Compartir
Publicidad

Lexus Kinetic Seat, un futurista asiento con estructura de tela de araña

Lexus Kinetic Seat, un futurista asiento con estructura de tela de araña
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que no haya demasiada innovación en el universo de los asientos de automóvil, pero Lexus quiere presentar en el Salón de París un prototipo denominado Lexus Kinetic Seat, que promete una mayor comodidad y tiene un aspecto bien diferente, más en linea con una silla de diseño que a un asiento para coche, puesto que no incorpora la clásica tapicería para cubrir la estructura.

El prototipo está basado en una estructura flexible de paneles de tipo tela de araña, que según Lexus permiten disipar mejor el peso de la persona y, por tanto, sentarse durante largos periodos de tiempo resulta más cómodo. Además, el diseño facilita que la banqueta y el respaldo del asiento se ajusten a los cambios de peso y movimientos de la persona, para un viaje "más estable".

Esta estructura en forma de red está fabricada en seda de araña sintética, creada a través de un proceso de fermentación microbiana que genera la proteína que forma el material. Por el momento Lexus no afirma si pretende aplicar esto a modelos de producción en un futuro o si es simplemente un escaparate de tecnología.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos