Sigue a Motorpasión

Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition

Por si no teníamos bastante con los teasers de Lamborghini antes del Salón de París, para liar aún más la madeja desde Sant’Agata Bolognese se sacan de la manga el Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition, una versión aún más radical del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera.

Se ha creado como una fusión entre Lamborghini y la relojera suiza Blancpain, patrocinadora oficial de las series Lamborghini Blancpain Super Trofeo, para homologar y llevar a cualquier cliente las sensaciones de todo un Lamborghini Gallardo de competición. Básicamente es un Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera con ligeros cambios estéticos.

Los más destacables son el nuevo alerón y la cubierta del motor, ambos heredados de los Gallardo que compiten en la copa monomarca italiana. El negro mate que adorna esa esbelta figura tiene los toques de color en las nuevas pinzas de freno amarillas, que por supuesto muerden unos enormes discos de freno de compuesto carbonocerámico, y las pegatinas con el logo de Blancpain.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition

El corazón de este Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition es el mismo que ya conocemos, el motor V10 5.2 que desarrolla en esta configuración 570 CV. Las prestaciones se mantienen, y sigue parando el crono en unos excelentes 3,4 segundos en el 0 a 100 km/h, mientras que necesita apenas 10,2 segundos para hacer el 0 a 200 km/h.

El interior es también muy parecido al que hemos vimos en la presentación del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera en el pasado Salón de Ginebra, con la diferencia que en el Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition la tapicería Alcántara se combina con costuras amarillas y los logotipos de Blancpain en el salpicadero y los asientos.

Un poco más radical en aspecto y mismas prestaciones. Jugando en la liga del Lamborghini Gallardo cualquier excusa es buena para darle una pequeña vuelta de tuerca más a la exclusividad. Y nosotros que nos alegramos de que así sea.

Ver galería completa » Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition (5 fotos)

En Motorpasión | Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios