solución que también adoptó el Renault Mégane II de tres puertas.

Con cinco plazas la distribución es 40:20:40, ahora se adelanta la posición de la cadera en 45 mm, los asientos tienen hombros más altos y tiene reposacabezas con más grosor que antes. Como antes se puede echar el asiento delantero derecho hacia delante para dejar espacio al sobrao que use el asiento otomano.

Antes de pasar a más, tenemos que mencionar que mejora el espacio de carga del maletero al haberse redistribuido las baterías de un modo más adecuado. Gana 40 litros de capacidad, se queda en 370 litros, sin rueda de repuesto sube a 420 litros. Un coche como este no puede ir con una puñetera galleta.

Lexus LS 600h

Modo de conducción ECO y nuevos frenos

El modelo que salió a la venta primero tenía tres modos de conducción: nieve, normal y “Power”. Ahora tiene un modo de conducción económica que hace al acelerador menos sensible a las peticiones y tiene un mapa de inyección diferente para gastar menos gasolina. El consumo homologado no ha cambiado aún así.

Cuando la temperatura exterior sube de 20ºC se recircula automáticamente el aire acondicionado para que se pierda menos energía, pero no llega a detener el compresor cuando se detiene (cosa que sí hace el Honda Insight). Este modo hace más fácil realizar una conducción suave y refinada.

Aún así, los nuevos frenos delanteros de 380 mm firmados por Brembo garantizan que el buque insignia de Lexus tenga una potencia de frenada acorde a su potencia y a su peso. Antes estos frenos tenían 357 mm de diámetro, y los traseros no han cambiado. Ya no es el híbrido más potente del Mundo pero sigue siendo poderoso.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios