Saab, comprada por la National Electric Vehicle Sweden, fabricará coches eléctricos con tecnología japonesa

Sigue a Motorpasión

Saab

Tal y como avanzamos hace unas semanas, la última vez que hablamos de Saab, hoy se ha hecho oficial la compra de la empresa automovilística por la National Electric Vehicle Sweden (NEVS). Al final, quitamos el “quizás” y se confirma que hay alma asiática detrás de la firma sueca que fue creada expresamente para la adquisición de la legendaria marca. El presidente de NEVS es un hombre de negocios chino nacionalizado sueco, Kai Johan Jiang, y detrás del consorcio hay capital chino y japonés.

Se rumoreó también (se rumorearon tantas cosas, que algunas hasta se cumplen) que la nueva Saab se dedicará a la fabricación de coches eléctricos. De hecho, esta tesis fue una de las que más fuerte sonaron en un primer momento, así que en este caso se ha confirmado lo de que cuando el río suena, agua lleva.

Punto y seguido para el culebrón automovilístico del año en Europa. Falta por conocer por cuánto ha salido la operación, pero ya se ha dejado ir un detalle que quizá sea más interesante: en 2014 habrá nuevo Saab 9-3 ePower, tal y como estaba previsto antes de la quiebra de Saab, y se beneficiará de tecnología japonesa, como también lo hará un nuevo compacto llamado 9-1. Por el contrario, no se podrán usar los diseños de los Saab 9-5 y 9-4X, ya que los derechos de estos modelos han quedado en manos de General Motors, aunque la renovada Saab ya tiene en el horizonte una nueva plataforma.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | A que al final Saab se queda en manos suecas…
En Motorpasión Futuro | Es oficial, SAAB resucita para fabricar coches eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios