Hay gente con mucha suerte edición XXVIII: Lamborghini Gallardo

92 comentarios

Accidente

Para los europeos, el dato que más relevante a la hora de saber cuánto acelera un coche es el 0-100 km/h. Para los americanos, saber el tiempo que un coche tarda en recorrer una milla desde parado, es igualmente importante. Nosotros tenemos el dato de los 1.000 metros, pero normalmente pasa desapercibido.

En un intento por conseguir un muy buen dato en ese test, el preparador Underground Racing ha preparado un Lamborghini Gallardo añadiendo un sistema de turboalimentación doble. Desconozco la cifra de potencia obtenida, pero teniendo en cuenta que el Lamborghini Gallardo LP560-4 rinde 560 CV, os podéis hacer una idea.

Pues bien, el pasado 23 de octubre, el equipo estaba haciendo una prueba de aceleración cuando, ya en la fase de frenada, y a una velocidad cercana a los 320 Km/h, el conductor perdió el control del vehículo, que acabó dando varias vueltas de campana.

A semejante velocidad, no hay medida de seguridad que valga, activa o pasiva. Habría que impactar contra un edificio de gelatina para albergar alguna esperanza de supervivencia. Sin embargo, hay gente con mucha suerte. Para sorpresa de todo el mundo, el piloto no solo consiguió sobrevivir, si no que salió por su propio pie. El equipo atribuye este milagro al equipo de seguridad que montaba el vehículo, seguramente tengan razón.

También es verdad, que antes del momento del impacto, el vehículo consigue frenar durante algunos segundos, y teniendo en cuenta el rozamiento con el aire a esa velocidad, los frenos que tiene un Lamborghini Gallardo, la distancia que recorre por la tierra y el paracaídas, es posible que consiguiese reducir la velocidad, y que el impacto se produjera a bastantes kilómetros por hora menos que la velocidad punta, lo que no significa que el accidente no sea, como se suele decir, mortal de necesidad.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Hay gente con mucha suerte XXVI: Pontiac Firebird volador se desintegra contra un puente

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de donpitopoxo !

    Moraleja: Nunca se te ocurra frenar con un paracaidas que desestabiliza el coche.

    Fuera de bromas. El que iva dentro mas que suerte es que no se da con nada y dentro de la locura de dar vueltas de campana esos coches tiene un chasis muy duro y casi no se deforman y seguramente iria bien fijado al asiento con un cinturon de los que no te mueve ni dios de ahi.

    -- editado por última vez a las 11:31

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de naxop !

    Está claro que es el paracaídas. Si no, un coche con semejantes rodillos y alerones, preparado para "volar" a esas velocidades, y en plena recta no tiene porqué desestabilizarse, por mucha potenciación que llevara.

    Me pregunto porqué no se pueden poner en los vehículos de calle cinturones de seguridad de tipo arnés, parecidos a los que usan en competición. Tan incómodos son?

    -- editado por última vez a las 12:10

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de toni22m !

    No es ninguna broma, los paracaídas han levantado el eje trasero y esa pérdida de apoyo es similar a un acuaplaning trasero total. Por lo tanto, al menos en las causas iniciales suerte en sí ha tenido poca.

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de stealth03 !

    Lo de los arneses para calle es incomodisimo, te pegan al asiento de tal manera que en algunos casos ni siquiera puedes manejar la radio, ya ni hablemos de "asomarse" en algunas salidas complicadas.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de logoff !
    logoff | 1 estrellas

    casi no llegas ni al cambio de marchas. no puedes mirar por la ventana. sería como llevar casco en el coche. además las medidas son personalizadas y no se adaptan a cambios de conductor.

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de alfabrera !

    Yo lo que no entiendo es por qué necesita un paracaídas para frenar el coche.

  • Respondiendo a #23:
  • 39

    interesante

    Avatar de naxop !

    Y unos arneses con pretensores, como los conturones de seguridad?

    No lo veo tan descabellado.

  • Respondiendo a #31:
  • 49

    Avatar de carlossg242 !

    Ahora ya sabemos que no sólo no se necesita, sino que es bastante desaconsejable.

  • Respondiendo a #31:
  • 55

    Avatar de naxop !

    Digo yo que por la longitud de la pista. No sería mucho más larga y querían apurarla al máximo para lograr la máxima aceleración.

  • Respondiendo a #31:
  • 56

    Avatar de bmwpower !

    Para mí que lo pusieron para vacilar en el vídeo.

    Por muy Gallardo Biturbo que sea, no se necesitan paracaídas para parar, hay excelentes equipos de frenos por ahí.

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    Avatar de naxop !

    máxima velocidad, quiero decir.

  • Respondiendo a #31:
  • 73

    Avatar de raliemant !

    Ponete a pensar que semejante velocidad intentar frenarlo con cubiertas es muy dificil.. que sucede si por el choque de frenada al instante pierde 1 neumatico, tal vez el daño hubiese sido muchisimo peor.. Es lo que se me ocurre pensar, ademas de los discos que necesitas para "intentar" frenar el jugete.. no por cualquier razon se inclinaron al paracaidas..

    En fin, moraleja: "No lleges hasta el umbral, frena antes"

  • Respondiendo a #8:
  • 82

    Avatar de gti74 !
    gti74 | 1 estrellas

    Yo suelo llevar arnés habitualmente, y me parece que es hasta más comodo que el cinturón.

    La cosa es que no te lo tienes que apretar como si fueras de tramo, es suficiente con que te quede pegado al cuerpo sin demasiada holgura.

    Tiene su parte mala, y es que hay que soltarlo para maniobrar marcha atrás y para llegar bien a la guantera. Pero en cambio, te evitas la presión del cinturón y vas más seguro.

    Saludos!

  • Respondiendo a #39:
  • 86

    !
    | 2 estrellas

    La dificultad de adaptar el sistema a un coche con asientos traseros, limita bastante la posibilidad. Fíjate en cualquier coche de Rally para ver como van sujetados.

  • Respondiendo a #86:
  • 87 Comentario moderado

  • Respondiendo a #73:
  • 90

    Avatar de impasibe1989 !

    mira si verificas en otros videos que aparecen despues estos vehiculos tratan de romper marca de velocidad entre los competidores, en ninguno de los videos veo que estos habran el paracaidas para frenar, sin embargo en este si lo hacen, creo que algo salio mal y que si lo acciono fue por error o algo porq la verdad el paracaidas solo lo usan como medida de precausion y no para frenar a cada rato

  • 2

    interesante

    Avatar de Raulillo !

    No estoy seguro, pero me da a mi que es el paracaidas el que desestabiliza al coche. Igual si hubiera frenado sólo con los frenos convencionales, el coche ahora seguiría funcionando.

    Edito: ya lo ha dicho #1, así que ya somos dos jejejej

    -- editado por última vez a las 11:33

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Parece obvio. Los 'para-frenadas' se utilizan en los Dragsters, y aún así estos se desestabilizan.

    Diria que el problema está en el chasis corto del Gallardo y el tirón que le pega al desplegarlo, el Lambo no lo entiende...ni con traccion integral.

    -- editado por última vez a las 13:24

  • Respondiendo a #30:
  • 88 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de motorsport !

    mortal de necesidad no... pero aun asi hay que tener una flor en el culo...

    lo que es seguro qu un poco mareado si que saldria...

    ojala saliera todo el mundo con un simple mareo de un accidente asi.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi no me parece tan extraño o extraordinario que sobreviva. Va a mucha velocidad y da algunas vueltas de campana pero no impacta contra nada solido que es lo que suele provocar muertes, ni siquiera el suelo que es cesped, y tampoco estamos hablando de un coche que sea precisamente una caja de muertos... Cuando te compras un Lamborghini o un Porsche no solo estas comprando potencia sino tambien calidad y seguridad y ahi esta la prueba.

  • 5

    Avatar de jmt46 !

    "por que a 150km/h no se salva nadie" jajajajajajajajajajajajajaja

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de naxop !

    No se salva nadie en una vía pública, donde los obstáculos contra los que impactar son bastante abundantes. No es el caso de una pista de asfalto, en medio de la nada.

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de jmt46 !

    Se salva muchisima gente a 150km/h y a más. Nos quieren colar que no se salva nadie pero si se salva, el hermano de un amigo mio se la pego a 180km/h con una moto en una autopista y se salvó y no tiene secuelas.

    Por cierto nadie lleva paracaidas en la via pública que es una de las posibles causas del accidente.

    -- editado por última vez a las 12:31

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de Raulillo !

    Supongo que sería porque caería al asfalto y punto; si pilla un quitamiedos de esos hechos con cuchillas de afeitar, no creo que fuera lo mismo... No es igual un circuito que la calle, aunque si bien llevas razon y la seguridad activa y pasiva de los nuevos coches hace que sea más facil salir indemne de un accidente ahora que hace 10 años.

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    pégatela contra un muro a 100km/h, y si te quedas por lo menos vegetal, saldrás en todos los medios de comunicación del mundo.

    Ahora en serio.

    Esta comprobado que contra un muro RIGIDO a 100Km/h, NO sobrevive NADIE!!!. Es física, pura y dura "por el muro" XD.

    A 150 en moto o coche, claro que sobrevive mucha gente.. pero no contra un camión por ejemplo.. o contra un arbol, o contra una farola.

    -- editado por última vez a las 13:11

  • Respondiendo a #16:
  • 35

    Avatar de naxop !

    Suerte la suya, me alegro por él, pero reconoce que no es lo normal. Lo normal es salir despedido y acabar impactando contra algo (vehículo, valla, farola, árbol, columna...).

    El paracaídas es la causa, sin duda. No hay más que ver el video.

  • Respondiendo a #16:
  • 42

    Avatar de nRoK !

    Molan las batallitas felices de tus amigos pero cualquier golpe parecido al de un crash test a más de 120 dudo que acabes "sin secuelas" (o directamente que sobrevivas).

    http://www.youtube.com/watch?v=m5i1dPfvjNM (Los coches del video son viejos pero no son utilitarios precisamente).

    Si eres feliz corriendo allá tú, pero no nos vendas la moto (y nunca mejor dicho) con ese ejemplo que directamente me da la risa.

  • Respondiendo a #16:
  • 43

    interesante

    Avatar de mcnesio !

    También se salva gente con un disparo a bocajarro en la cabeza. Prueba si tan confiado estás.

  • Respondiendo a #16:
  • 46

    interesante

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    El problema no es que te salves tu, que me da igual, el problema es si te llevas alguien por delante sin comerselo ni beberselo.

  • Respondiendo a #10:
  • 58

    Avatar de Jaime !
    Jaime | 2 estrellas

    "No se salva nadie en una vía pública". Que es, una verdad universal?

  • Respondiendo a #16:
  • 59

    interesante

    Avatar de Jaime !
    Jaime | 2 estrellas

    Calla calla, que decir aquí "Yo en autopista voy a 130" es peor que decir "Soy un violador/asesino en serie/etc...

  • Respondiendo a #21:
  • 61

    Avatar de jmt46 !

    Obviamente tuvo mucha suerte pero como dice Jaime mas abajo " a 150km/h no se salva nadie" no es una verdad universal hay muchismas variables.

  • Respondiendo a #28:
  • 63

    Avatar de jmt46 !

    Claro que no hombre!! pero cuantos muros rigidos te encuentras en la carretera?? estoy intentando ser realista, tambien a 50km/h puedes dar un bandazo y que se te meta una "cola de pez"(ya prohibidas) y te parta en dos... Yo solo digo que esto es una muestra más de que la gente sobrevive y bien a accidentes de lo más espectaculares. Y que encima los superdeportivos llevan carbono no solo por ligerez, tambien por seguridad.

  • Respondiendo a #42:
  • 64

    Avatar de jmt46 !

    Pues anda que el tuyo, dos coches a 120km/h por vias secundarias, porque esos accidentes en autopista son RARISIMOS ya que por norma general estan valladas.

  • Respondiendo a #63:
  • 72

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Amigo, un primo mío se estampó contra un muro hace unos 13 años (él tenía 21) y quedó, como dicen por ahi arriba, vegetal. Por suerte consiguió superar muchas de las secuelas; salió del coma en unos meses. Hoy en día hace vida prácticamente normal. Desconozco a que velocidad iba, pero te diré que era una noche de fiesta, entre dos localidades de Euskadi. Dadas las circunstancias como la edad, la adrenalina de ir de fiesta con el coche, etc, es de imaginar que despacio no fue. Es cierto que la orografía por aquí es muy peculiar y te puedes encontrar con un muro o con cualquier cosa, hasta en carreteras secundarias. Aparte que hay valles muy cerrados y con curvas muy ratoneras. Es por eso que aquí suelen clavar un dineral por asegurar el coche, sólo por vivir en condiciones orográficas irregulares y abruptas.

  • Respondiendo a #72:
  • 75

    Avatar de jmt46 !

    Pero a ver, veo que la capacidad lectora es muy baja. YO NO HE DICHO que si te chocas contra un muro te vayas a salvar o que vayas a salir de rositas!! Como voy a decir eso, solo he dicho que el límite de 150km/h no es la diferencia entre vivir o morir. NADA MAS.

  • Respondiendo a #58:
  • 80

    Avatar de naxop !

    No es una verdad general, no. En un accidente a 150 puedes salvarte, pero creo que hay más posibilidades de acabar estampado contra algo.

  • 6

    Avatar de l2o71 !

    Dicen las malas lenguas que en America solo hay 4 curvas, por eso hacen ese tipo de coches que se ven por alli y tienen esas medidas extrañas de haber cuanto tarda un coche en hacer casi 1,5 km. En fin, desde mi punto de vista es absurdo, una "yankada" mas.

    VAMOS A PONERLE DOS TURBOS Y HABER QUIEN ES EL MACHOTE QUE LE PONE A MAS VELOCIDAD EN UNA RECTA?? Supongo que sea un poco de eso. Ademas un Lambo no es para hacer eso, no les valdran sus "muscles" para hacer estas tonterias?? Tenian que cargarse un Lambo?? Espero y deseo que les haya salido bien cara la broma.

    En mi opinion, pisarle a tope en recta es lo que hacen los inutiles que no saben conducir deprisa, desde mi punto de vista, la conduccion se basa en las curvas y en lograr el mejor paso por ellas. A mi es lo que me emociona de la conducción

    ademas cada curva es diferente y a mi todas las rectas me parecen iguales. Una aceleracion fulgurante en recta te puede emocionar las dos primeras veces que lo haces, despues no.

    Si el siniestrao fuese un maravilloso ford mustang, incluso me reiria, me recrearia y lo pondria de fondo de pantalla pero siendo un gallardo no puedo sino sentirme defraudado por la inteligencia (o falta de ella) de algunas personas (o conjunto de ellas)

    Otra muestra mas de la particular manera de entender la deportividad de nuestros descendientes Americanos.

    -- editado por última vez a las 12:15

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de mcorralg !

    a un piloto le gustara tomar curvas. a un mecanico le llamara mas la atencion potenciar un motor.

    en cuanto hay un numero a batir... hay que batirlo. no veo ningun problema en tener un pasatiempo, y mucho menos para insultar a todo un continente.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de l2o71 !

    Donde lees insultos? Como mucho un par de ellos a los que han siniestrado un coche por modificarle para CREAR ALGO PEOR. He releido mi comentario y no veo ningun insulto a todo un continente, si quieres buscar polemica conmigo no la vas a encontrar.

    Ahora te explico, creo que mi opinion es lo mas respetable posible.

    A un mecanico-ingeniero le llamara mas la atencion potenciar un motor?? En fin, si a un tio que idea poner un par de turbos y un paracaidas cutre le llamas ingeniero alla tu, yo le llamo idiota.

    Ademas el coche se estrello seguramente por su idea del paracaidas, no solo es un idiota, es un EPIC idiota, esto siempre bajo mi punto de vista, claro esta, para ti puede ser el sucesor espiritual de Adrian Newey, y no podria recriminartelo pues cada uno vemos las cosas de una manera.

    Modificar ese coche asi es como si compras un vino español carisimo de vega sicilia o frances de los buenos, para mezclarlo con cocacola

    -- editado por última vez a las 12:38

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de l2o71 !

    Ah, se me olvidaba, hay que sumarle otro punto como idiota por elegir como base un coche de 200.000 dolares, teniendo en su mercado cosas mucho mas baratas y mas adecuadas para este tipo de fines.

    -- editado por última vez a las 12:56

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    Avatar de mikcg !
    mikcg | 1 estrellas

    Me siento identificado en casi todo lo que dices, pero yo diría que me duele que hagan esas tonterías con cualquier superdeportivo sea de este continente o del otro... Hay pocas unidades de este tipo de coches, como para ir destrozándolos de "esa manera" y no me refiero precisamente al accidente, que lo puede tener cualquiera, sino al hecho de canviarle las entrañas al Gallardo...

  • Respondiendo a #17:
  • 41

    Avatar de charnalusa !

    Yo veo insultos aquí:"no les valdran sus "muscles" para hacer estas tonterias?" aquí: "pisarle a tope en recta es lo que hacen los inutiles que no saben conducir deprisa" y aquí: "Si el siniestrao fuese un maravilloso ford mustang, incluso me reiria, me recrearia y lo pondria de fondo de pantalla". El no compartir una concepción de la automoción no es excusa para que hagas demagogia.

  • Respondiendo a #6:
  • 48

    Avatar de leonardosanchez !

    hola, te cuento que comparto mucho de lo que dices respecto a los gustos americanos por la aceleración y no más... en venezuela pode montar en uno que otro auto americano... y noooo nada que hacer contra un buen europeo o japo, de hecho en una ocación pude comprobarlo en una carretera secundaria poco transitada y llena de curvas al dejar atrás a un mustang gt del 2000 con mi toyota corolla 1.8 del 2005!!!!!!!!!!! jajajajaja no lo podía creer, y el conductor del mustang tampoco por que se me acercó en la estación de servicio a ver "el turbo" de mi carro... que estaba 100% stock ;)

    por otra parte, como amate de los automoviles que soy, no puedo sentír otra cosa que mucha tristeza al ver destrozado un vehículo, sin importarme ni su "categoría" ni su origen. salu2

  • Respondiendo a #41:
  • 54

    Avatar de l2o71 !

    ---"Si el siniestrao fuese un maravilloso ford mustang, incluso me reiria, me recrearia y lo pondria de fondo de pantalla"--- No te voy a engañar. me hace ,mas gracia que estrellen un Ford que un Lamborghini, quiza sea porque Ford se fabrican millones y Lamborghinis solo unos pocos miles. Llamame raro. Porque crees que en Dolorpasion suelen salir superdeportivos y no autos comunes o pequeños deportivos. Aun asi lo gracioso es la situación, no el hecho de un coche estrellado, la situación de que un iluminao a puesto una especie de paraguas en un coche y por eso se ha estrellado, al ser un coche de 200.000 € y super exclusivo pierde toda su gracia, si fuese un Mustang de 30.000 pues tendria mucha mas gracia (aunque seguro que el Mustang tampoco merece ese final).

    ---"no les valdran sus "muscles" para hacer estas tonterias?"--- Asi que considero que un muscle es un coche "barato" de grandes prestaciones, le veo mucho mas sentido recurrir a un coche de este tipo para hacer estas "cosas". El punto fuerte del Lambo no es la aceleracion aunque sin duda acelera muy bien pero esta pensado para algo mas, seguramente un Shelby de esos con unas ligeras mejoras pueda ser mas rapido en recta y costarte 5 veces menos.

    Si lo que querian era batir el record del Gallardo lo han conseguido, tienen el record de frenada mas corta e inestable, enhorabuena para ellos, sin duda el responsable de esto se sentira orgulloso de su obra.

    ---"pisarle a tope en recta es lo que hacen los inutiles que no saben conducir deprisa"--- Considero que quien se compra un coche para sentir como le empuja la nuca hacia el reposacabezas esta muy alejado de la verdadera esencia de la conducción. Quiza la palabra inutiles sea un poco dura, ademas seguro que pueden ser muy capaces, dejemoslo en: "personas alejadas de la verdadera esencia de la conducción" es un poco mas largo pero creo que los define mejor.

    -- editado por última vez a las 16:28

  • 7

    !

    El paracaidas desastabiliza el coche no hay duda por lo que se aprecia en video,que saliera bien el conductor pues normal ,circuito de drag preparado sin obstaculos peligrosos ,como ocurre en carretera(vehiculos,arboles ...)ademas estos vehiculos superan todo tipo de pruebas de deformidad,aunque sean simuladas en ordenador,de manera que vas en una caja de seguridad de cierta manera.Mirar en competicion hay muchos accidentes espectaculares y salen ilesos. POSDATA:SI QUEREIS CORRER AL CIRCUITO .

  • 9

    Avatar de stiloamarillo !

    El ingeniero que ha desarrollado el paracaidas para la frenada se ha lucido, está claro que desastibiliza por completo al Lambo.

    Me alegro que al menos no le costase la vida al piloto.

    Un saludo.

  • 11

    Avatar de cupra7 !
    cupra7 | 1 estrellas

    me alegro de que saliera vivo.. es lo unico que puedo decir.. lambos con turbos ya se podrán hacer más... uan vida cuando se acaba se acaba... sea yanke o sea lo que sea.. una vida vale mas que un lamborghini seguro sino preguntale a su familia!

    -- editado por última vez a las 12:14

  • 12

    Avatar de willm3r !

    Menuda mierda de parafrenadas llevaba el amigo, suerte que tuvo a ver si aprende!

  • 15

    Avatar de liatti !
    liatti | 2 estrellas

    En mi opinión tanto las pruebas de los 1000 m (más comunes en europa) como la de una milla lo que se intenta comprobar las prestaciones puras del motor. En mi modesta opinión (por lo menos para mi) sí que resulta interesante este dato ya que a veces el dato del 0-100 no es del todo representativo para indicar las prestaciones. Teniendo los dos puedes hacerte una mejor idea.

    Creo que en este caso es simplemente una prueba para mostrar el poderío de quien ha realizado las "oportunas" modificaciones en el motor del Gallardo.

    También coincido en lo desafortunado (sobretodo para el binomio Gallardo-conductor (que no piloto)) del uso del paracaídas que probablemente causara un movimiento en el tren posterior.

    Un saludo

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de Eloy !
    Eloy | 1 estrellas

    Yo con el 0-100 para vehículos de calle lo veo mas que suficiente ya que la velocidad máxima legal que podré alcanzar serán ~120km/h y está claro que el kilómetro lo haré cuanto antes coja esa velocidad.

    Ya para vehículos de competición es otra cosa, "no hay límites".

  • Respondiendo a #22:
  • 33

    Avatar de liatti !
    liatti | 2 estrellas

    Eso solo será si no sobrepasas los 100 km/h durante el recorrido del kilómetro. Además yo no hablo de velocidades máximas legales sino de cómo representar el rendimiento general del coche, sobretodo del motor, con un dato objetivo

  • 18

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    vaya PEDAZO DE HOSTIA

  • Respondiendo a #18:
  • 45

    !

    tal y como lo has escrito me ha recordado a calico electronico, para ser exactos a los niños mutantes de sanidelfonso xD eso si, te ha faltado el "jodeeeer hermano" :D

  • Respondiendo a #45:
  • 92

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    jaja! muy cierto!: Jooooder hermano, ¡Vaya pedazo de hostia!

  • 19

    Avatar de bmw2002 !

    Por lo menos salta 10 metros sea césped, huevos o agua es muy afortunado de salir por su propio pie.

  • 25 Comentario moderado

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Manuel, este es el Lamborghini Gallardo Twin Turbo Underground, incluso vosotros mismos habéis publicado noticias de el, da un poco de mala imagen que entre editores no compartáis la información. La cifra de potencia del Stage 3 es de 1500 CV a las ruedas, aunque el modelo que se provaba rozaba los 2000Cv. Un "pepino" en toda regla :)

    -- editado por última vez a las 13:05

  • 29

    Avatar de Benayun !

    Minuto 0:56 ¡¡¡Llueve fibra de carbonooooo!!!

  • 32

    Avatar de christian_v6 !

    Como se le nota la potenciaa cuando mete los cambios, va lebantado delante y derrepente baja y vuelve a lebantarse :O valla maquina... que pena que se estallo...

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    interesante

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    tienes un gravísimo problema con las uves y las bes...

  • Respondiendo a #37:
  • 66

    Avatar de christian_v6 !

    Que si tengo un gravisimo problema dices??? tu lo q eres un gravisimo gilipollas! preocupate como escribes tu, que los demas escribimos como nos salga la polla...aqi estamos para opinar sobre lo que va de cada tema no como escriben los demas....por cierto al empezar una frase va con (mayuscula)enterado tu y tu ford mondeo de mierda,te cojo con mi clio y te meto un pason que te dejo en verguensa subnormal...

    -- editado por última vez a las 18:03

  • Respondiendo a #66:
  • 70

    Avatar de Isma !

    Por qué te cabreas tanto? Carach tiene toda la razón.

    -- editado por última vez a las 19:09

  • Respondiendo a #66:
  • 76

    Avatar de jmt46 !

    Analfabeto y orgulloso de ello! Así me gusta!

  • Respondiendo a #76:
  • 83

    Avatar de christian_v6 !

    Tu puta madre es analfabeta y me la xupa q flipass! asi me gusta!! :D

  • Respondiendo a #76:
  • 84

    Avatar de christian_v6 !

    tu puta madre es analfabeta y me la xupa q flipass! :D Asi me gusta!!

  • Respondiendo a #84:
  • 89

    Avatar de sombrilla !

    Que poca verguenza que tienes. Menudo impresentable.

  • Respondiendo a #84:
  • 91

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    Lo que no entiendo es porque no le han baneado ya los administradores... A mi en xataka por muchísimo menos de bloquearon durante 2 meses (y eso que no insulté a nadie ni escribí con tantas faltas de ortografía...más bien creo que fue un error, pero bueno jaja!)

  • 34

    Avatar de Macnolo !

    Conocienco a Gary Javo, ese Gallardo tiene 1.000 cv mínimo

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Macnolo !

    por lo visto tiene unos 2.000 cv, flipa

  • 38

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Ya puede estar orgulloso Lamborghini por la seguridad de sus coches, supongo que la marca preparadora también habrá implantado algún sistema de seguridad extra.

  • 40

    Avatar de arizonero !

    que pena de coche

  • 44

    Avatar de tori-torito !

    Después de lo visto.....El piloto debería ir peregrinando hasta el monasterio de SANTA ÁGUEDA y pasar un par de días rezando y agradeciendo ante tan grande señora!

  • 47

    Avatar de angel_rucu !

    Bella y bestia son.

    Es impresioante como se levanta el lambo al cambiar,es como si el motor exigiese mas y mas al coche sin piedad.

    Sinceramente ami me acojona,una cosa es que te gusten mucho mucho los coches como es el caso,y otra que le llegues a tener miedo.

  • 50

    Avatar de yamiln1 !

    Soy el unico que siente tanta pena?? :(

  • Respondiendo a #50:
  • 65

    Avatar de leonardosanchez !

    somos más de 2... créeme. quien no va a adolecer semejante destrozo, menos mal no fue tragedia!

  • Respondiendo a #65:
  • 85

    Avatar de Robinson Molina !

    Este en realidad no es un destrozo, es un accidente y en general mejor que haya pasado en circuito porque es el riesgo que corren cuando hacen este tipo de pruebas

  • 51

    Avatar de hesigutjo !

    Pasatiempos de gente con pasta que por fortuna no acaba en tragedia. Ya esta. Coche caro, preparacion cara, pista cerrada. Suerte y cadauno a lo suyo.

  • 52

    Avatar de borjaschumy !

    No es LP560-4 si no un Superleggera anterior al restyling con el motor 5.0 al que le han colocado el parachoques frontal estilo Reventón del LP560-4 Vi hace mucho un video del coche een youtube en el que hablaban de su mecánica y si no recuerdo mal estaba en los 1000cv o algo más. Ahora el único video que he encontrado ha sido este http://www.youtube.com/watch?v=YOWkthNWaSQ

  • 53

    Avatar de sombrilla !

    El uso del paracaidas para frenar es un caso poco probable, es decir, se hace en circuitos o en aeropuertos durante presentaciones o carreras totalmente legales.

    Lo importante es que el conductor esté bien, el coche da exactamente igual.

  • 57

    Avatar de tanitoh27 !

    menos mal que el conductor salio ileso. esque en Lamborghini son unos crack en esto.XD

  • 60

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Quizás a partir de ahora valla todos los Domingos a misa.

  • 67

    Avatar de skarreno !

    a diferencia de lo que se pueda creer, el dar muchas vueltas y muchos golpes ayuda a salvar la vida, ya que se pierde velocidad y fuerza paulatinamente, y no de golpe como seriá chocar contra un muro o otro coche.

  • 68

    Avatar de tony !
    tony | 2 estrellas

    Una consulta por ignorancia: ¿El carrito de golf que se ve al fondo... también tiene un sistema de turboalimentación doble? ¿También lo ponen a prueba a ver cuanto tarda en hacer la milla?

  • 69

    Avatar de darzor !

    Intuyo, no se por que, que ese paracaidas se lo instalaron despues, sin el consentimiento de los italianos...

  • 71

    Avatar de Nico Fer !

    En realidad la culpa la tuvieron ellos por poner  el paracaidas. En el video se nota perfecto que el auto venia lo mas bien y cuando abre el paracaidas el auto se va. Hubo alguna carga aerodinamica del auto que con el paracaidas perdió el control. 

    -- editado por última vez a las 19:19

  • 74

    Avatar de markoxgilo !

    Bueno pues este tio ha tenido suerte, la suerte de que no fuera mio el coche...

  • 77

    Avatar de ballack !

    Que pasa que quereis hacer puente o que????????????????? Dolorpasión es el domingo...JEJE

    Fuera coñas, el accidente es bestial, si le pasa en el 95% de la flota de coches que hay en el mercado no lo cuenta....

    UN SALUDO

  • 78

    Avatar de mrcarles !

    Esque el 95% de coches no llegan a esa velocidad! XD jaja

  • 79

    Avatar de ballack !

    x eso jeje

  • 81

    Avatar de cuda_71 !

    sin duda alguna el mayor invento en seguridad en este tipo de coches de competición o semi-competición y calle preparados... la jaula a sido para mi un éxito sin mas que salva miles de vidas y sobre todo en rally que hay accidentes que son una autentica pasada y los coches quedan intactos...o como se ve miles de veces en la NASCAR no le pasa absolutamente nada al piloto y es todo gracias a la jaula que hace que el coche no se haga un autentico ocho!! http://www.youtube.com/watch?v=8iQFoRoaKfs

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL