Síguenos

Volkswagen

Si Renault tiene a Dacia y Nissan tiene a Datsun, Volkswagen se plantea la creación de una submarca low-cost para China, según palabras del jefe de Desarrollo de Volkswagen en Wolfsburgo, Ulrich Hackenberg. El segmento de los coches de bajo coste es un caramelo en el principal mercado del automóvil y la marca alemana no parece dispuesta a renunciar a él.

Se calcula que el nivel de ventas de este tipo de vehículo en el mercado chino es de más de tres millones de unidades al año. Con esas cifras tan motivadoras, Volkswagen está estudiando la manera de crear coches de entre 5.000 y 10.000 euros mediante una gama compuesta por una furgoneta de pasajeros, una berlina pequeña y un turismo familiar.

De momento, el objetivo está puesto en China y también en Brasil, Rusia y la India (los denominados BRIC), aunque no se descarta que más adelante puedan llegar a venderse en Europa. Sería algo así como lo que tiene Renault con Dacia, una forma de cubrir varios niveles de mercado aprovechando desarrollos de modelos previos, como en un outlet de la automoción.

Sin embargo, Volkwagen no tiene claro si entrar o no en Europa con esta marca, ya que entraría a competir (“canibalizar”, según el jefe de Desarrollo de la marca) con SEAT y Škoda. Desde luego, no tendría demasiado sentido, al menos de cara a los balances de los hermanos pequeños del Grupo.

De hecho, son muchas las cuestiones que están en el aire. Ni siquiera se ha determinado todavía —o no se ha hecho público— si será una marca nueva, como se ha sugerido, o si conservarán la misma Volkswagen para este nuevo segmento. La decisión final sobre la creación de esta submarca low-cost se tomará a lo largo de este año 2013.

Vía | Automotive News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios