Sigue a Motorpasión

Qoros GQ3 y Qoros 3 Sedán

Recordaréis que el otro día os presentábamos los primeros datos oficiales del Qoros 3 Sedán, yo os comentaba que esta berlina era el modelo de producción del artista antes conocido como Qoros GQ3 y en cinco palabras me quitaba de encima la redenominación del modelo. Lo más normal del mundo: se presenta un prototipo llamado Pepe que cuando pasa a producción se llama Paco.

Bien, pues no. Según explica Automotive News, Audi interpuso una denuncia ante los juzgados de Hamburgo y la Justicia ha dado la razón a los de Ingolstadt: las siglas GQ3 se parecen un poquillo a las denominaciones de la serie Q de Audi, de manera que la firma china no puede utilizar ese nombre para su sedán ni para el familiar o el crossover híbrido que de momento son prototipos.

La reacción de Qoros no se ha hecho esperar: van a recurrir la sentencia emitida por el juez el pasado 14 de enero. Entre otras cosas, sucede que —según afirman en Qoros— la empresa china había notificado a Audi la elección del nombre GQ3, aunque también es cierto que ese era un nombre para la versión preliminar del que ahora conocemos como Qoros 3 Sedán.

En Qoros están decididos a pelear ya que no quieren cerrarse las puertas con las denominaciones de sus futuros coches. Vamos, que van a por todas en Europa. Mientras aguardamos al desenlace de la historia, observamos que para sus nuevos prototipos —los Qoros 3 Estate y Qoros 3 Cross— ya han elegido, al menor por ahora, unos nombres más comunes. Sustos, los justos.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Qoros 3 Sedán, Qoros 3 Estate Concept y Qoros 3 Cross Concept, nuevos prototipos para Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios