Sigue a

Lamborghini Aventador LP700-4 Carbonado

Si hablamos de preparaciones horteras y extravagantes seguro que el nombre de Mansory nos viene a la mente. En este caso puede serlo, pero también es posible que si eres un enamorado de la fibra de carbono expuesta este Lamborghini Aventador te resulte increíblemente atractivo. Y yo que lo prefiero con ese color naranja tan bonito que trae de serie…

Se llama Lamborghini Aventador Carbonado (o Black Diamond), que bien podría ser también Carbonatado (por aquello de digerirlo mejor), y sólo se fabricarán seis exclusivas unidades. Por si en el V12 de Sant’Agata Bolognese no hubiera suficiente fibra de carbono, Mansory lo atiborra con todavía más fibra y encima expuesta, para que sea vea bien.

Gracias a este kit aerodinámico, que incluye paragolpes, alerón sobredimensionado, taloneras, techo, cubierta del motor, deflectores, difusor y demás elementos, se mejora el flujo de aire para la refrigeración, se aumenta la carga aerodinámica y se aumentan la anchura del vehículo (40 milímetros en el eje delantero y 50 milímetros en el trasero).

Lamborghini Aventador LP700-4 Carbonado

El apartado estético queda culminado por unas llantas forjadas ultraligeras diseñadas por Mansory de 20 y 21 pulgadas con inserciones de fibra de carbono (cómo no). Las llantas van acompañadas de gomas en dimensiones 255/30 ZR20 (delante) y 345/25 ZR 21 (detrás).

Antes de que pongamos el grito en el cielo, cabe apuntar que Mansory también ha metido mano al 6.5 litros V12 atmosférico para sacar lo mejor de él. Un nuevo sistema de escape y cambios en la electrónica permiten aumentar la potencia hasta los 754 CV (a 8.300 RPM) y el par motor máximo hasta los 750 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h le lleva sólo 2,8 segundos y alcanza nada menos que 355 km/h.

Si damos el paso al interior también encontramos gran cantidad de fibra de carbono, una tapicería de cuero, un volante rediseñado y una pedalera de aluminio.

Ver galería completa » Lamborghini Aventador LP700-4 Carbonado (4 fotos)

En Motorpasión | Celebrando con Aventador, Gallardo y 911 los 25 años de Pirelli P Zero en Cheste

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios