Sigue a Motorpasión

Lexus LS 2013

Dentro de la gama Lexus uno de los modelos que todavía estaba pendiente de adoptar el nuevo frontal en forma de doble punta de flecha que ya lucen los GS y RX, era el Lexus LS. Aunque ayer ya os adelantamos una imagen, hasta hoy no hemos tenido la información oficial del nuevo Lexus LS 2013.

Presentado en el incomparable marco de San Francisco (California), el nuevo Lexus LS 2013 tiene el difícil legado de seguir manteniendo al buque insignia de la marca japonesa como una de las referencias en el segmento de las berlinas de lujo, destacando por su moderna tecnología y calidad de acabados. No olvidemos que cuando se lanzó en 1989, tenía como objetivo convertirse en el coche más silecioso y confortable de su segmento.

Con más de 730.000 unidades vendidas en los 23 años de vida de los Lexus LS, esta cuarta generación está formada por los LS 460, LS 600h y el nuevo LS F Sport, un paquete deportivo para los LS 460. En total respecto a la generación anterior Lexus anuncia 3.000 cambios, por lo que podemos estar hablando de un modelo prácticamente nuevo.

Lexus LS 2013

Comencemos hablando del apartado estético, dónde los cambios saltan a la vista. Las nuevas ópticas delanteras y traseras incorporan todas ellas tecnología led, incluídos los faros antiniebla. Estos faros antiniebla tan especiales son los más pequeños del mundo, pero tienen potencia de sobra para iluminar incluso con niebla espesa.

Por lo demás el frontal adopta la nueva parrilla con forma de doble punta de flecha que ya vimos en los GS y RX y que bajo mi punto de vista es un completo acierto ya que realza su carácter deportivo y elegante al mismo tiempo.

A nivel dinámico Lexus anuncia un conjunto cuya rigidez ha mejorado considerablemente, gracias a una nueva tecnología de soldadura laser y a unos nuevos productos adhesivos en el chasis.

Lexus LS 2013

La electrónica está presente en el Drive Mode Select, que permite elegir entre cinco modos diferentes dependiendo del tipo de conducción que vayamos a realizar. Están disponibles los modos Eco, Comfort, Normal, Sport S y Sport S+.

Lexus LS F Sport

Una de las novededes más importantes en el nuevo Lexus LS 2013 es la incorporación de una versión llamada F Sport con un carácter más deportivo disponible con ambos motores. La carrocería está 10 mm. más baja gracias a unas suspensiones más deportivas.

Los discos de freno con pinzas de seis pistones van firmados por Brembo y encajan a la perfección en las llantas de 19 pulgadas con pintura específica. Los faldones más deportivos acentúan ese carácter deportivo de los modelos Lexus con apellido F.

Lexus LS F Sport

Aunque seguro generará polémica, el LS F Sport incorpora un resonador interior que amplifica el sonido del motor, haciéndolo más deportivo al oído. Lexus no da más datos de como funciona este sistema, si es parecido al del BMW M5 o recurre a otra solución, pero os mantendremos informados en cuanto tengamos datos.

Me llama la atención que Lexus no debe tener muchas dudas respecto a dónde se sitúa el nuevo LS respecto a sus rivales. Al menos eso es lo que yo interpreto al leer cosas como esta “el vehículo más silencioso y confortable del mercado sin ningún género de duda”.

No olvidemos que es un modelo que nació en el año 1989 para rivalizar con modelos de alta gama del tridente alemán, los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. Todos los Lexus LS han equipado motor V8 hasta la llegada de la anterior generación, que también ofrecía como opción el motor V8 combinado con un eléctrico que daba lugar al Lexus LS600h, el coche híbrido más potente del mundo.

Lexus LS 2013

En esta cuarta generación del Lexus LS se ha mejorado además la insonorización del motor, se han eliminado algunas vibraciones y algunos ruidos aerodinámicos. Para hacernos una idea de hasta que punto llega el trabajo para disminuir el ruido en el habitáculo, basta con decir que han instalado unas cámaras en los pasos de rueda que reducen el ruido que llega al interior del vehículo.

12,3 pulgadas, casi una televisión en el salpicadero

Si el nuevo BMW Serie 7 luce orgulloso una pantalla central de 10,2 pulgadas, el Lexus LS le supera también en eso, ya que todos los sistemas del vehículo se manejan a través de una pantalla descomunal, 12,3 pulgadas para que no tengas problemas para configurar el coche a tu gusto.

A través de esta pantalla, también podrás manejar el navegador y conectarte a internet mientras disfrutas del que Lexus considera el “mejor sistema multimedia del mercado” firmado por Mark Levinson con 19 altavoces y lector de discos Blu-Ray.

Lexus LS 2013

Pasando al apartado de seguridad, la marca japonesa también se muestra muy segura al decir que tienen “el coche más seguro del mundo”. El sistema Pre-Crash (A-PCS) y las ayudas para evitar obstáculos hacen de el un coche muy avanzado en materia de seguridad.

Los Lexus LS están disponibles en la versión larga, que principalmente aportan más espacio para las plazas traseras. Todos llevan cinco asientos aunque se puede elegir una configuración de cuatro plazas con una consola central más ancha.

Los asientos de las plazas posteriores tienen regulación eléctrica que permite viajar cómodamente mientras el chofer te lleva a esa cita ineludible. Los asientos delanteros y traseros pueden llevar también sistema de masajes.

Lexus LS 2013

Motores mejorados

Los motores han mejorado ligeramente respecto a los de la generación anterior, principalmente para reducir las emisiones de CO2 y por tanto los consumos. Básicamente el LS 460 lleva un V8 de 4.608 c.c que entrega 394 caballos y con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

En cuanto al Lexus LS600h, equipa un motor V8 de cinco litros y lleva tracción a las cuatro ruedas de forma constante. Los LS 460 pueden ir en configuración de tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas de forma opcional.

El LS600h desarrolla 445 caballos combinados y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Los consumos se quedan en 8.6 l/100 km. Ambos motores se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Lexus LS 2013

Precio y fecha de salida en España

El Lexus LS 2013 ya está disponible y las primeras unidades serán entregadas a sus dueños durante los meses de Diciembre (2012) y Enero (2013). Su precio base es de 118.800 € para el LS 600h Hybrid en versión básica. El resto de precios, aquí.

Por el momento estos son los datos que tenemos de esta nueva generación del buque insignia de Lexus. Sin duda se trata de una importante puesta al día que le permitirá seguir tratando de tu a tu a los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S, aunque este último tendrá una nueva generación en breve y una vez más la batalla por el lujo y el confort tendrá ante si un nuevo capítulo.

Ver galería completa » Lexus LS 2013 (17 fotos)

En Motorpasión | Novedades para el Lexus LS 600h

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios