Sigue a Motorpasión

Toyota Yaris híbrido 01

En Europa, como bien sabéis, debido a la grave crisis económica que sufrimos, algunas marcas de automóviles lo están pasando muy mal, con descensos de ventas muy fuertes y problemas de viabilidad de algunas fábricas, siendo quizás la situación más severa la de PSA Peugeot Citroën y Opel. Sin embargo, y aún con todo, a otras marcas no les está yendo tan mal. Es el caso de Toyota.

Toyota Motor Europa ha incrementado sus ventas en el tercer trimestre del año un 13%, y esa misma cantidad han subido las ventas de Lexus. Comparado con el mismo período del año pasado las ventas son un 6% mayores. La mejora de las cifras se debe sobre todo a los turismos híbridos, ya que considerando Toyota y Lexus en conjunto sus ventas han subido un 75%. Y es que ahora miramos mucho más que nuestro coche consuma lo menos posible

Los coches híbridos han supuesto el 16% del total de ventas en el tercer semestre. Desde el año 2000 en Europa Toyota y Lexus han vendido más de 470.000 híbridos. En lo que va de año se han vendido en el viejo continente más de 14.000 Yaris híbridos y más de 19.000 Auris híbridos. Estas cifras son muy buenas, ya que el Prius (el archiconocido híbrido) ha vendido poco más de 16.700 unidades.

Varios modelos de Toyota se fabrican también en Europa, como el Yaris (Francia) y el Auris (Reino Unido), y además en los dos también se fabrica la versión híbrida. Es por esto que Toyota está buscando más proveedores de componentes en Europa, para los coches que fabrica aquí, pero también para formalizar compromisos a nivel global.

En cambio Toyota por ahora no considera nuevas asociaciones con otras marcas de automóviles, aunque mantiene las suscritas con BMW, en materia de motores, coches y nuevas tecnologías, y con PSA Peugeot Citroën en materia de vehículos comerciales y utilitarios.

En Motorpasión | Volvo también nota el parón de ventas en Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios