Compartir
Publicidad

Respira, el Mazda RX-9 podría haber sido aprobado para el Salón de Tokyo 2019

Respira, el Mazda RX-9 podría haber sido aprobado para el Salón de Tokyo 2019
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el Mazda RX-8 se dejó de fabricar en 2012, la firma de Hiroshima no tiene un modelo deportivo con motor Wankel en su catálogo. Y aunque sea uno de los motores de combustión más complicados de adaptar a las nuevas normas sobre emisiones, en Mazda no tiran la toalla y siguen trabajando para reducir su consumo de combustible (y de paso de aceite).

En el Salón de Tokio de 2015, Mazda presentó el RX-Vision, un concept car "de líneas casi eróticas", escribía Josep, y con motor rotativo Skyactiv-R. Mazda no jugó con las emociones de los fans y reconoció que era sólo un concept car. Sin embargo, según el medio nipón Lawrence/Holiday Auto, el Mazda RX-9, derivado de ese concept car, sería un realidad en 2019.

Antes de que eso ocurra, la marca presentará una versión de ese modelo disfrazada de concept car en el Salón de Tokio de 2017. Si se confirma, Mazda celebraría así los 50 años de la invención del Dr. Felix Wankel y los 40 años del Cosmo Sport 110S, el primer Mazda con motor rotativo.

Mazda Rx Vision Concept

Según Lawrence/Auto Holiday, el RX-9 usaría un birotor de 1.6 litros sobrealimentado por turbo cuya potencia rondaría los 400 CV. Y como todo buen Mazda deportivo Skyactiv, el peso pluma sería otra de sus bazas, pues los ingenieros estarían trabajando para lograr un peso para el RX-9 de 1.300 kg. También se habla de un cambio en posición transaxle (sobre el eje trasero).

Antes de que inundemos a Mazda con reservas de pedidos, hay que tomar esta información con cierta cautela. Cuando se habla de un Mazda con propulsor rotativo, algunos medios tienen tendencia a confundir sus fantasías con la realidad, especialmente cuando hablamos de un concept car que no se presentará hasta dentro de año y medio. Además, de aquí al Salón de Tokio 2017 pueden pasar muchas cosas y la dirección de Mazda determinar que no es rentable, por ejemplo.

Sin embargo, en el pasado Salón de Tokio, Masamichi Kogai, presidente de Mazda, "expresó su deseo de poder seguir hablando del Concept Mazda RX-Vision en el futuro, lo que sería indicativo de que el regreso de los RX a la producción es un hecho".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos