Sigue a

¿Indigestión del pavo de ayer? Vaya, lo siento, no era mi intención. Normalmente asociar Lamborghini con motores Diesel puede provocar todo tipo de reacciones alérgicas, pero hay que ampliar un poco nuestra cultura automovilística. De hecho, Lamborghini empezó fabricando tractores, lógicamente con motor Diesel.

En este vídeo, Jay Leno charla con un señor que encontró en un desguace un viejo tractor R485 (1968-1969) y lo ha restaurado por completo, parece recién salido de fábrica. Su corazón mecánico es un 5.0 L4 de 85 CV refrigerado por aire. Con 475 Nm de par máximo y doce marchas es ideal para trabajos agrícolas.

De hecho, Lamborghini Tractors aún existe, su negocio dista mucho de la marca Lamborghini en manos del Grupo VAG. ¿Por qué Ferruccio Lamborghini se metió en el mundo de los deportivos? Una vieja anécdota lo revela, tuvo un enfrentamiento verbal con Enzo Ferrari y decidió hacer coches mejores, vista su decepción con un Ferrari que se había comprado.

Lamentablemente, durante los años 70 a Ferruccio le empezaron a ir las cosas mal y se deshizo de sus negocios automovilísticos. Visto de cierta forma, este tractor Diesel es más auténtico como Lamborghini que cualquiera de los modelos por los que actualmente babeamos, que ya solo comparten con Ferruccio tan insigne apellido.

Vídeo | Youtube
Vía | Autoblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios