¿Y si Saab cambia de dueño?

21 comentarios

Saab 9-3

Vladimir Antonov es un magnate ruso que tuvo un 30% de las acciones de Spyker en su día, pero se vio forzado a deshacerse de su cacho. Ahora que Saab es propiedad total de Spyker, ha planteado a las autoridades de Suecia la posibilidad de comprar Saab a sus actuales dueños. Esto lo anunció en su Twitter.

La posibilidad de que esto ocurra es incierta. Por un lado, Spyker ha abandonado su negocio de superdeportivos para centrarse en Saab, pero por el otro lado, Saab da muchas pérdidas todavía y su presidente (Jan Ake Jonsson) recientemente anunció su intención de abandonar la compañía. ¿Por qué querría abandonar el barco ahora?

Como el Gobierno de Suecia avaló a Saab, tiene que dar el visto bueno a la operación. A Antonov se le ha relacionado con el crimen organizado y tiene una pequeña sombra de sospecha tras de sí. ¿Tirará Spyker la toalla o confiará a ciegas en la ex-marca de General Motors? ¿Tenemos un nuevo culebrón?

Vía | Finanzas.com
Fuente | Twitter
En Motorpasión | Spyker vende su negocio de superdeportivos, Dudas en las cuentas de Spyker Cars, Saab dice adiós definitivamente a General Motors, Habemus fumata blanca: nace Saab Spyker Automobiles

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Espero que Saab se asiente y de beneficios de una vez por todas, una marca con tanta personalidad y diferente a lo comun no deberia estar en esta tesitura. Un saludo

  • 2

    !

    Culebrón no sé, pero se ve que lo de la publicidad les ha gustado. Eso sí, que se muestren tan volatiles no puede ser bueno.

    Por cierto he estado en 95 actual y menudo cambio respecto al anterior. Ha pasado ser un coche soso a tener un toque especial, increible, espero que sigan por esa linea, aunq ni me va ni me viene, pero siempre prefiero ver coches bonitos a coches sosos.

  • 3

    Avatar de pavofrio !

    Que mala pinta tiene esto, tanto para Spyker como para Saab...

    Ojala se arregle todo! Saab es una grandiosa marca!

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Con toda la seriedad que Twitter aporta al asunto...

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de kirtupi !

    JAJAJAJAJAJAJA +1

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de pavofrio !

    Que el mafioso ese ruso tenga problemas gordos con la justicia es algo serio, y Twiter no tiene nada que ver.

    Si no lo quieres ver es tu problema, Saab esta en apuros, y ese tio huele que apesta...

    Mal asunto

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de javimas03 !

    Presunto mafioso , presunto

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de jarry1985 !

    Es decir que presenten una oferta de compra por la compañia es un problema??? de sobra es sabido el interes de antonov por saab......si tu quieres ver fantasmas donde no los hay pues alla tu

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de pavofrio !

    El problema es la persona que plantea la oferta... que parece que no te enteres...

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de jarry1985 !

    Oh perdone usted me rindo ante su inteligencia superior a ver si te entra a ti el concepto de "presunto" es mas hay ejemplos como el de berlusconi y que yo sepa a telecinco no le va muy mal

    -- editado por última vez a las 23:47

  • 4

    Avatar de Macnolo !
  • 5

    !
    | 3 estrellas

    Como sea, SAAB no debe desaparecer.

  • 6

    Avatar de solicama !

    Saab necesita más modelos, y entrar fuerte a mercados emergentes...

  • 8

    Avatar de manko !
    manko | 3 estrellas

    ¿Este Antonov no será descendiente del mítico fundador de la compañia de aviones Antonov?

  • 10

    Avatar de pulpi !
    pulpi | 2 estrellas

    Este marca aun cuando tenia a su disposicion toda la ingenieria de gm jamas dio ni un euro de beneficios,y principal culpable de las perdidas de gm en europa por eso se la quito por ser un lastre inaguantable economicamente claro.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de jarry1985 !

    Eso no es del todo cierto y para eso un par de datos: 1) Gm habia transformado a Saab en su centro tecnológico así que gran parte de su tecnología ha sido desarrollada por Saab 2) Eso de que Saab generaba perdidas es cierto pero pregúntate pq?? pues poque GM la tenia abandonada con un catalogo de coches desfasado y sin perspectivas de actualización aparte hechos como que endosara en las cuentas de Saab las perdidas que produjo el fracaso del Cadillac BLS....asi apaga y vamonos 3) Si te vas a Saabsunited puedes ver las cifras de ventas de Saab y se aprecia claramente una tendencia muy al alza así que la cosa no esta tan mal 4) La posibilidad de que Antonov compre Saab es remota, solamente ha presentado una oferta pq esta muy interesado en entrar en la marca asi que tan mal o tan malas perspectivas no tendra la marca

  • 11

    Avatar de murcielago924 !

    La condena a muerte para SAAB tuvo lugar el día en que terminó en las manos de Spyker.

    Pero bueno, esto es exacatamente lo que deseaba GM al venderla, ya que cuando se deshizo de sus marcas siempre escogió al peor comprador posible, el que llevaría la marca a la ruina con toda seguiridad, evitando cuidadosamente cederlas a un gran grupo automovilístico mundial. Así, cuando pensó vender Opel descartó enseguida a Fiat y eligió a Magna, que no es un constructor de coches sino de componentes y que se encarga de ensamblar algunos modelos; Hummer, a una constructora china de infraestructuras; y SAAB, a Königgsegg, que lógicamente no tenía ninguna posibilidad de andar con ella. Pero los de GM sospecharon que detrás de Königgsegg estuviera un grupo automovilístico chino (no recuerdo cuál), entonces no, marcha atrás tío, que estos pueden ponerse las pilas. Y fue entonces cuando salieron a relucir los de Spyker, que además ya tenían un precedente importante (compraron una escudería de Fórmula 1 que tuvieron que vender a los dos años por el agujero que les estava dejando). Pues ala, adjudicado a los de Spyker, que nadie mejor que ellos sabrá llevar a SAAB a la ruina.

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    !
    | 3 estrellas

    Tu teoría, aunque no la comparto del todo, me parece interesante.

  • 15

    Avatar de javimas03 !

    Entretodos la mataron y ella solita se murio.

    HAce ya bastante que no veo un Saab nuevo por mi ciudad cosa normal por que los concesionarios Opel ya no venden esa marca y asi es dificil vender

  • 18

    Avatar de marvel_vs_dc !

    No se a que viene esto ahora, Victor Muller no creo que le venda Saab ha Antonov y menos cuando le vendió Spyker no hace tanto para centrarse en SAAB, esto suena mas a otro intento de Antonov para desestabilizar a SAAB, como hizo cuando dijo que no conseguirían cumplir sus previsiones de ventas y que el podía salvarla de la bancarota.

  • 21

    Avatar de jotaefe !

    Yo con los rusos, ni trato. (El párroco de mi pueblo dice: "-Lo que Dios a unido que no lo separen las rusas).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL