Síguenos

Suzulight

Fue en 1909 en Hamamatsu, al sur de Japón, cuando nació, al calor de otras marcas en ese prolífico año en la industria automotriz, la japonesa Suzuki, que gracias a la fiabilidad de sus productos y a la pasión que pone en ellos se ha labrado una gran reputación en todos los mercados.

A principios del siglo pasado Michio Suzuki, un emprendedor empresario japonés, tal vez no imaginaba que su recién fundada compañía textil terminaría involucrada produciendo varios productos relacionados con el transporte, pues además de coches y motos, podemos encontrar el logo de la S en motores fuera borda, quads, y multitud de juguetes que queman gasolina.

La compañía nació dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la dirección se plantea la ampliación a nuevos productos, así que deciden relanzar su fabricación de automóviles, que habían comenzado en 1931.

suzulight2

En 1952 Suzuki fabricaba austeras, prácticas y muy necesarias bicicletas motorizadas, que con un minúsculo motor de dos tiempos y 36 c.c. resultaban económicas y fáciles de mantener. En 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation

Sólo tres años después, en 1955, apareció el primer coche, el Suzulight, un pequeño urbano que también se movía gracias a un propulsor de dos tiempos, esta vez de 360 c.c., y que para su época ofrecía buenos argumentos tecnológicos como una suspensión independiente a las cuatro ruedas, dirección de piñón y cremallera y tracción delantera.

En 1969 se iniciaron las exportaciones a Europa con el Suzuki Fronte, y desde entonces se han vendido 4,5 millones de Suzus en el viejo continente. En 1990 se habían cumplido las 10 millones de unidades producidas, y el ritmo anual de fabricación a nivel global superaba el millón.

suzulightsl

Actualmente Suzuki tiene una completa gama con productos que abarcan prácticamente todos los medios en los que se puede mover el ser humano. Las principales fabricas de la multinacional se concentran en Japón, China, Hungría, India y Pakistán. En España la corporación japonesa posee una fábrica de motocicletas en la ciudad de Gijón (Asturias). Enhorabuena y gracias Michio.

En Motorpasión | Suzuki

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios