Bricopasión™: Lambvolksghini Reventón, el superdeportivo del pueblo

Sigue a Motorpasión

Lambvolksghini Reventón

En muchas ocasiones nuestros sueños suelen ser inalcanzables, ya sea por cuestión de dinero o simplemente porque sean algo imposible o totalmente fuera de nuestras posibilidades. No obstante, siempre hay quien es capaz de hacer su sueño realidad gracias a sus ganas y a su pericia en la materia.

Este es el caso de Wang Jian, un ciudadano chino de veintiocho años, hijo de un granjero de la provincia de Jiangsu, que a pesar de no disponer del dinero necesario para hacerse con un Lamborghini auténtico luchó por lo que quería y decidió fabricárselo él mismo con los medios disponibles.

Ni corto ni perezoso, Jian se puso manos a la obra para construir un Lamborghini Reventón, aunque éste no iba a costar más de un millón de euros sino algo menos de 10.000 dólares, el presupuesto total para el peculiar sueño de nuestro protagonista: un Lambvolksghini, el superdeportivo del pueblo.

Para construir su Reventón Jian utilizó como base el chasis de un Volkswagen Santana y el motor de una vieja furgoneta Nissan, que aunque no es el V12 de Sant’Agata Bolognese, hace su trabajo. El resto del coche lo fue creando con lo que pudo, incluida la carrocería de metal. Eso sí, no se le ha escapado ni un detalle, ¡hasta tiene puertas de tijera!

Siempre he amado los deportivos, desde que era un niño“, comentaba Jian a The Telegraph. “Cuando crecí pensé en hacerme el mio propio cuando se dieran las circunstancias. Una vez pude hacerlo, lo hice, creé mi propio deportivo y llevé a cabo mi sueño

No obstante, su proyecto todavía no está acabado ya que faltan elementos como los faros, las ventanillas o un interior adecuadamente terminado. De cualquier manera, Jian ya tiene algo parecido al Reventón, aunque solo sea por las formas. Sueño cumplido, a pesar de que no pueda conducirlo legalmente por la calle.

Vídeo | Youtube
Vía | Gernman Car Scene
En Motorpasión | Bricopasión: Móntate un quad en casa por unos 100 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios