Sigue a Motorpasión

Lexus ES 350

¿Quién no se ha quedado nunca encerrado en un maletero y ha tenido que golpear repetidamente las paredes del interior para que alguien acudiera en su rescate? Bien, al hijo de un probador de coches de Consumer Reports, un chavalín de 4 años, le ocurrió algo así. Se quedó encerrado en el maletero de un Lexus ES 350, intentó accionar la manilla de apertura de emergencia que desde 2002 llevan en Estados Unidos todos los coches con maletero separado y… se le rompió.

Mal asunto para la marca, ya que en el informe de Consumer Reports no tardó en salir el nombre de Toyota (¿los de los elevalunas que fallan?, ah, sí, esos). Peor asunto, si tenemos en cuenta que en las pruebas realizadas por Consumer Reports sobre los modelos ES y GS el tirador de apertura se rompe al hacer palanca con él. Por supuesto, el caso ya está en manos de la firma automovilística y también sobre la mesa de la NHTSA.

En Motorpasión los probadores suelen explorar las posibilidades de los coches, pero no nos consta que nadie en todo el equipo se dedique a meter gente en el maletero para comprobar si se puede escapar fácilmente o si se rompe un tirador al forzarlo. Sin embargo, quizá sea un buen punto para evaluar la seguridad de los coches a partir de ahora. “El dispositivo para escapistas que monta de serie funciona perfectamente: la suegra introducida en el maletero salió para la hora de comer”.

Fuente | Consumer Reports
En Motorpasión | Toyota llama a revisión a 7,4 millones de coches por un fallo de elevalunas eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios