
Parece increíble que un coche como el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera salga de la matriz del grupo VAG. De hecho, la procedencia de un un Bugatti Veyron es mucho más alemana que un Lamborghini. Es demasiado italiano para ser italiano, y a años luz de ser alemán.
Si os fijáis, en la foto oficial su interior sale oscurecido. Yo mismo os he puesto a una señorita en portada para distraer la atención del interior. Porque dentro de este Lamborghini la sensación es de deportividad, pero no de lujo.
Fibra de carbono y Alcantara, y quien quiera cualquier otro material no está buscando un Lamborghini. De otra forma hubiera sido imposible reducir 40 kg respecto al LP560-4. Obviamente, esto es así de acentuado porque el LP570-4 Superleggera es una bestia de circuito (aunque homologado para carretera), pero no por ello nos deja de sorprender su interior tan espartano.

Por fuera sólo se puede decir de él que en vivo impresiona todavía más que en las fotografías. Parece una cuchilla que en cualquier momento saldrá disparada para cortar todo aquello se que ponga en su camino. Reminiscencias del Reventón en el frontal y una trasera y alerón que, quizás embriagado por el ambiente del salón, me dejaban cierto recuerdo al Countach. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Quizás más carismático, pero no mejor.
Todos los detalles técnicos os los contó Sandman en la entrada Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Yo sólo os puedo decir que quita el aire. Y además lo mezcla con la gasolina, lo hace explotar y gracias a eso se pone a 100 km/h en 3,4 segundos. Con ese ritmo de vida, ¿a quién le importa el cuero?
En Motorpasión | Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera


Comentarios
brillante
No entiendo porque no aligeran mas y le hacen traccion trasera... La obsesion de Audi por la traccion delantara o total llega a limites absurdos.
Has acertado, esa es la gran pregunta ¿Porque no aligerarlo mas con traccion trasera?
Estoy de acuerdo, es absurdo que audi fabrique "deportivos" de traccion delantera o total,se manejan horrible
brillante
Los deportivos de tracción total se manejan horrible? Estarás de broma no?
interesante
Para eso ya está el Gallardo Balboni.
brillante
Si. Pero no aligerado como este, se necesita un "Lamborghini Gallardo LP570-2 Valentino Balboni Superleggera". ok no xD
Creo que sale más a cuenta despellejar el Balboni por dentro que tener semejante nombre xD (muy bueno)
la traccion total no es mala solo que para este coche seria mejor la trasera para aumentarle mayor deportividad y restarle peso al coche
interesante
1.-Ve y dile a eso a los que tienen o han tenido un Leon Copa Edition, Lancer Evolution X, R8 V10, Nissan GTR, Impreza WRX STI, Veyron, etc. Capaz y te queman vivo.
2.-Si eso lo dijera Walter Rohl, Valentino Balboni, Tochio Susuki, Dario Benuzzi, Michael Schumacher, me lo creria pero viniendo de ti......
-- editado por última vez a las 00:17
Porque el gallardo desde que salió es uno de los superdeportivos mas increiblemente fáciles seguros y cómodos de conducir que se haya fabricado nunca.Hasta el punto de que cuando salió y en top gear lo probaron alla en el 2000 clarckson decia que el 360 módena se condicía con los biceps y el gallardo con los dedos. Y eso a Audi le mola. El balboni de tracción trasera por lo que he oido es mas rápido en circuito y aun mas excitante incluso que este superleggera, pero tambien mucho mas dificil de pilotar. En fin Lamborghini ya no es lo que era... para lo bueno y para lo malo.
interesante
Es tan tan ta facil de llevar que hasta benzema lo estrella!
pues cuentame como se manejan los Gallardo de traccion total, yo no he tenido la oportunidad de probar ninguno para realizar una afrmacion tan rotunda...
brillante
Si solo me voy a ahorrar 40kg y sin disgrutar interior de piel, mejor bajo los 20kg que me sobran y me ahorro una pasta en esa edición especial...
Balboni ya lo ha dicho!!!
Si a mi me parece bien que saquen el gallardo traccion total pero el superligerra que se predispone para circuito y pretente ser la alternativa al sucderia deberia ser trasera. p.d: salió en 2003 no en 2000.
44 Comentario moderado
-80Otra perla de las tuyas: el gallardo es de finales de 2003, mas bien un modelo de 2004. Te has equivocado por 4 años, la ultima vez te equivocaste por 10 unidades producidas del reventon...
Para ponerte ese nick no tienes ni puta idea de lambo.
no sabes lo que dices un ejemplo el rs4 lo has probado alguna vez? es increible el v8 4.2 es muy buen motor y esa traccion 4 acojonante lo que agarra. y lo de traccion delantera no tiene porque ser malo si tiene un buen diferencial como es el caso del scirocco r
interesante
tio eres tonto o eres tonto manejan es manejar el vehiculo lo que paja qe se a abra confundio
interesante
xerezano te has lucido, por si no era bastante el no entender un sarcasmo algo desafortunado (manejar es un término que se utiliza en latinoamérica) encima insultas y metes una "paja" Un poco de serenidad detrás teclado, por favor.
Lo has llevado tu a caso?
interesante
ay oma k rico (y rica) xd
brillante
"donde la deportividad se aleja del lujo"
Para mi, un interior en full alcantara y carbono... que te voy a decir! si no es lujo esto!!!
en cuestion de lujo en deportivos fijate en aston martin (para mi los deportivos mas lujosos) y despues compara...lo del lujo en el post lo decian porque no hay ni cueros ni historias de esas.
di que si los deportivos de verdad son asi, todo negro y en alcántara y lo que no es tela, carbono. Mira si no el interior de un F40 por ejemplo.
interesante
Ohhh el grandissimo F40... aquello si que es poco peso, para no tener no tenia ni radio, y para abrir tenias que tirar de un cable! Eso era un deportivo!
brillante
Los Lamborghinis parecen ser como los vinos,con los años se ponen mas buenos.Y es que con 7 años en el mercado la Gallardo sigue siendo el tope mas exclusivo y elegido pienso,y con esta tienen Lamborghini para rato.Y si es verdad lo de una LP590-2 SV o Superleggera,pffff,con unos de esos alerones gigantes a lo Countach seria el digno sucesor de este y ademas en el mercado podria tener hasta 20 años.Me doy cuenta de que con estas versiones Lamborghini no necesita renovar sus productos cada 5 o 6 años,duran y mucho y solo presentando infinidad de versiones cada vez mas brutales y guapas.Y el que quiere traccion trasera tiene el 550-2 o proximamente lo que veo muy posible al 590-2.
¡LARGA VIDA AL REY GALLARDO!jajajaja
flipaa todo el interior de la puerta en fibra de carbono!
interesante
Aunque hay qente que parece despreciar a los nuevos Lamborghini por su relación con el grupo VAG, creo que cada vez van a más. De hecho me parecen los coches más espectaculares del mundo. Y al contrario de lo que ocurría antaño, son tan rápidos como los modelos de il cavallino rampante.
Aver, para los que dicen "no seria mejor un traccion trasera?". Para empezar, al hacerlo traccion trasera hay que cambiarle todos los componentes casi y la posicion de muchos de ellos. La configuración mas fácil es la de un delantera, al cual, simplemente sacandole el eje de transmision a la caja de cambios consigues un traccion total. Aparte de todo, no se compara la estabilidad en marcha y para tomar las curvas que ofrece la traccion total. Para controlar la cantidad brutal de CV que tiene este coche harian falta muchos sistemas de ayuda y una gran regulacion en la suspension si fuese trasera. En resumidas cuentas, el peso extra que ofrece la traccion total lo vale en un deportivo de tales cualidades y ponerle una traccion trasera seria casi una aberracion.
-- editado por última vez a las 23:52
interesante
DIOS! creo que es de los peores comentarios que he leido de Motorpasion! hazte un Curso de mecanica del Automovil de CCC, no te mereces mas respuesta...
absurdo...
43 Comentario moderado
40A ver: si quieres hacerlo un tracion trasera solo quitarle el eje de transmision del motor hasta el eje delantera, es un conche con el motor por detras del conductor y solo tendrias que tocar quizas un poco las suspensiones (creo, no estoy seguro), pero esto es "cirurgía menor" (vease Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni o el Audi R8 GT3). A parte, estas insinuado de hacerlo tracion delantera? Mrate el Ford Focus RS, tendra mucha potencia pero no es tan efectivo en circuito como otros, menos potentes y con traccion total o a las cuatro.
PD: ¿¿¿¿¿¿¿¿aberración???????
brillante
Ni Prius ni hostias, éste es ¡el coche "verde" del año!
JAJAJAJA sin duda,un verde very "eco-friendly" que dicen los americanos jajaja
interesante
Calla, no des ideas, que luego Javier, en ver de probarlo como Dios mand, se dedica a intentar bajarle el consumo, y no se que es más sacrílego, un Lambo de tracción delantera o querer gastar poco con este coche....
Verde como los gargájos verdes de los viejos verdes..
interesante
Pues yo siento que es elegante, quiza es la elegancia de la deportividad pero es que esa mezcla alcantara-fibra de carbon es muy elegante-racing.
Pd: "Yo mismo os he puesto a una señorita en portada para distraer la atención del interior" Lo conseguiste, aunque solo por un pequeño instante.
Precioso todo el interior tapizado en alcántara. Lo único que no me termina de convencer del todo es el alerón, pero el resto del coche es una obra de arte.
Ya me lo imagino con un Kit de Carroceria mas espectacular y un aleron trasero gigante como los de antaño.¿No estaria muy bueno?
brillante
Creo humildemente que Daniel Seijo tiene un poco equivocado el concepto de superdeportivo. A pesar de que valga un quintal un supercar con verdadero pedigreee nunca jamás es lujoso. Debe ser espartano e incómodo. ejemplos:
Ferrari 288 GTO,GTO evo,F40,F50,Enzo,MC12,todos los lamborghini, todos los porsche GT1, GT2 y GT3(y los RS),el carrera GT,Jaguar XJ220 y XJR 15, McLaren F1...dime donde esta el lujo en todos estos. El único que tiene un acabado mas o menos bueno es el Zonda, y aun así tiene sus peculiaridades.Tal vez el Veyron sea la excepción mas famosa(los bugatti siempre fueron muy lujosos, mucho mas que los Aston)pero si buscas lujo en un superdeportivo es que no sabes lo que és.
PD: Aston Martin Jaguar y Maserati no cuentan, son GT´s y estos si deben ser lujosos.
Salvo el GT1 el resto de porsches no son superdeportivos, son deportivos.
interesante
No savia que el carrera gt fuera un simple deportivillo ;)
El GT2 no es un superdeportivo? A mi me parece que sus tiempos SI son de superdeportivo..
http://www.fastestlaps.com/car46a06c22ab41a.html
-- editado por última vez a las 11:49
Si, el 959 era para pasear a la abuela y que no se aburra.
cierto se me olvido el GT no lo vi
has visto el 959 en la lista?? Pues entonces.
Puede tener tiempos de lo que quieras pero no es un superdeportivo y el GTR tampoco por si lo estabas pensando.
Hombre, si tenemos en cuenta que va mejor en muchos circuitos que muchos lamborghinis, que el zonda F, que el noble m400, que el Ferrari 599 GTB, etc. no se que será para ti un superdeportivo.
Si para considerarlo superdeportivo consideras más el precio, la estética, la exclusividad o que tenga una potencia incapaz de aprovechar, que los tiempos en circuito pues apaga y vámonos
-- editado por última vez a las 17:46
brillante
En la lista de Lambofan? Se le habra olvidado. Pero vamos, el 959, junto con el Ferrari 288 GTO y el F40 son los coches que dan sentido a la palabra "superdeportivo". Esta denominacion tan confusa surge a partir de esos tres coches. Pero estamos en lo de siempre, la definicion de superdeportivo esta tan prostituida que actualmente no significa absolutamente nada mas que coche caro y extremadamente rapido.
-- editado por última vez a las 18:21
interesante
Un superdeportivo es un tipo de coche no unas prestaciones ni unos tiempos. Ha de tener motor trasero y traccion trasera o total. motores grandes por lo menos V8 aunque se puede poner como excepcion un 959 grandes prestaciones... En la revista CAR del mes de Marzo hablan de superdeportivos o supercars y excluyen al GT2 al GT3 o al turbo no dejan de ser versiones radicales o muy radicales del 911. es un artículo interesante y extenso vale la pena comprar la revista por este artículo.
interesante
Si yo no digo lo contrario pero yo hablo exclusivamente de la lista de Lambofan. No estoy de acuerdo un SLR es un claro coche de NO SUPERDEPORTIVO aun siendo caro y rápido.
Touché. Aunque mantengo que el 911 en sus versiones más radicales puede enfrentarse sin problemas a la mayoría de los superdeportivos.
-- editado por última vez a las 19:06
Si yo eso no te lo discuto estoy de acuerdo pero es un deportivo que tiene mas merito.
brillante
Pues yo siento discrepar, y voy a exponer mis razones. A lo mejor me equivoco, pero es lo que yo conozco del tema. La palabra supercar (en inglés) surgió cuando a Ferrari y a Porsche les dio por construir el 288 GTO, el F40 y el 959, respectivamente. Estos coches introdujeron una serie de tecnologías hasta aquel entonces prácticamente inéditas en este tipo de coches, como es la fibra de carbono en el F40 o la tracción total y otros avances en el 959. Además, son coches de tirada muy limitada. ¿Que nombre se le puede dar a un coche que es más exclusivo y rápido que los modelos normales de dos marcas que de por sí se encuadran entre las más exclusivas y deportivas del mundo, formando la élite de su gama? Evidentemente, supercar.
A raíz de esto, empezaron a surgir otros supercars de marcas más o menos exóticas, que tenían en común el empleo de tecnologías vanguardistas y prestaciones estratosféricas, como el Jaguar XJ220, el Cizeta Moroder VT16, el Bugatti EB110, el McLaren F1.
El problema viene cuando los modelos de las gamas más bajas, como un 911 GT2, un F430, un Lambo Gallardo, igualan o superan en prestaciones a estos primeros supercar. Para más inri, la palabra superdeportivo induce a equivocación, pues no es una buena traducción del inglés que sería "supercoche". Ocurre entonces que si un Boxster ya es un deportivo, un 911 GT2, que es mucho más caro, debe ser considerado como algo más, es decir, un superdeportivo. El caso es que esos coches no siguen el espíritu de los verdaderos "supercar", los Ferrari F40, F50 y Enzo, los Porsche 959, GT1 y carrera GT, el Pagani Zonda, el Bugatti Veyron... Esos serían los verdaderos "supercar". Y eso no hace referencia ni a motor central o trasero, a tracción total y trasera, ni a otras consideraciones que se han barajado aquí, nunca nadie habló de eso ni se paró a definir si un motor delantero puede ser un supercar o no. Un supercar es de tirada muy limitada, con tecnologías novedosas en su lanzamiento, precio desorbitado.... Un superdeportivo sería el resto de coches con prestaciones estratosféricas pero que no cumplen con las premisas anteriores. Por ejemplo, ¿un AM 77 sería un supercar? para mi, sin duda alguna lo es. Por tanto, un McLaren Mercedes SLR sería un supercar, mientras que un Mercedes SLS sería un superdeportivo. Lo mismo con un Enzo y un 599, o un Carrera GT y un 911 GT2.
Perdonad por el tocho.
Nache, te doy un claro ejemplo de la prostitucion de la palabra superdeportivo: Nissan GTR. recuerdo que habia discusiones sobre si era superdeportivo o un deportivo. Sobre esa discusion, estoy sin palabras. No puede entrar el GTR al mismo grupo que un Enzo o un F40. Saludos
La palabra supercar la puso un peridista de la revista CAR a una serie de coches que eran mas que deportivos por prestaciones diseño y precio. Se habla como primer supercar el Miura por norma general han de tener motor central traccion total o trasera chasis ligero de fibra de carbono o aluminio que es bastante ligero tambien Para mi el SLR McLaren no es un supercar basandome en tu definicion no es de tirada limitada. El one77 si lo seria por ejemplo.
interesante
Respecto al Gallardo SL ndad que no haya dicho alguien antes. Perfecto. Y por lo que decían del antiguo Superleggera, y la mejora que supuso el LP560, en buenas manos y con semislicks es uno de los mejores coches de pista que se pueden matricular.
La respuesta es clara, miren a ver la experiencia de audi en superdeportivos. La cabecera del artículo es de risa,,,,,,,porque todo es muy relativo, generalizar es fácil y lleno de detalles. Hay vag´s sin calidad y hay italianos con mucha calidad, así de claro.
Respecto al countach, que quieres que te diga, yo lo prefiero, ése modelo que cuando éramos pequeños era el mejor o de lo mejorcito en las cartas de juegos jejejjeejjee. Pero claro, era un auténtico lamborghini......
brillante
Esto es un coche para hombres! fuera las mariconadas como el lujo!
interesante
un coche de hombres es un traccion trasera con el control de traccion en off.
Es mi fondo de pantalla :D
Es para mi el auto mas bello en a historia del automovilismo(no solo esta version, sino todos los Gallardo)
menos peso, y por todo el maldito favor del mundo ya queremos una maldita traccion trasera, hijos de puta no pueden dejar a los idiotas de Audi y pensar por si mismos, es mas ligero con una traccion trasera de mierda
Este coche me genera sudores fríos. Te dice "condúceme, que ya verás que susto que te pego". Aparenta lo que es, un purasangre de circuito, para llevarlo a cuchillo e intentar bajar vuelta tras vuelta tus marcas, no tiene otra razón de ser. Tengo que quitarme el sombrero frente a Lamborghini, el Gallardo, que cuando salió ya era una maravilla, envejece estupendamente, igual que los buenos vinos, y cada vez es mejor. Me encantaría estar en la tesitura de elegir un lp560-4, un lp550-2 o un lp570-4. Creo que me quedo con el Balboni, pero es difícil de decir. Geniales en cualquier caso. Este coche merece un 10, y no un aburrido Prius.
Aunque soy Ferrarista consumado, una obra como esta no puede dejar de ser elogiada, es magnifica!!
En cuanto a lo de tracción total si o no, habría que saber como está tarado este coche para poder decir que esta configuración no es la más correcta, por que estoy seguro que sin dejar de ser un tracción total, el reparto de tracción será mucho más elevado en el tren trasero que en el delantero, lo que no le hace un propulsión, pero si le da bastante efectividad.
El mayor problema es el peso, pero vamos aunque sea menos "divertido" no hay que olvidar que coches como el Nissan GT-R le dan para el pelo a Porsches y a su tracción trasera.
A mi personalmente, me gusta más la propulsión por eso me quedo con mis Ferraris.
interesante
Solo puedo decir una cosa... Me quedo con la chica.
y yo xD¡¡¡¡
Como en otros Gallardo( menos el V.Balboni), la tracción es permanente a las cuatro ruedas gracias a un elemento viscoso, con un reparto 30:70, delante/detrás.Por lo que sigue siendo un coche divertido de conducir.Es mas rapido que el Gallardo Valentino Balboni (1516 kg)tanto en aceleración como en velocidad punta como en paso por curva a pesar detener mas kilos (1560 kg). Saludos.
es bonito pero el interior parece qe lleba 11 años sin limpiar jo
Yo agrego que se podrian dividir los Super Cars en 2 tipos:los Super GT y las Super Berlinettas.Por ejemplo,el SLR,el 599,el One-77 en el caso de los Super GT's y en el de las berlinettas los Murcielago,Enzo,Zonda,etc...
Y otra cosa,el motor por supuesto no tiene porque ser de mas de ocho cilindros,si daban como ejemplo al XJ220 y ¿que motor tenia este? Si,el V6 del MG Metro 6R4 (V8 recortado,lo habia dicho antes si recuerdo).Por supuesto que las velocidades de 400 km son innecesarias (con mas de 330 ya basta y sobra) y con que al Nurburgring lo haga en menos de 7'40 o 7'50 tambien esta bien.
PD:Prefiero mil veces al Bugatti EB110,ese si era EL superdeportivo,el Veyron por mas desarrollo tecnologico y velocidad maxima que tenga es solo para ovalo o en linea recta,al EB110 era digna competencia del McLaren F1 y Jaguar XJ220 (parece que Ratan Tata esta ansioso por revivirlo).
solo 3 palabras:BRI-LLAN-TE.q bicharaco.y encima el interior en fibra de carbono y alcantara.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect