Síguenos

PSA Peugeot Citroën Opel

Opel y PSA Peugeot Citroën lo están pasando mal en esta crisis económico-financiera. Sus ventas han descendido mucho, al estar muy expuestas a la evolución del mercado europeo, y porque son marcas generalistas cuyo principal nicho de mercado se encuentra en las clases obreras que compran coches asequibles, así que en los últimos tiempos han aparecido muchas noticias sobre su viabilidad.

PSA por ejemplo ya ha tenido que cerrar la factoría de Aulnay en Francia y sobre Opel no es el primer ni el segundo rumor que surge sobre su posible venta, o no venta, por parte de GM. Y a todo esto se suma ahora uno nuevo. Según el diario económico La Tribune, Opel, filial europea de GM, y PSA Peugeot Citroën están estudiando la posibilidad de fusionarse.

Conviene recordar que GM y PSA se han aliado para ser más eficientes y compartir y reducir costes en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías de bajas emisiones. Fruto de ello el 7% de las acciones de PSA Peugeot Citroën ya pertenecen a GM, que se convierte en el segundo accionista del grupo francés. Según la información de La Tribune la alianza podría convertirse en mucho más.

De todos modos la familia Peugeot posee el 25,27% de las acciones de grupo PSA, y mantiene el 37,9% de los derechos de voto en la junta de la empresa, y por ahora es reticente a tal escenario. De nuevo según el diario francés se podría tomar una decisión antes de final de año. La fusión implicaría que GM debería inyectar de nuevo dinero en PSA (donde ya ha inyectado 304 millones de euros).

Por ahora el portavoz de PSA Peugeot Citroën no ha respondido a esta noticia más que es un rumor más, y que sobre la alianza con General Motors habrá nuevos anuncios a finales de octubre. Veremos cuáles son esos anuncios y si las fuentes del diario francés iban o no muy desencaminadas.

Nota: Gracias a Iker Corujo por la pista.

Vía | El Economista
En Motorpasión | General Motors no ve clara su inversión en PSA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios