Sigue a

Transmisión automática ZF

Transmisión automática ZF de 9 relaciones, posiblemente para Honda

En la carrera de la adición de engranajes por la búsqueda de la eficiencia energética, firmas como Audi, BMW, Lexus y Chrysler montan cajas automáticas de 8 relaciones en algunos de sus modelos. Sobre Honda surgió en marzo un rumor que decía que usaría la caja de 9 relaciones de ZF Friedrichshafen AG a partir de 2014, con el Acura. Sea eso cierto o no, ahora cuenta Automotive News que General Motors y Ford están desarrollando conjuntamente sus propias transmisiones de 9 y 10 relaciones.

La de General Motors sería una caja de 9 relaciones pensada para vehículos de tracción delantera, mientras que Ford estaría investigando en las transmisiones automáticas de 10 relaciones pensando en vehículos de propulsión, especialmente pick-ups, SUV y automóviles de altas prestaciones. De confirmarse, esta joint-venture, aceptada a medias por General Motors y capeada por Ford con un simple “nosotros tratamos con todas las empresas, incluida GM”, daría sus frutos en 2015.

General Motors reconoce que existe una iniciativa conjunta para desarrollar “una gran variedad de nuevas transmisiones eficientes”. Al aumentar el número de relaciones, se consigue que el vehículo avance en marchas largas sin apenas inyectar combustible en la cámara. Por ejemplo, ZF afirma que su caja de 9 velocidades conlleva un ahorro del 16 % de carburante frente a las cajas de 6 relaciones.

Vía | Automotive News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios